Muchos son los usuarios los que llegan a jugar con sus dispositivos móviles a numerosos videojuegos de todo tipo, muchos de ellos requieren de un terminal con unos requisitos mínimos. Uno de los teléfonos que miden los FPS a la hora de jugar es el fabricante Xiaomi, una marca que va a más con cada lanzamiento.
Si dispones de un terminal de esta marca no es necesario bajar nada para saber los frames por segundo a los que se está ejecutando en tu smartphone. Si no es un Xiaomi también lo podrás hacer, para ello te contamos con que herramienta podrás medir esto de manera bastante fácil.
Cómo medir los FPS de tus juegos en tu teléfono Xiaomi
Disponiendo de un modelo de gama media o alta dispondrás de un catálogo cuanto menos interesante en la Play Store de Google, recuerda ver los requisitos que te pide antes de descargarlo. De tener uno de los últimos modelos del mercado por norma llegará a tener la posibilidad de jugar a todo el catálogo.
Si tienes un smartphone Xiaomi y quieres medir los FPS de tus juegos en tu teléfono haz lo siguiente:
- Abre «Ajustes» y dentro de esta opción pincha sobre Ajustes Adicionales
- Ahora haz clic en «Opciones para desarrolladores»
- Localiza Monitor de rendimiento, también podría cambiar de nombre y llamarse Power Monitor
- Dale a «Empezar» en Monitor de Frecuencia (Frame Rate Monitor) y te se mostrará en la parte superior al abrir un juego un medidor del rendimiento en FPS que irá subiendo o bajando dependiendo de que juego sea
Los teléfonos Xiaomi tienen esta opción bastante oculta, pero si tienes otra marca y modelo debes descargar una aplicación para ir controlando este parámetro. Xiaomi gracias a la capa personalizada y sus opciones le hacen ser bastante completo respecto a la gran competencia.
FPS Meter
Una de las aplicaciones fuera de la Play Store que mide los FPS en cualquier momento en tiempo real es FPS Meter, para ello tenemos que descargar la misma y permitir instalar aplicaciones de origen desconocido. Nos mostrará una notificación en la parte alta del rendimiento de los FPS en ese momento.
La aplicación pesa unos 2 megas, tenemos que descargar e instalar y abrirla antes de comenzar a jugar a cualquiera de los títulos que estén instalado en tu dispositivo. Funciona bastante bien y pesa muy poco en el sistema operativo Android.
Sé el primero en comentar