Nuevo vídeo tutorial práctico en el que les voy a recomendar una aplicación muy útil con la que podremos hacer streaming directo de audio y vídeo entre dispositivos Android.
Una solución con la que poder compartir nuestros archivos de audio y música con nuestros amigos y desde la que además de poder realizar este comentado streaming directo sin necesidad de descagar los archivos, también nos va a dar la opción de descargar físicamente estos archivos a la memoria interna de nuestro terminal Android.
La aplicación que vamos a utilizar en este tutorial práctico es la misma que os recomiendo y explico su uso en detalle en el vídeo adjunto que les he dejado justo al principioo de estas líneas.
Una aplicación que responde al nombre de SilFer y que nos recomendó muy amablemente un amigo de la Comunidad Androidsis desde los propios comentarios de Youtube.
Descargar gratis SilFer transferencia de archivos desde el Play Store de Google
Todo lo que podemos conseguir con SilFer para Android
SilFer para Android viene a ser una utilidad o herramienta de compartición de archivos que nos facilita la transferencia de archivos entre dispositivos sin necesidad de tener que conectar un cable por medio.
Todo esto lo hace mediante la conectividad Wifi de nuestros terminales Android, creando una red Wifi o Hotspot con la que interconectar nuestros Androides y dispositivos varios como ordenadores personales, para así, como os he comentado anteriormente, sin necesidad de usar cable alguno, poder compartir archivos de un terminal a otro de manera inalámbrica y de una manera muy pero que muy rápida.
Es un método que ya conocemos gracias a otras aplicaciones que ya hemos tratado aquí mismo en Androidsis, aplicaciones como ShareIt, o Mi Drop de Xiaomi que facilitan la transferencia de archivos entre dispositivos Android, o incluso aplicaciones como Airdroid que sin duda alguna es la más conocida para la trasnferencia de archivos entre Android y Windows.
Pero, ¿En que se diferencia realmente SilFer?
SilFer, a parte de hacer lo mismo que podemos realizar con Mi Drop de Xiaomi o con ShareIt, compartir o transferir archivos de manera inalámbrica entre dispositivos Android, se diferencia de estas dos grandiosas aplicaciones por varios puntos importantes y novedosas que a continuación les paso a enumerar:
No se necesita la instalación de la aplicación en todos los dispositivos
La principal diferencia con las otras dos aplicaciones que os acabo de comentar, reside en que SilFer no requiere la instalación en todos los terimales con los que queramos compartir o transferir archivos entre dispositivos. Con que tan solo lo tenga el emisor o receptor ya va a ser más que suficiente para que la magia fluya sin necesidad de cable alguno de por medio.
Posibilidad de crear grupos de dispositivos conectados
Otra de las cosas que se diferencian con las aplicaciones de transferencia de archivos entre dispositivos que todos conocemos, es que con SilFer vamos a poder crear grupos de usuarios interconectados al mismo tiempo con los que vamos a poder compartir o transferir y recepcionar archivos de una manera muy pero que muy simple.
La mejor opción de todas: La posibilidad de hacer Streaming de audio y vídeo entre dispositivos
La mejor opción de todas, la que se diferencia y destaca más con las aplicaciones del estilo, la he querido dejar para el final ya que es una funcionalidad que a mi personalmente me ha fascinado, y es que con SilFer vamos a poder hacer streaming de nuestros archivos de audio y vídeo con los terminales interconctados a través de la aplicación.
Una funcionalidad muy pero que muy guapa para utilizar entre grupos de amigos con las que podremos escuchar las canciones y ver los vídeos de los terimales de nuestros compañeros sin tener la necesidad imperiosa de descargar el archivo de manera física a nuestro Android.
Esto no quita de que si estamos interesados en descargar cualquier archivo lo podamos realizar con tan solo clicar en un botón.
Otra de las utilidades que se me ocurren así a primeras, es la posibilidad de poder tener un dispositivo Android a modo de servidor en el que poder alojar nuestra música y vídeo para compartir a modo de streaming con los distintos dispositivos que se conecten a la red Wifi de nuestro hogar.
En el vídeo que les he dejado justo al principoo de este post, os explico con todo lujo de detalles esta última funcionalidad de poder hacer streaming directo de audio y vídeo entre dispositivos Android, así que os aconsejo que no os perdáis detalle del mismo ya que para mi es sin duda alguna la mejor funcionalidad de esta aplicación.
En fin, por todo esto que les he contado creo que es una muy buena aplicación para compartir y transferir archivos entre dispositivos Android.