Cómo añadir contraseña a tus conversaciones en WhatsApp Web

Añade una contraseña a tus conversaciones de WhatsApp Web

La versión para navegadores web WhatsApp Web es una excelente manera de manejar tus conversaciones de forma cómoda desde el ordenador. Pero a veces corremos riesgo de olvidarnos una sesión abierta. Afortunadamente, los desarrolladores añadieron la posibilidad de crear una contraseña en tus conversaciones de WhatsApp Web para mayor privacidad.

Al activar esta función extra, el acceso a tus chats queda limitado a la introducción de una clave. Es la mejor manera de evitar que ojos indiscretos accedan a tus chats y tu sesión de WhatsApp Web cuando la dejas abierta en otro ordenador. Te contamos cómo configurar paso a paso esta nueva clave, y otras ventajas para seguridad y privacidad.

Cómo funciona la contraseña de conversaciones en WhatsApp Web

El sistema de seguridad extra con contraseña para conversaciones en WhatsApp Web se activa de manera automática después de unos cuantos minutos de inactividad. Funciona bloqueando la pantalla principal y pidiendo una contraseña específica para volver a habilitar la sesión. De esta manera puedes dejar tu sesión abierta en un ordenador de la oficina o de la escuela, sin temor a que espíen tus chats.

El procedimiento para crear una clave de sesión es muy simple. Basta con ingresar en la configuración del servicio presionando el botón con forma de tres puntos y eligiendo el menú Configuración. Allí seleccionamos el apartado Privacidad que tiene un icono con forma de candado y buscamos la opción Bloqueo de pantalla.

Confirma la activación de este bloqueo y establece una contraseña. Debe tener como mínimo 6 caracteres y puedes utilizar letras, números o signos de puntuación comunes. Una vez que escribas dos veces la contraseña, pulsa en OK para activar la medida de seguridad.

Al regresar al menú de Bloqueo de pantalla puedes desactivar la funcionalidad o configurar el tiempo de espera para el bloqueo. Este es el tiempo que tarda WhatsApp Web en bloquearse y pedir la contraseña. No debe haber ningún tipo de actividad en la sesión para que se bloquee la pantalla. Caso contrario podrán seguir mirando tus chats.

La contraseña de conversaciones de WhatsApp Web solamente funciona en la versión de navegador. En tu chat tradicional no tendrás ningún tipo de bloqueo adicional. Se trata de un nuevo añadido para fortalecer la privacidad dentro de la versión más popular de WhatsApp en ordenadores y laptops. Al haber tantos usuarios de WhatsApp Web en oficinas, se solicitaban medidas extras para proteger la privacidad.

¿Qué pasa si no aparece la opción de bloquear pantalla?

En caso de que tu versión de WhatsApp Web todavía no se haya actualizado, puedes activar la versión beta. Esta versión con funciones en modo de prueba se activa desde el menú de configuración. En este caso tendremos que acceder al apartado de Ayuda y marcar el casillero que dice “Unirse a la versión beta”. Una vez concluido este paso adicional, deberías poder crear la contraseña para tu sesión y proteger tus chats en WhatsApp Web.

Además de esta nueva función que WhatsApp Web ya está aplicando en su versión beta, existen otras medidas y consejos de seguridad que puedes tomar para chatear tranquilo desde el ordenador. Entre ellas, te contamos algunas consideraciones que puedes tener:

Bloqueo de pantalla en WhatsApp Web

Evita las redes públicas

No es recomendable conectarte a WhatsApp Web desde un ordenador a una red WiFi pública. En este tipo de redes muchas veces los hackers intentan hacerse con el control d tu dispositivo o infectarlo, así como realizar acciones de forma remota para robar información personal o suplantar tu identidad y estafar a tus amigos o familiares.

Utiliza una red VPN

Si vas a conectarte desde una red pública, es recomendable utilizar un servicio de red VPN. De esta forma se esconde un poco más la dirección IP y dependiendo la calidad del servicio harás más difícil la tarea para los hackers o piratas informáticos.

Chequea el protocolo HTTPS

A la hora de ingresar a WhatsApp Web desde el navegador, asegúrate que estés usando el protocolo HTTPS. Este agrega mayor seguridad y hace más difícil el espionaje a los datos que se trasmiten desde tu navegador.

Revisa los archivos que descargas

En las conversaciones de WhatsApp a veces nos comparten archivos. No es recomendable aceptar descargas de contactos desconocidos, pero en chats con amigos o familiares también se recomienda tener precaución al descargar archivos. Hay quienes copian los datos de contacto para suplantar identidades y pueden invitarte a descargar un archivo que temrina siendo un virus.

Conclusión

Apuntando a brindar mayores alternativas de seguridad y protección al usuario, WhatsApp Web incorpora una nueva función. La contraseña para conversaciones de WhatsApp Web sirve como un bloqueo de pantalla que obliga a los interesados en chusmear tu sesión, a conocer la clave. A menos que sea muy sencilla de adivinar, no deberías tener grandes problemas para proteger tu contenido en la web.


Espiar WhatsApp
Te interesa:
Cómo espiar WhatsApp o llevar la misma cuenta en dos terminales distintos
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.