Cómo mejorar la calidad de tus Historias de Instagram

Las Historias de Instagram se han convertido en uno de los elementos más disruptivos de las Redes Sociales en los últimos años, tanto es así que se ha incluido este mecanismo para compartir de forma rápida nuestro día a día en innumerables plataformas como WhatsApp, Facebook e incluso intentos fallidos como el de Twitter.

Sin embargo, las Stories o Historias de Instagram tienen algunos problemas en cuanto a la calidad del resultado final en plataformas como Android, algo que trae de cabeza a aquellos usuarios que comparten contenido desde estos dispositivos. Te enseñamos cómo puedes mejorar la calidad de tus Stories de Instagram desde Android.

¿Por qué se ven peor las Historias de Instagram en Android?

La Red Social más popular del momento, Instagram, tiene que manejar innumerables cantidades de fotografías y vídeos cortos a diario, y eso hace que deban gestionar toda esta información de forma que no ocupen demasiado espacio en el servidor. Por esta razón, cuando tomamos una fotografía o un vídeo para realizar Historias de Instagram, la cámara de la aplicación se encarga de tomar medidas para hacer que el contenido captura ocupe el menor espacio de almacenamiento posible. Como no podía ser de otro modo, esto entra en conflicto directo con la calidad de dicho contenido.

Podéis imaginaros que cuanto más ocupa una fotografía o un vídeo es porque tiene mayor resolución o contenido capturado, y esto podría suponer un verdadero problema a los servidores de Instagram. De ese modo y para prevenir estos problemas, Instagram se encarga de comprimir este contenido que compartimos.

Como resultado, se pierde gran parte de la calidad de la fotografía o el vídeo realizado a cambio de que cargue mucho más rápido mientras navegamos en nuestro feed de Instagram, del mismo modo que ellos ahorran un importante coste en el almacenamiento.

Por razones de programación y distintos motivos que afectan al desarrollo de los sistemas operativos, resulta que la calidad de las historias que se publican en los dispositivos Android ofrecen peores resultados que las publicadas en terminales iPhone, algo de lo que los creadores de contenido se han ido haciendo eco durante los últimos años. Sin embargo, todo esto podemos solucionarlo si sigues al pie de la letra nuestros consejos para mejorar la calidad de tus Historias de Instagram.

Utiliza la cámara de tu teléfono móvil

Una de las mejores alternativas para solucionar el resultado de la calidad fotográfica de nuestras Historias de Instagram es precisamente acudir a la cámara de nuestro terminal. Sin embargo, aquí va a tomar gran partido el hardware de nuestro terminal, es decir, la calidad de la cámara fotográfica.

Si no contamos con un smartphone Android al menos de gama media/alta, difícilmente vamos a obtener mejores resultados únicamente porque utilicemos la cámara nativa de nuestro dispositivo. En este caso simplemente vamos a tomar la fotografía y acudiremos directamente a la aplicación de Instagram para realizar la subida directamente en el apartado de las Historias.

En este caso, también te recomendamos que si vas a realizar esta subida directamente desde el almacenamiento de nuestro dispositivo, aproveches para realizar las ediciones pertinentes a fin de que tengamos los mejores ajustes de iluminación y el resto de parámetros, no obstante, siempre vas a poder editar las fotografías con los filtros propios de Instagram, así como después añadir todos los stickers o funcionalidades (como la música o los detalles del tiempo) directamente y sin problemas.

Cámaras alternativas, la mejor opción

Sin embargo, no sólo tenemos la opción de la cámara nativa de nuestro dispositivo Android. De hecho, muchos dispositivos como los Samsung cuentan con su propio sistema de exportación para mejorar los resultados de la calidad de imagen de las Historias de Instagram directamente a través de sus capas de personalización para Android. Sin embargo, pocas compañías saben hacer aplicaciones de fotografía como la propia Google.

Recomendamos utilizar la aplicación de cámara de Google especialmente si cuentas con un dispositivo de gama media o de gama baja, ya que mejorará el resultado incluso cuando tengamos un hardware algo más limitado.

Volvemos a insistir que los dispositivos Samsung Galaxy cuentan con el «Modo Instagram» que te permitirá compartir el contenido directamente desde la cámara, y como hemos dicho aquí mismo, vamos a poder aprovechar un mejor resultado en las imágenes obtenidas.

No recortes las fotos desde la aplicación

Si has tomado una fotografía en horizontal (que es como deberían tomarse todas las fotografías), o deseas acentuar el diseño de la imagen, evita sobre cualquier otra cosa el recortarla o ampliarla directamente desde la propia aplicación de Instagram. Es mejor que utilices el editor de fotografías integrado en tu smartphone Android o directamente instales aplicaciones de edición fotográfica.

Al recortar las fotografías, como sucede en el resto de casos, Instagram aprovecha para realizar un a compresión muy elevada y esto supone que aparecerán píxeles de un tamaño considerable así como borrones en la imagen propias del ruido por el «zoom».

Debes tener en cuenta que las medidas oficiales de Instagram para las publicaciones son 600 x 400 px para fotos horizontales y 600 x 749 para fotos verticales, por lo que deberás recortar las fotografías en ese tamaño. Como bien has podido observar, es una resolución bastante baja, especialmente si tenemos en cuenta las altas resoluciones de las pantallas de los móviles y de los ordenadores de hoy en día.

Las grabaciones siempre a 60 FPS

Cuanta mayor sea la resolución y la tasa de FPS que incluyamos en nuestras historias, mejor se va a ver el resultado final, esto es porque la compresión tiene un límite, y si la fotografía o vídeo es de extrema calidad, por mucho que la comprima, no podrá tener un resultado devastador. En este caso te recomendamos que los vídeos los grabes a resolución 4K si tu dispositivo así lo permite, y por supuesto siempre en 60 FPS, porque esto hará que la publicación tenga un mayor peso y por tanto una mayor calidad a pesar incluso de que pueda ser comprimida al extremo por la propia Instagram.


Chicas IG
Te interesa:
Ideas de nombres originales para Instagram
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.