WhatsApp se ha convertido en muchos países en la principal herramienta de comunicación, ya sea para enviar mensajes, contenido multimedia, hacer llamadas o incluso videollamadas, sobre todo ahora que gracias a Messenger, podemos hacer llamadas de vídeo con hasta 50 personas. Vale, también para enviar mensajes de voz…
Los grupos en WhatsApp, se ha convertido en una excelente opción para grupos de personas que quieren mantener el contacto, siendo los más populares (entre los padres) los del colegio, esos grupos que en ocasiones nos vemos obligados a silencia debido a su elevada actividad. Pero ¿Cómo se crean grupos en WhatsApp?
WhatsApp, a diferencia de Telegram, establece un límite de 256 participantes en los grupos, un límite que de momento parece que la compañía de Mark Zuckerberg no tiene previsto ampliar a los mismos niveles de Telegram.
Crear grupos en WhatsApp
- Una vez hemos abierto la aplicación, debemos pulsar sobre el icono de mensaje situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- A continuación, seleccionamos Nuevo grupo.
- Seguidamente, seleccionamos, hasta un límite de 256 personas, todos los contactos que queremos que formen parte del grupo.
- Finalmente, escribimos el nombre del grupo y establecemos la imagen que queremos que se muestre en el grupo.
- Todas las personas que hemos incluido en el grupo, recibirán una notificación.
Si el usuario ha limitado las opciones de los grupos a únicamente sus contactos, y no estamos entre ellos, este no recibirá ninguna notificación de la inclusión en el grupo que hemos creado.
Grupos en Telegram
Si 256 participantes te parecen pocos, la única opción disponible a día de hoy es Telegram, plataforma que nos ofrece un limite de 200.000 personas, si, 200.000 personas en un mismo grupo.
Aunque pueda parecer absurdo, muchas son las personas que forman parte de grupos de miles de usuarios, grupos donde la gente comparte sus conocimientos con otras personas, se hacen preguntas de temas relacionados con el grupo… además de ser un fantástico método para conocer nuevas personas.
Sé el primero en comentar