Cómo cancelar una compra a través de Wallapop

Cancelar compra en Wallapop y recuperar dinero

Wallapop es una plataforma de compra y venta de productos usados muy popular por su amplio catálogo. Su app gratuita permite el contacto entre compradores y vendedores para hacer más rápidas las operaciones así como garantizar la seguridad de la transacción. De todas formas, a veces hacemos una compra y al rato vemos una oferta mejor en otro espacio. En esos casos surge la pregunta sobre cómo cancelar una compra de Wallapop.

En principio, Wallapop no ofrece una función para cancelar de manera unilateral una compra. Podemos utilizar los datos de contacto para escribir directamente al vendedor y pedirle que no acepte nuestra oferta o que la cancele, pero es un proceso a realizar manualmente en cada transacción.

Contactar al vendedor para cancelar una compra en Wallapop

Para ponerte en contacto con el vendedor tienes que seleccionar la herramienta de chat. En la ventana de conversación explicarás tus motivos para cancelar la compra. En caso de que el vendedor no entregue el producto, la oferta se cancela de manera automática a los 5 días en envíos mediante Correos y a los 7 días los envíos a través de Seur.

Contactar a Atención al cliente de Wallapop

En caso de no poder cancelar la compra en Wallapop o ante cualquier otro inconveniente, puedes ponerte en contacto con los desarrolladores de la plataforma. Esta alternativa es extremadamente sencilla si utilizas la aplicación Android, ya que hay una sección de chat específicamente diseñada para interactuar con un representante de Wallapop. También puedes utilizar la cuenta de correo electrónico oficial: soporte.envio@wallapop.com en donde tendrás que explicar la situación en el cuerpo del mensaje.

Además, los desarrolladores y el equipo técnico de Wallapop también tienen una fuerte presencia en redes sociales. Puedes usar las cuentas oficiales para tratar de contactarlos y explicar el problema con tu pedido en particular.

En última instancia, puedes acercarte personalmente a las oficinas de Wallapop o enviar una carta por correo ordinario. Estas dos últimas formas no son muy habituales, pero siguen siendo las más concretas y formales para hacer un reclamo o poner en conocimiento a la plataforma de cualquier inconveniente. Es una comunicación un poco engorrosa para los que viven fuera de Barcelona, pero está a disposición para los casos más extremos.

Devolución de dinero a través de Wallapop

Una vez que lograste cancelar tu compra en Wallapop empieza el proceso para recuperar el dinero. La empresa hace un reembolso del dinero pagado por el producto en un plazo de hasta 48 horas. La devolución se realiza en la misma tarjeta de crédito utilizada para realizar el pago.

Es importante remarcar que el plazo de 48 horas no empieza a correr desde la cancelación de la compra, sino desde que Correos confirma el retorno del paquete. Esta es una medida diseñada para proteger también al vendedor frente a pedidos de cancelación falsos.

Si consigues cancelar tu compra antes de efectuado el pago, mucho mejor. El proceso es casi inmediato. Si recibiste el producto, tendrás que esperar a que llegue de regreso al vendedor y una vez confirmado el retorno, 48 horas para el reembolso.

Seguridad en tus compras a través de Wallapop

Aún pese a la espera del reembolso cuando decidimos cancelar una compra, es importante destacar las medidas de seguridad que implementa Wallapop. El objetivo de la plataforma es ofrecer a los usuarios un punto de encuentro seguro para comprar productos de segunda mano.

Cómo funciona Wallapop

Por ese motivo se pide el registro del Documento Nacional de Identidad de los interesados en comprar y vender en la plataforma; se exigen foto reales de los productos y se revisa que no estén sacadas de otras webs; y también se analizan métodos de pago externos cuando se mencionan en las conversaciones para evitar estafas.

Para garantizar seguridad en tus pagos, Wallapop recomienda siempre utilizar el sistema de pago Wallapay. Aún si un vendedor insiste con pagar a través de Bizum, PayPal o similares, mientras las transacciones se mantengan dentro de la plataforma los reclamos y la seguridad estará garantizada.

También se recomienda tomar algunos recaudos al explorar las múltiples ofertas de la tienda. Por ejemplo, no confiar en precios excesivamente bajos, no comprar o vender en zonas remotas y mantener las conversaciones siempre por dentro del chat de la aplicación. De esta forma los responsables de Wallapop pueden mantener un registro y control ante cualquier eventualidad.

Conclusiones

Cancelar una compra en Wallapop no es tan sencillo como en otras plataformas, ya que no hay un botón. Tenemos que contactar directamente al vendedor o en última instancia a la plataforma para comenzar el procedimiento de devolución. Pero no es imposible. La plataforma busca facilitar herramientas de contacto y las posibilidades para comunicar y explicar los motivos, pero siempre con un seguimiento que garantice evitar estafas y fraudes por cualquier de las dos partes. Por eso es una de las herramientas de compra y venta de objetos de segunda mano más populares.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.