Seguramente que estos días atrás habrás visto a algún contacto usar los nuevos avatares de Facebook que a puesto a disposición de todos. Os vamos a enseñar cómo crearlo y usarlo en las Stories, publicaciones y más.
Un nuevo avatar que podemos personalizar un poco lo podremos llevar incluso a los stickers para así dar a me gustas, provocar reacciones y risas entre nuestros contactos en la red social propiedad de Marc Zuckerberg. Vamos a ello.
Cómo crear tu propio y nuevo avatar en Facebook
La creación de este nuevo avatar conlleva que Facebook se ha currado toda una interfaz repleta de variaciones para cualquiera de las partes que forma un cuerpo. Decenas de peinados, cambiar el tono de piel, el ancho de la nariz, las comisuras de la boca, la forma de la mandíbula o el tamaño del torso son algunas de las posibilidades que tenemos para así crear nuestro avatar en Facebook.
Ese avatar cuando ya esté creado lo vamos a poder usar en una decena de stickers que tenemos siempre listos cuando vayamos a responder con un comentario cualquier publicación en Facebook. Así se crea el avatar de Facebook nuevo:
- Desde la app oficial de Facebook para Android nos vamos a publicar un comentario
- Sin escribir nada, tenemos varios iconos. Pulsamos en el icono de emojis o en el de la boca abierta
- Ahora de la lista completa, pulsamos sobre el icono al lado de los emojis más usados:
- Nos aparece el mensaje de «crea tu avatar»
- Lo pulsamos y nos vamos directamente a la interfaz de creación de nuestro avatar para stickers
- Aquí vamos a poder personalizar nuestro avatar con peinados, ropa y mucho más
- Primeramente pasaremos ante el peinado y forma de cara
Estamos ante toda una interfaz bien cuidada y que se compone de una serie de pestañas para cada una de las partes del cuerpo de nuestro avatar que podemos personalizar. En la parte superior tenemos agrupadas esas partes con unas secciones compuestas cada una según la necesidad de esa parte del cuerpo.
En el peinado tenemos los distintos peinados y luego una gota para darle el color. Lo mismo ocurre con el pelo facial, el color de los labios y así con todas esas partes que podemos personalizar con un color.
Tenemos también la parte de accesorios en las que nos permite poner gafas y esa serie de atuendos vinculados a ciertas partes del planeta. Aquí Facebook no se ha olvidado de nada y si nos tomamos el tiempo necesario vamos a poder dejar a nuestro avatar casi igual a nosotros; al menos en el concepto base.
Finalmente llegamos a la parte del vestuario y en la que tenemos también una gran variedad de selecciones para así indicar nuestro aspecto o estilo. Hecho este paso, ya solamente queda darle a continuar para que Facebook comience a crear los distintos stickers que tendremos agrupados.
Dónde usar los stickers de tu avatar de Facebook
La verdad que tenemos una gran variedad de ellos y el primer espacio donde los usaremos es en los mismos comentarios para nuestras publicaciones, las de otros o los grupos o páginas que seguimos. Ahora, cada vez que comentemos veremos esos stickers como los principales. Pulsamos sobre uno y se pone tal como el resto.
Primero nos quedamos en los comentarios del muro de publicaciones, páginas y grupos de Facebook. Es el espacio ideal para los stickers, pero también los tenemos en las Facebook Stories.
Para poder usarlos aquí hemos de crear una Story con una imagen nuestra de nuestro teléfono y nos aparecerán en la parte inferior todos los stickers que tenemos disponible. Como podéis ver en la foto, podemos colocar el de OMG.
En donde de momento no están disponibles es en Facebook Messenger, así que tendréis que esperaros hasta que Facebook abre la veda para este espacio donde no se entiende realmente porque no podemos usar nuestro recién creado avatar de Stickers. Ahora os queda la parte a vosotros y empezar a crearlo. Otra gran novedad de la red social como fue ese nuevo emoji de hace semanas para el COVID-19.