El proyecto de Android para PC o Android x86 está desarrollándose muy rápido y ya contamos con una versión RC2 de Android 4.4 KitKat para nuestros ordenadores portátiles.
Crear un USB Booteable de Android 4.4 KitKat
Descargar RC2 de Android 4.4 KitKat, en caso de no saber cual es el correcto para vuestra PC, pinchen aquí para ver los modelos compatibles.
Una vez descargada la versión seleccionada, deberemos crear un USB Booteable desde el cual poder ejecutar el sistema operativo en modo Live para poder realizar las pruebas pertinentes para ver si finalmente nos convence y lo instalamos. Para ello veamos este vídeo:
Para quemar el sistema operativo en un CD o USB Booteable necesitaremos descargar alguna de las herramientas gratuitas que tenemos disponibles en al red como: Yumi, Ünetbootin, Linux Live CD u otras muy similares. En nuestro caso usamos de ejemplo Unetbootin, que es multiplataforma y de las más sencillas de usar.
Lo primero que deberemos hacer, será descargarnos el Unetbootin desde su página web, una vez descargado, lo seleccionaremos y con el botón derecho del ratón, clicaremos en propiedades y en la pestaña “Permisos” marcaremos la casilla de “permitir ejecutar el archivo como un programa”.
Una vez realizado esto, cerraremos la ventana de propiedades y abriremos una nueva terminal para instalar p7zip-full.
Este programa de descompresión de archivos es necesario para queUnetbootin corra como es debido en nuestro Ubuntu 12 04.
Una vez realizado esto ya podremos cerrar la terminal y ejecutar Unetbootin clicando dos veces sobre él. Lo único que deberemos cambiar en el proceso de quemado del USB, es lógicamente seleccionar el iso de Android x86.
Unetbootin
Una vez tengamos el USB o CD Booteable, tan solo nos quedará que reiniciar el ordenador en el que queramos probar la iso de Android x86 y decirle a nuestro ordenador desde los ajustes de la bios, que reinicie primero desde el USB o CD Booteable.
En la primera pantalla del instalador tan solo deberemos seleccionar la opción de probar Android x86 sin instalar tal y como podéis ver en la siguiente captura.
Android-x86 PC
Una vez acabe el instalador automático nos parecerá la clásica pantalla de primera configuración de Android, la cual configuramos como habitualmente lo haríamos en nuestro smartphone.
Sé el primero en comentar