Vídeo tutorial práctico en el que les explico la mejor y más sencilla forma de conseguir descargar APKS directamente desde el Play Store de Google, sin ningún tipo de intermediario directamente del repositorio oficial del Google Play.
Así que ya sabes, si quieres descargar aplicaciones en formato APK, aplicaciones que no están disponibles para tu dispositivos Android o simplemente para tenerlas guardadas, modificarlas o compartirlas con tus amigos, entonces estas en el lugar correcto, así que sigue leyendo este artículo.
Índice
Requisitos para poder descargar cualquier aplicación gratuita sita en el Play Store en formato APK
El único requisito a cumplir es la de tener un ordenador personal con Google Chrome instalado como navegador Web. Es indiferente si eres usuario de Windows, MAC o Linux ya que lo que vamos a necesitar para descargar APKS directamente desde el Play Store de Google es una extensión gratuita para Google Chrome.
Descargar gratis APK Downloader para Google Chrome desde La Web Chrome Store
Para descargar la extensión necesaria para poder descargar cualquier APK directamente desde el Play Store de Google, la tienda oficial de aplicaciones para Android, tan solo bastará con clicar en este enlace desde tu navegador Web Google Chrome de tu ordenador personal.
Se te abrirá una ventana como la siguiente en la que tan solo tendrás que darle «Añadir a Chrome» para instalar la extensión:
Una vez instalada la extensión apk downloader en el navegador Chrome de tu ordenador personal, te aparecerá un nuevo icono en la barra de tareas de Google Chrome:
Con esto ya tendrás listo tu navegador web Chrome para descargar cualquier APK gratuita que esté alojada en Google Play.
Cómo descargar APKS directamente desde el Play Store de Google. Usando APK Downloader para Google Play Store.
Descargar cualquier APK que esté alojada en el Play Store es tan sencillo como navegar por la tienda de aplicaciones para Android en su versión Web, osease el Google Play clicando en este enlace, buscar la aplicación gratuita en la que estás interesado descargar el APK, y una vez tengas abierta la página en cuestión de la aplicación que te interesa tener descargada en formato APK, clicar en el icono de apk downloader que tenemos instalado en la barra de tareas de Chrome.
Al clicar en ese icono se te debería de abrir una página como la que te muestro a continuación, una página en el que se nos muestra el nombre de la aplicación que estábamos chequeando en el Google Play con el añadido de un botón para poderla descargar directamente en formato apk.
Tal y como os muestro en el vídeo tutorial práctico que os he dejado justo al principio de este post, la aplicación se nos descargará directamente a nuestro ordenador personal en la carpeta de Descargas con un nombre muy largo del tipo alfanumérico, es recomendable renombrar la aplicación dándole un nombre por el que podamos reconocerla fácilmente. No cabe que decir que siempre se debe respetar la extensión .apk.
Y así de sencillo es poder conseguir descargar cualquier APK directamente desde el Play Store de Google sin pasar por intermediario alguno que vete a saber tu lo que se ha podido hacer con el apk descargado. De esta manera te aseguras la autenticidad de la aplicación descargada al 100 x 100.
Sé el primero en comentar