Con este par de apps podrás controlar por gestos totalmente tu Android de una manera fascinante. Cuando Apple ha introducido esta forma de interactuar con el teléfono y que vamos viendo también en Android Pie; aunque no es la primera ni la segunda que trajo anteriormente este tipo de control.
Aunque lo que vamos a hacer es rizar el rizo, ya que usaremos una app para usar los gestos en pantalla, mientras que con otra los utilizaremos en el mismo sensor de huellas. Es decir, con unos gestos controlaremos toda la navegación que hagamos desde el escritorio, y con la otra gestionaremos algunos aspectos más técnicos como aumentar el brillo del teléfono o el mismo volumen.
Gestos en el sensor de huellas para acciones técnicas
Fingerprint Swipes es una genial aplicación que nos posibilita usar gestos en el mismo sensor de huellas para realizar distintas acciones como encender la linterna, reproducir medios, bloquear el giro de pantalla y otros más que ahora enumeraremos.
Para controlar por gestos de forma fascinante tu teléfono, vamos a dejar a Fingerprint Swipes para esas acciones más técnicas y así nos acostumbremos a usar el sensor para una cosa, mientras que los gestos de la otra app serán utilizados para navegar. Así accedemos a otra experiencia bien distinta con la que interactuamos con nuestro móvil.
Fingerprint Swipes tiene cuatro gestos sobre el sensor de huellas: arriba, abajo, derecha e izquierda. Desde la configuración de la app podremos asignar esta lista de acciones:
- Encender/apagar linterna.
- Mostrar notificaciones/panel de acceso rápido.
- Atrás.
- Home.
- Apps recientes.
- Última app.
- Cambiar entre pantalla dividida.
- Reproducir/pausar medios.
- Próxima/anterior canción.
- Bloquear giro de pantalla.
- Tarea de Tasker.
- Lanzar una app.
- Lanzar un acceso directo cualquiera.
Es justo el poder usar tareas de Tasker la que abre un gran abanico de posibilidades a una app que tienes de forma gratuita. Aunque eso sí, necesitas Android 8.0 o superior para hacerla funcionar; un sensor de huellas con el que puedes desbloquear tu Windows 10 si quieres.
Edge Gestures para navegar por gestos en tu Android
Edge Gestures es una gran app con una media de 4,7 puntos en la Google Play Store. Esta app está disponible por 1,59 euros, aunque si no queréis pasar por caja, hay otra app llamada Fluid Navigation que también funciona de miedo, aunque no tiene tantas reseñas y es tan popular como la primera.
En resumidas cuentas, Edge Gestures te permite realizar acciones en concreto para gestos en los laterales de la pantalla de tu móvil Android. Entre esos gestos podemos encontrar la pulsación, doble pulsación, prolongada, gesto lateral, gesto y mantener pulsado, empujar y deslizar y los controles Pie.
Son todas estas las acciones que puedes asignar a esos gestos:
- Lanza una app o acceso directo.
- Teclas de navegación: atrás, home y apps recientes.
- Expande la barra de estado: notificaciones o panel de acceso rápido.
- Scroll para iniciar.
- Opciones de apagar/reiniciar móvil.
- Ajustar el brillo o el volumen.
- Scrolling rápido.
- Cambiar entre pantalla dividida.
- Cambiar a la última app.
El área donde usaremos esos gestos puede ser personalizada con posición, longitud y anchura. Una app bien poderosa para acceder al control por gestos de tu Android que, sumado a Fingerprint Swipes, ofrece otra experiencia bien distinta a la que hemos estado acostumbrados.
Y lo dicho anteriormente, tenéis la opción de instalar Fluid Navigations que replica la mayor parte de las cosas de Edge Gestures. Trae algunas ventajas como poder lanzar la búsqueda de Google, cambiar entre teclados, la búsqueda por voz o Google Assistant; recuerda que puedes activar el Asistente de Google mediante un botón físico.
Dos apps que forman una excelente dupla para asistir a otro tipo de interacción con tu móvil Android. Sobre todo cuando no quieras esperar a que la próxima actualización de tu móvil la traiga consigo como pasará con los de Samsung. Así que no pierdas esta gran oportunidad y conoce in situ que es dirigir todo en tu móvil con esos gestos a los que estamos tan acostumbrados en nuestros dispositivos móviles Android.