Cómo localizar un móvil apagado: todas las opciones

Localizar teléfono

Poca o ninguna vez solemos apagar el teléfono móvil, es casi imposible de que este pueda encontrarse por parte de su poseedor, que en este caso suele ser una persona cercana al mismo. El GPS pasa a ser una herramienta ideal a la hora de dar con el mismo terminal, que es indispensable para muchos los que lo utilizamos.

Localizar un móvil no es tarea fácil, siempre que no lo lleguemos a buscar por algún motivo, aunque gracias a su localizador podemos hacer esta tarea, que pasa a ser sencilla para algunos. Dar con el terminal es cosa de ser un hacha al final de cuentas, cosa que al final es de ser resultón.

¿Cómo localizar un teléfono móvil apagado? en este artículo iremos dando todos los pasos para que llegues a dar con él y puedas tener el dispositivo a buen recaudo. Despues de esto, dispones del móvil y vas a poder usar el mismo después de haber cargado el terminal a tope, con más del 80% de la batería.

Las 5 mejores aplicaciones para rastrear el móvil gratis
Artículo relacionado:
Las 5 mejores aplicaciones para rastrear el móvil gratis

¿Es posible encontrar el teléfono?

Donde esta móvil

Cualquier teléfono dispone de localización pese a que hayamos apagado el smartphone, que en la mayoría de los casos lo solemos hacer. El usuario es el que al final va a hacer o deshacer esta opción y ajuste, vamos a a saber las últimas posiciones de nuestro dispositivo, que suele fiable si utilizamos la herramienta de Google.

Una vez esté apagado vamos a ir probando con distintas herramientas para intentar dar con él, aunque es verdad que las coordenadas van a poder cambiar si se mueve del sitio en el que estaba antes de que lo apagaras. Aplicaciones para Android existen, además si han sido instaladas en el terminal podemos probar por ver si está en el último sitio que estuvimos con él.

Los dispositivos móviles dejarán ese último rastro, aunque toca mencionar como hemos dicho antes de que no emitirá señal si este ha sido apagado por nosotros o por otra persona. En Android dispones de ciertas apps con las que podrás intentar dar con este, que es una de las cosas que podrías intentar antes de darlo por perdido de manera definitiva.

Con Prey

Prey

El sistema operativo de Google dispone de numerosas aplicaciones con la que poder localizar el teléfono incluso apagado, aunque la cosa se dificultará bastante. Apagar el smartphone no es lo mejor en este tipo de casos, por lo que se sugiere que no lo hagas en ningún caso salvo que lo tengas guardado en tu bolsillo, bolso o taquilla.

Una app perfecta a la hora de querer localizar el teléfono es Prey, una herramienta creada para tal cosa, dando una estimación de donde está nuestro móvil. Su uso no es nada complicado, recuerda de que tocará darse de alta en una cuenta, son unos pocos pasos los que nos pedirá Prey al ser instalada, uno de ellos es este.

Los primeros pasos con Prey serán los siguientes:

  • El primer paso es descargar e instalar Prey en nuestro dispositivo Android, puedes bajarla desde la caja de abajo
Prey: Rastreo y Seguridad
Prey: Rastreo y Seguridad
Developer: Prey, Inc.
Price: Free
  • Abre la aplicación en tu teléfono y pulsa en «¿No tienes una cuenta?
  • Rellena completamente el formulario, finalizando el mismo para darte de alta en el botón «Registrarte»
  • Activa todas las opciones una vez te llegues a logear, es indispensable si queremos que todo funcione, al menos tener el acceso al dispositivo
  • Accede ahora a la página de Prey para que el mapa te indique donde se encuentra, será un localizador interesante, que suele dar pistas
  • Te mostrará la última ubicación donde estuvo el teléfono, intenta ir hasta ella y ver si se diera el caso de que está aquí y poder encenderlo nuevamente sin ningún tipo de problema

Encontrar mi dispositivo con Google

Find my phone

Si este se encuentra apagado lo vamos a poder intentar con la herramienta de Google, que suele recibir el nombre de «Find my device». Te dará la última ubicación en la que el teléfono haya estado, si crees no haberlo apagado te dirá las coordenadas exactas, incluso mostrando detalles interesantes, como la batería, reproducir un sonido, bloquear dispositivo y otras cosas adicionales.

No hará falta instalar nada, solamente acceder a Google Find my device, entrar con nuestro login, correo electrónico y contraseña. Una vez lo hagas te cargará el panel y aparecerá el nombre de tu teléfono, al que intentará conectarse, incluso apagado, para dar una pista sobre su paradero aproximado.

Realiza los siguientes pasos para intentar llegar hasta el teléfono:

  • Ingresa a la página de Find my phone de Google, hazlo en este enlace
  • Al teléfono le llegará una notificación, si está apagado lo recibirá cuando se encienda, siempre que llegues a dar con él
  • En el mapa de Google aparecerá un mapa para llegar a él, se da la última ubicación ocupada por el teléfono antes de ser apagado por ti o por la otra persona

Después de esto tienes que ir al punto y ver si se encuentra en ese, aunque es verdad que al estar apagado nos va a costar un poco más de lo previsto. El terminal suele dar aquí el IMEI, que nos vale para bloquearlo si lo han encendido y están usando el mismo sin nuestra supervisión, además la opción de bloquear el teléfono es otra de las opciones dentro de Find my device.

Con Where’s My Droid

Where´s my droid

Una aplicación indispensable a la hora de dar con nuestro terminal apagado es Where’s My Droid, esta utilidad ha servido a muchas personas para dar con el mismo en muchos casos. Pese a su nombre en inglés, esta herramienta estará disponible en nuestro idioma, es funcional, esté o no el teléfono encendido.

Esta app requiere de unos datos, concretamente de un registro previo como Prey, el nombre, apellidos y otros datos de interés para ella y dar con el teléfono. Where´s My Droid es gratuita, como ocurre con casi todas, además está orientada para el uso doméstico y profesional, por si se quiere buscar más de un dispositivo de empresa.

Para empezar con ella, haz lo siguiente:

  • Ve hasta el apartado «¿No tienes una cuenta?», pulsa aquí
  • Rellena toda la información y pulsa en «Enviar»
  • Ahora será tiempo de esperar a que la aplicación busque y dé con el teléfono
  • Pulsa en «Localización pasiva»
  • Inicia sesión en la web, indispensable para seguir hasta la pista del terminal
  • Aparecerá el nombre creado, dale a «Localizar» y espera a que te de la ubicación aproximada
  • Puedes bajar Where´s My Droid desde este enlace

Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.