Cómo cargar tu móvil de forma segura y sin empeorarla

Cargar batería móvil

Cada dispositivo móvil tiene una autonomía que con el paso del tiempo empieza a resentirse dado los ciclos de cargas soportados por la batería incluida por el fabricante. Todos los smartphones cuentan con un ciclo de unas de 300 a 500 cargas aproximadamente, todo sin que empiece a resentirse el rendimiento.

Existen muchos trucos para maximizar la vida útil de la batería y en poco tiempo y cargar el móvil en muy pocos minutos, al menos un gran porcentaje. Para ello siempre es necesario realizar unos pasos con tal de que el terminal llegue a contar con un buen rendimiento en el día a día.

Mantener la batería entre un 20 y un 80%

Porcentaje bateria

Muchos estudios aseguran que mantener la batería entre el 20 y el 80% de carga pasa a ser bastante beneficioso para la vida útil, por lo que es aconsejable hacerlo siempre. Diversos estudios diferentes ven incluso que el porcentaje sea del 40 al 80% o del 40 al 60%, los dos últimos difieren entre sí, aunque está certificado que es del 20 al 80%.

Mantener las baterías en buen estado hace que la batería no llegue a sufrir, por lo que la vida de cada una de ellas será mucho más prolongada y tendrá un mejor uso. Los teléfonos al final dependen en gran grado de ellas y mantenerse siempre activos le hacen ser indispensables para algunos.

Lo mejor para saber que se llega a un porcentaje es que se nos notifique de que alcanza este nivel y ponerlo a cargar con el cable en una regleta. En este caso una aplicación útil a la hora de saber que llega al 20% es BatteryGuru, pasa a ser indispensable y en este caso es gratuita para todos los usuarios.

Battery Guru: Batería
Battery Guru: Batería
Developer: Paget96
Price: Free

No es malo dejar el móvil cargando toda la noche

Cargando movil noche

Existen muchos mitos de que la carga continuada de los teléfonos móviles durante toda la noche es malo, en este caso al no tener efecto de memoria. Si lo dejas cargado al 100% durante horas va a seguir manteniéndose con ese comportamiento y seguirá con la vida que tenía hasta el momento.

Aquellas personas que lleguen a cargar el móvil en las horas de madrugada podrán quitar el cable una vez despierten y lo podrán volver a usar como normalmente en horas de mañana. Muchos en la actualidad lo suele hacer y lo empiezan a usar con el rendimiento que tenían hasta ese momento sin notar ningún cambio, cosa más que normal.

Calibra la batería del móvil

Calibra batería

Android en la actualidad utiliza algoritmos para hacer un cálculo del porcentaje de la batería, lo mejor pasa por calibrar la batería de un teléfono por ver si respeta ese porcentaje o no. Al menos una vez al mes o cada varios meses es necesario el calibrar la batería de tu teléfono.

La calibración se lleva a cabo con una carga completa hasta el 100% y tras descargarla hasta que se apague de manera automática lo mejor es dejarla reposar unas horas. Una vez este reposada se tiene que cargar al 100% con el teléfono siempre apagado, en este caso es mejor encenderla.

Que no se sobrecaliente la batería

Sobrecaliente batería

Un consejo importante para el cuidado de la batería es que no se sobrecaliente la pila, esto reduce notablemente el rendimiento y acortará la vida de la misma. Si juegas a videojuegos que hacen que la batería empiece a calentarse lo mejor es intentar no abusar de eso al afectar notablemente el uso de ese dispositivo.

También es aconsejable que el terminal no pase mucho tiempo al sol si viajas en coche con la aplicación de Google Maps o reproduzca la música a través de aplicaciones. Lo mejor es buscarle un sitio en el que no sufra demasiado y pueda estar a pleno rendimiento sin que lo llegue a notar.

Utiliza un cargador original para su carga

Cargador regleta original

De querer cargar un gran porcentaje en pocos minutos lo mejor es usar un cargador original, en este caso si dispones del original nuestro teléfono recibirá entre 10-15% en aproximadamente 10 minutos. Intenta evitar que tenga conexión a Internet por 4G o por Wi-Fi para cargar más rápido el dispositivo y tengamos suficiente batería con tal de estar siempre operativo.

Evita esos cargadores baratos que ofrecen una carga rápida, en este caso lo mejor es comprar uno original en una tienda autorizada y que vendan productos oficiales. De conectarlo en un cargador que no es el tuyo servirá para poder tener un poco de autonomía y conectar el mismo una vez lo tengamos con muy poca carga.

No usar el teléfono si se está cargando

USar teléfono cargando

Cualquiera de los fabricantes siempre ha dicho que cargar el móvil es necesario dejarlo sin usar para que la batería no sufra y una vez cargada lo puedas desconectar para volver a usarlo. Si lo usas el mismo empezará a tener un estrés nada normal, aumentando la temperatura si se llega a hacer uso mientras está conectado a la corriente.

Lo mejor una vez lo conectes a la corriente es dejarlo sin ningún tipo de conexión de datos, si en este caso esperas un mensaje de algún contacto no queda otra que dejarlo hasta que llegue. Una vez probado y dejado unos 10 minutos sin conexión de dato móvil ni Wi-Fi ha cargado un 25% en apenas unos 12 minutos aproximadamente, todo sin sobrecalentarse.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.