Cómo ajustar el brillo de Android desde la barra de estado sin ser root

Móvil luz

Hoy os traemos una aplicación para poder controlar el brillo desde la barra de estado en cualquier momento. Una función muy útil para ahorrar batería. Es importante mencionar que esta utilidad va a hacer que la ajustemos en cualquier calidad, tiene varios modos los cuáles son sin duda interesantes para cualquier versión de Android.

Esta función es válida al menos para aquellas personas las cuáles van buscando un mayor reajuste, al tener hasta 10 niveles de calidades hace que pueda valerte en cualquier smartphone. La aplicación en concreto no es la única que funciona sin ser root, por lo que conocerás otras aplicaciones realmente válidas.

¿Cómo ajustar el brillo de Android desde la barra de estado sin ser root? A esta y a otras dudas responderemos, además de dar solución a la misma. El funcionamiento de Display Brightness es vital a partir de Android 4.0 en adelante, lo positivo es que se ha ido actualizando a lo largo de los últimos años con nuevas opciones.

Display Brightness, mostrar brillo

Why Brigthness

En alguna ocasión os hemos hablado de las roms cocinadas del grupo de desarrollo CyanogendMod. En estas Roms, tenemos la posibilidad de controlar el brillo deslizando el dedo por la barra superior derecha. Es una manera muy fácil e intuitiva de poder controlar el brillo en todo momento.

Según leemos en Fandroides, con la nueva versión de Android, Lollipop, han implementado un acceso rápido en el panel de notificaciones rápidas, cosa que no podemos hacer en anteriores versiones de Android. Teniendo acceso root, podemos cambiar el estado del brillo desde la pantalla de bloqueo. Pero si no tenéis root ni Android 5.0, no os preocupéis, con esta aplicación podréis controlar el brillo en todo momento.

  • Primero de todo instalamos la aplicación Mostrar brillo, gratis desde Google Play.
  • Una vez la tengamos instalada, tendremos un amplio abanico para poder configurar a nuestro gusto la barra que dispondremos, como por ejemplo el color, tamaño, transparencia… incluyendo una apartado para desactivarla en las aplicaciones que no deseemos que se muestre la barra.
  • Una vez tengamos todo configurado pulsamos en «Activar Indicador«. Veremos como aparece la barra en la parte superior de nuestra pantalla.

Sin duda, una buena aplicación para aquellos a los que no les funciona muy bien el ajuste automático del brillo, o quieran ahorrar un poco de batería pudiendo acceder de una forma rápida y directa al ajuste del brillo, y todo esto sin necesidad de cambiar de Rom ni tener permisos root.

Otra aplicación disponible para ello

Brillo player

Pese a que fue una de las primeras en hacer el cambio del brillo desde la barra de estado, no es la única que han ido llegando a dispositivos móviles, siendo o no root. Lo valioso es contar con otras herramienta que sean capaces de hacer esto mismo sin apenas esfuerzo en nuestro smartphone y bajo el sistema Android.

Requiere de un poco de conocimiento, aunque dispone de una barra con la que ir moviendo hasta poner la calidez de la pantalla se ponga al estilo preferido. Apenas requiere de lo básico, que es cargar la aplicación y aceptar los permisos correspondientes, que suelen ser los básicos para el funcionamiento.

Lo primero y necesario será hacer lo siguiente en tu dispositivo:

  • Lo primero es descargar la aplicación Controlador de brillo, funciona sin tener porque ser root, además hace muchos ajustes internos que te resultarán positivos para el uso del teléfono
Controlador de brillo
Controlador de brillo
Developer: Hardy-infinity
Price: Free
  • Después de bajar la utilidad de la Play Store, instala y concede todos los permisos, será vital para que funcione de manera perfecta
  • Abre la misma y empieza a ajustar el brillo de la barra del estado, tienes varias cosas que son a mano, si ves que el panel se muestra un poco más oscuro, dale a automático y te lo ajustará al perfil
  • Los ajustes pasan a ser ideales tanto para paneles de tipo LCD, AMOLED y OLED, donde tienes un reajuste automático de ella sin apenas esfuerzo

Después de la configuración te deja ir guardando las últimas configuraciones, por si necesitas que los ajustes puedas restablecerlos cuando lo requieras. Después de esto tienes que cargar la misma configuración y esperar a que esta misma cargue de manera completa en tu dispositivo móvil, tardará unos segundos.

Con Atenuación de pantalla

Una de la soluciones que lleva ya unos cinco años es Atenuación de pantalla, no necesitarás mucho más que eso para empezar a funcionar y retocar el ajuste del brillo, como si lo hicieras de Android. Atenuar parte de ella dependerá de las horas del día, si es de madrugada existe una configuración concreta con la que ponerla y no dañe tanto la vista.

Una cosa a valorar es que una vez la abras tienes la opción del segundo plano, que es primordial para hacer cambios en poco menos de unos segundos. Las configuraciones son indispensables para que funcione la barra de brillo, que va del 1 al 100% en cuanto a porcentaje, por si necesitas hacer un breve ajuste manual.

Para hacer esto desde la aplicación, tienes que hacer lo siguiente:

  • El primer paso es descargar la aplicación en tu dispositivo, para ello tienes la misma en la Play Store (enlace abajo)
The app was not found in the store. 🙁
  • Instala la aplicación en tu dispositivo y concede todos los permisos para que esta empiece a funcionar de manera fluida, sin problemas
  • Después de esto, tienes que pulsar en la primera opción que te aparecerá como marcada, puedes elegir una iluminación distinta dependiendo de si es de día o noche, también se adapta a las tardes, dependiendo de la hora geográfica

Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.