Descubre cómo crear códigos QR dinámicos con QRty

Código QR dinámico

Cada vez es más habitual encontrarnos con códigos QR de cualquier tipo, ya sea una factura, en un cartel, en las instrucciones de un producto… Este método es ideal para mostrar información adicional a la que se muestra en el cartel, factura, tarjeta de visita, pegatina…

Aunque parezca que los códigos QR son alguno nuevo, llevan más tiempo con nosotros que internet. El primer código QR fue creado en 1994 por una subsidiaria del fabricante de automóviles Toyota. Desde la fecha, esta tecnología ha ido avanzando y actualmente nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades.

Qué es un código QR

código QR

Como he comentado más arriba, los códigos QR nacieron en 1994, nacieron como una evolución a los códigos de barras. Estos códigos, permite acceder de una forma rápida (Quick Response) y sencilla a información concreta de un producto, no únicamente a su nombre, sino a su ficha completa, por decirlo de una manera que se entienda.

Tipos de códigos QR

En la actualidad, podemos encontrar dos tipos de códigos QR:

  • QR estáticos
  • QR dinámicos

Los códigos QR estáticos se crean para una única función y no se pueden modificar de ninguna forma.

Los códigos QR dinámicos se puede editar, ya sea para cambiar su funcionalidad o bien para cambiar el contenido que muestra. No hay ningún límite a la hora de editar estos códigos, por lo que son ideales crear campañas de publicidad y todo tipo de comercios.

Además, una de las ventajas que ofrece estos códigos es que permite recopilar estadísticas de uso, lo que permite conocer el alcance de campañas publicitarias.

Qué es QRty

QRty es una página web que nos permite crear fácil y rápidamente tanto códigos estáticos como dinámicos.

Como he explicado más arriba, los códigos dinámicos son ideales para impulsar negocios, creando diferentes campañas de marketing conociendo el impacto que alcanzan ya que nos permiten acceder a las estadísticas de uso que recopilan este tipo de códigos.

Los códigos que podemos crear a través de QRty son editables y están disponibles en una amplia variedad de modelos. Por ejemplo, en un restaurante, permite a los clientes acceder todas las semanas, utilizando el mismo código QR a un menú diferente, a la especialidad de la semana…

Si el diseño no es lo tuyo, los chicos de QRty ponen a nuestra disposición un gran número de diseños para implementar códigos QR en campañas publicitarias o en cualquier tipo de negocio, diseños que podemos personalizar con los datos de nuestra empresa incluido el logotipo.

Además, también nos permiten exportar todos los datos de rastreo que permiten obtener los códigos dinámicos QR, en formato CSV o XLSX para posteriormente analizar las interacciones que han tenido estos códigos en nuestro establecimiento.

Usos de los códigos QR

códigos QR

Con el COVID-19, muchas son las empresas que han reducido al máximo el contacto con sus productos con el público, no solo en restaurantes, donde la carta ha dejado de ser física, sino también en comercios, para evitar que los usuarios estén continuamente en contacto con los productos.

Restaurantes

Gracias a los códigos QR, los restaurantes y bares, ofrecen acceso a las diferentes cartas que tenga, ya sean de comidas, bebidas, postres, especialidades.

Estas cartas se pueden actualizar en cualquier momento, añadiendo o eliminando productos manteniendo el mismo código QR, por lo que, una hemos imprimido y distribuido los códigos, no vamos a tener que volver a cambiarlos en un futuro, aunque la carta vaya cambiando.

Comercios

En los comercios, se pueden distribuir diferentes tipos de códigos QR dinámicos, con las características de los productos que se venden, para así evitar que los usuarios vayan toqueteando continuamente los productos

Además, también podemos crear códigos QR genérico dinámico, con el que los clientes pueden acceder a todas las ofertas, descuentos, promociones…

Al ser rastreables los códigos dinámicos, podemos hacernos rápidamente una idea de cuáles son los productos más interesan a nuestros clientes y planear ofertas o descuentos especiales.

Exposiciones y museos

Los códigos QR dinámicos también son de muchísima utilidad en los centros de exposiciones o museos donde cada cierto tiempo se van renovando las obras que se exponen.

En cada ubicación, podemos añadir un código QR dinámico para mostrar información de la obra que se muestre ese momento, modificando el contenido al que hacía referencia en la exposición anterior.

Esto permite a las salas de arte, exposiciones, museos y demás, conocer que obras han tenido un mayor impacto entre los visitantes gracias al sistema de rastreo que incorporan estos códigos, permitiendo a los propietarios, centrar sus futuras exposiciones en determinadas obras o artistas.

Otros usos

El límite está en nuestra imaginación. Podemos crear un código QR para enlazar con la página web donde se muestran todos los detalles de un evento, un vídeo, con la información del chef del restaurante, con los tipos de carne y pescados que hay disponibles, en una tarjeta de visita para ofrecer más información acerca de una empresa, para ayudar a los clientes a conectarse a la red Wi-Fi de un establecimiento, para descargar aplicaciones…

Cuánto cuesta QRty

tipos códigos QR

Como hemos podido ver a lo largo del artículo, la vertibilidad que nos ofrece QRty con los códigos dinámicos, permite a las empresas, recopilar datos del interés de sus clientes de forma prácticamente automática.

Con esta información, se pueden realizar campañas específicas, descuentos promocionales, buscar artículos similares para vender… La información, en la era en la que vivimos, es poder siempre y cuando sepamos analizarla correctamente.

QRty nos ofrece un plan anual con el que podemos:

  • Crear QR dinámicos ilimitados.
  • Una amplia variedad de tipos de QR
  • Editar y gestionar los códigos QR generados.
  • Sin límite en el número de escaneados de los códigos QR.
  • Análitica completa de los códigos QR
  • Una amplia gama de formatos de descargar para implementar de diferentes maneras.

El plan anual de QRty tiene un precio de 200 euros, un dinero que sí hacemos las cosas bien, podemos recuperar rápidamente y convertirse en una inversión a futuro.

Antes de pagar por el plan anual, podemos probar durante 14 días todas las opciones que nos ofrece. El plan de prueba tiene un precio de 0,50 céntimos. Debemos tener en cuenta que, si transcurridos el período de prueba, no hemos cancelado la suscripción, se renovará automáticamente por el plan anual.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Angel dijo

    Angel.
    Hola, buenas tardes; me parece una aplicación muy interesante y versátil. Es un cambio de la tierra al cielo. Congratulaciones a sus creadores!