Cómo usar tu teléfono móvil como mando de Nintendo Switch

Switch Nintendo

Nintendo ha ido en los últimos años lanzado videoconsolas pensadas para el uso y disfrute de sus millones de seguidores en todo el mundo. La última consola lanzada por la compañía ha sido Nintendo Switch, una plataforma híbrida en la que poder jugar en una pantalla de 6,2 pulgadas, pero también en un televisor.

La firma japonesa siempre se ha desmarcado de Sony y Microsoft, tal es así que sus consolas no fueron comparadas en término de hardware con las lanzadas por las otras dos. Parte fundamental de la consola es su joy-Con, como se le conoce al mando que va en los laterales del panel, los mismos pueden quitarse y usar como un pad normal.

A día de hoy gracias a la tecnología el móvil puede ser usado como mando de Nintendo Switch, todo ello gracias a una aplicación creada por DeepBlue Labs. La misma va puliendo ese mando virtual en las diferentes versiones lanzadas hasta el momento, todo ello bajo mapeo y nuevas características.

JoyCon Droid

JoyCon Droid

Con la aplicación JoyCon Droid puedes convertir tu teléfono Android en un mando de la consola de Nintendo, emulará un JoyCon clásico y hasta uno de tipo avanzado. El primero de ellos es el que se usa en la conocida consola portátil conocido como JoyCon, el segundo es un mando «Pro Classic».

Este pad virtual es válido a la hora de usarlo como uno extra, ya que pese a funcionar bastante bien lo mejor es contar con uno físico. JoyCon Droid es una de las alternativas si queremos jugar contra nuestro amigo sin la necesidad de comprar un mando en ese preciso momento.

La configuración de JoyCon Droid es extremadamente sencilla, pasará por bajarla y configurar los botones de acción, que llegan a ser preconfigurados por la consola. Ideal si quieres jugar como lo haces normalmente con la plataforma de Nintendo hasta ese preciso momento.

En versión Alpha

Joycon Alpha droid

Hasta el momento el proyecto se sigue manteniendo en verisón Alpha, por lo tanto queda ir viendo que la misma avanza durante diferentes etapas. La versión beta si es que se lanza finalmente sería una de las fases importantes, ya que daría un gran paso después tiempo de intensa espera.

La aplicación funciona perfectamente con todos los juegos, lo mejor es mapear todos los botones, al menos los que se usan de acción, ya que la cruceta será para manejar todo título y no hará falta adaptarla. Bastará con emparejarlo, para luego poder ir tocando los ajustes de la app.

Dispone de una pega, no funciona en todos los smartphones, aunque sí lo hace en la mayoría, por lo que lo primero sería probar en el teléfono que uses como principal. En versiones anteriores de los móviles suele ir bien, también pasa en los nuevos, pero esto va a variar y mucho dependiendo de la marca además del modelo.

Instalación de JoyCon Android, primeros pasos

JoyCon Android

Los primeros pasos con JoyCon Android son sencillos, sobre todo para la instalación de esta conocida herramienta que hará de mando de Nintendo Switch usando tu móvil. El uso del mismo pasará a ser la emulación perfecta, todo ello funcionando como si usases un JoyCon original de Nintendo.

Lo única que cuesta es el emparejamiento, pero una vez pases eso todo irá sobre ruedas, dado de que la aplicación suele usarse como una segunda opción del mando original. El JoyCon físico suele venir partido en dos, para luego implementarse en los dos costados de la pantalla que viene con la videoconsola.

Para su instalación haz lo siguiente:

  • Descarga JoyCon Droid desde aquí, ya no está disponible en la Play Store tras estar alojado más de un año
  • Una vez descargada procederá a su instalación, dale a permitir y da el permiso de Bluetooth para su funcionamiento
  • Elige el JoyCon a simular, ya sea el izquierdo o el derecho, esto es indiferente, puedes usar el que te venga mejor en ese momento, también tienes la opción de elegir la versión «Pro», es el mando perfecto para sacar el máximo partido a cualquier título
  • Pulsa ahora en «Later» y se mostrará el mando elegido, si te has equivocado y quieres escoger otro tienes la opción de hacerlo volviendo para atrás, haz el mismo procedimiento dándole a «Later» para ir al pad elegido
  • Ahora en la Nintendo Switch haz clic en el icono de los mandos, el cuarto situado en la parte izquierda, mostrará el icono del JoyCon
  • En la consola pulsa sobre «Cambia el orden o el modo de sujeción»
  • Una vez realizado este paso en el teléfono te mostrará la solicitud de emparejamiento con Nintendo Switch, acepta
  • Ya una vez hecho el emparejamiento en la consola te va a mostrar el teléfono activo como pad JoyCon, pudiendo controlar la consola completamente y con ello también todos los juegos al ser compatible con todos ellos

Versión de pago

Joycon Sincronización

La versión conocida como Pro tiene un coste de 5,99 euros para la eliminación de los anuncios, pese a ser relativamente pocos merece la pena por el apoyo a la desarrolladora. Puedes usarse de una manera completa sin necesidad de desembolsar ese importe de unos 6 euros, pero quitará la publicidad de la aplicación definitivamente.

Lo ideal es primero probar que funcione perfectamente sobre el teléfono en el que lo instales, ya que hacer este desembolso es único y definitivo, para siempre. Podrá usarse en varios teléfonos con esa licencia al pedir lo básico, entre esas cosas una dirección de correo electrónico de registro.

Las actualizaciones irán llegando según señala DeepBlue Labs, la encargada del proyecto, que de momento ha ido lanzando varias correcciones. JoyCon Droid está pensado para usarlo rápidamente y todo con apenas unos pasos, luego de hacerlo ya emparejará mucho más rápido con apenas abrir la app y acceder a los ajustes de la Nintendo Switch.

Usa el NFC para su beneficio

JoyCon Droid usa la tecnología NFC para leer los Amiibos de Nintendo, ideal si quieres hacerte con ellos con este mando virtual de Android. El uso es igual que sucede con el pad físico, por lo que hacerte con un Amiibo será tan sencillo como lo seguía siendo hasta ahora.

En un futuro el uso del NFC se seguirá ampliando, dado que es ideal si quieres hacer pagos, entre ellos pagar el metro, el autobús y también adquirir un producto en tiendas. Con JoyCon Droid se podrá usar a la hora de adquirir uno o varios Amiibos con apenas conectar el mando a la consola.

Requisitos para jugar con JoyCon Droid

JoyCon Droid

Uno de los primeros requisitos para que funcione JoyCon Droid es disponer de Android 9.0 o una versión superior, de poseer una inferior no está claro que llegue a funcionar. La versión del sistema operativo de Android es importante por ser compatible con las últimas actualizaciones de JoyCon Droid.

Otro requisito para que la aplicación funcione al 100% es contar con Bluetooth HID Profile, de no ser así tendremos que crear un perfil. Los pasos para hacer eso es con vincular un perfil en la conexión Bluetooth, si ya lo has creado anteriormente tan solo basta con acceder y seguir los pasos para que funcione JoyCon Droid.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.