Cómo limpiar la funda del móvil y que quede como nueva

cómo limpiar la funda del móvil

Llevar el móvil con una funda es esencial para protegerlo de caídas, golpes y todo tipo de maltratos. Sin embargo, estas no solo tienen el propósito de protegerlo, sino también de darle más personalidad y hacerlo más atractivo. Y sí, es por ello que las fundas para móvil vienen diseños diferentes e interesantes. Sin embargo, con el pasar del tiempo, estas pueden llegar a ensuciarse y tener un aspecto desagradable y gastado, haciendo que el móvil se vea descuidado. Esto es posible que suceda por la suciedad que puede haber acumulado, así que lo recomendable es limpiarla.

¿Pero cómo limpiar la funda del móvil? Pues bien, hay varias formas, y en esta oportunidad hablamos de las mejores. De esta manera, podrás darle una nueva vida a tu funda, haciendo que luzca como nueva y evitando tener que gastar dinero en nuevas fundas.

Así puedes limpiar la funda de mi móvil

Existen un montón de formas para limpiar la funda del móvil, cada una mejor que la anterior. Dependiendo de qué tan sucia esté, puedes probar con una u otra. A continuación, vamos con algunas de las más populares y efectivas.

Con agua y jabón, la vieja confiable

limpiar funda con jabón

Nada como lo clásico para limpiar prácticamente cualquier funda, sea del material que sea, y dejarla como nueva. Agua y jabón es todo lo que necesitarás, pero evita que este tenga, entre sus ingredientes, lejía, que puede decolorar la funda de tu móvil si esta es de color. Del resto, puedes usar cualquier jabón, sea líquido o de barra. Luego, con el agua, debes crear espuma y frotar bien la funda (sin doblarla bruscamente), mientras limpias las partes con mayor suciedad. Para ayudarte a llegar a lugares donde los dedos no llegan, puedes usar bastoncillos higiénicos (hisopos). Al finalizar, enjuaga bien la funda y deja que se seque bien.

Si la funda es de gamuza o algún tipo de material felpado o de tela, procura usar un cepillo. Pásalo suavemente en toda la superficie de la funda. Asimismo, si esta se encuentra muy sucia, puedes repetir el proceso de lavado y enjuague varias veces hasta que quede totalmente limpia.

Para mayor efectividad, calienta el agua previamente y haz la limpieza de la funda. También puedes usar toallas húmedas para limpiar.

Con agua y vinagre de cocina

Funda amarillenta

Como bien indicamos anteriormente, la lejía no es recomendable para limpiar la funda ya que puede ser muy agresivo con los materiales de esta. Mejor es hacerlo con vinagre, que tiene un efecto desinfectante similar y ayuda a deshacer las partículas de suciedad con mucha facilidad. Si quieres una mayor efectividad, usa jabón también. Para ello, puedes crear una mezcla de vinagre de cocina con jabón. Luego lava y enjuaga. Al final, deja la funda reposar para que seque bien.

Eso sí, usa solo un poco de vinagre, no mucho, ya que en algunos materiales puede dejar manchas por causa de la decoloración. Puedes hacer una mezcla de agua en la que solo agregues un poco de vinagre de cocina.

Con limón

Funda silicona transparente

El jugo de limón también sirve para reemplazar la lejía y dejar la funda de tu móvil como recién sacada de la fábrica. Con el limón podrás desinfectar la funda, al mismo tiempo en el que la dejas limpia y sin manchas. Eso sí, no recomendamos usar limón para limpiar fundas de materiales felpados y de tela ya que puede dejar alguna decoloración bastante importante. Recomendamos usarlo solo en fundas de siliconas, como las típicas que vienen con el móvil y son transparentes.

Para una mayor efectividad, puedes combinar el limón con agua y vinagre de cocina. No hay combinación mejor para limpiar la funda de tu mólvil.

Con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores aliados para limpiar la funda del móvil en cuestión de pocos minutos. Al mezclarlo con el agua, se vuelve una solución bastante amigable con la mayoría de los materiales de fundas que hay en el mercado. Esto significa que no decolora, no mancha, ni daña la silicona o el tipo de tela o gamuza del que pueda estar hecho la funda de tu teléfono.

Agrega agua en una taza y luego disuelve el bicarbonato de sodio. Mezcla bien y luego lava la funda del móvil con la mezcla. También puedes agregar limón para más eficacia.

La plataforma Resoomer en acción
Artículo relacionado:
Cómo resumir textos con Resoomer

Con algún tipo de quitamanchas

Si tienes en casa algún tipo de producto quitamanchas, puedes usarlo para limpiar la funda de tu dispositivo. Sin embargo, asegúrate de leer las indicaciones y verificar que no sea corrosivo, ya que muchos lo son. De ser el caso, evíta usarlo ya que puede dañar la funda de tu móvil de forma irremediable, bien sea dejándola con manchas de decoloración o desgastando el material de la misma.

Los quitamanchas son de los más eficaces para quitar el color amarillo de la funda transparente del móvil.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.