Seguimos con noticias relacionadas con la gran Samsung. Y es que hoy todas las noticias relacionadas con el mundo de la telefonía móvil van dedicadas a esta multinacional. Si hace unas horas os traíamos una comparativa entre el Galaxy Note 4 y el nuevo Galaxy Note 5, ahora os traemos una comparativa de otro terminal que se ha presentado junto a la quinta generación de la gama Note, la versión Plus del S6 Edge.
Samsung demostró en Barcelona, la versión mejorada de su teléfono curvado, bajo la gama S de su familia de dispositivos. Ahora la compañía vuelve a la carga con un dispositivo superior, el Galaxy S6 Edge Plus. ¿ Qué novedades nos trae este nuevo dispositivo ? ¿ Vale la pena cambiar del Edge al Edge Plus?
El S6 Edge fue un éxito inesperado para muchos, ahora llega una versión más grande bajo el nombre de Galaxy S6 Edge Plus. Este es un dispositivo interesante aunque no tiene muchas diferencias con el actual teléfono inteligente coreano.
Mismo Hardware, diferente tamaño
Misma estructura, mismos materiales de construcción, los botones en el mismo sitio, los puertos igual, etc… Apenas hay diferencia entre el hardware del Galaxy S6 Edge y la versión Plus ya que, comparten el mismo hardware. Donde si hay diferencia es en el tamaño de pantalla, la versión Plus sube hasta los 5,7 pulgadas con respecto a las 5,1 pulgadas del S6 Edge. Ambas pantallas son iguales, misma resolución, mismo panel, pero sin embargo, hay una pequeña diferencia y es que, el S6 Edge Plus tiene 518 ppi mientras que el S6 Edge tiene 577 ppi.
Mismo procesador, mismo almacenamiento interno, pero diferente memoria de RAM. En el nuevo Edge Plus se equipa con una memoria de RAM de 4 GB, mientras la versión normal tiene 3 GB. Las demás especificaciones son idénticas a la versión Edge hasta que llegamos a la capacidad de la batería. En este caso, el Galaxy S6 Edge+ al tener un tamaño superior, también tiene una autonomía superior, estamos hablando de 3.000 mAh con respecto a los 2.400 mAh del Galaxy S6 Edge.
Otra de las diferencias entre ambos dispositivos es que, Samsung ha mejorado el software para que el lateral curvado de la pantalla tenga mejores funcionalidades que hasta ahora el S6 Edge no tenía y hacen que ese apartado del smartphone tenga más funcionalidades y sea más práctico. Habrá que ver si los coreanos deciden actualizar también la versión más pequeña y así poder disfrutar de estas nuevas funciones del S6 Edge+.
A continuación os dejamos con la tabla comparativa entre ambos terminales. Podéis clickar en las imágenes para descubrir más sobre cada terminal.