Bloquear aplicaciones en Android: cómo hacer esto de manera nativa y con apps

Aplicaciones bloqueadas

Utilizamos una gran cantidad de aplicaciones en nuestro dispositivo móvil, teniendo otras tantas instaladas de la que no hacemos uso a diario. Es indispensable casi siempre mirar los permisos de ellas, dado que no siempre suelen utilizar los que relativamente dicen, repasar uno por uno nos llevará un tiempo prudente.

El consejo que suelen dar los expertos es que si no usas ciertas apps, lo apropiado es bloquear estas, no dando ninguna autorización a ninguna de ellas. El permiso dará acceso a hacer cosas, incluso si no hemos llegado a aceptar en ese momento para que realice un proceso, dando con ello acceso al almacenamiento, cámara u otra cosa.

Mediante este tutorial te detallaremos cómo bloquear las aplicaciones de tu dispositivo Android en unos pocos pasos, no autorizando a que haga acciones sin consultarte. Al bloquearlas no van a poder hacer nada más, teniendo propiamente que desbloquear si quieres que vuelvan a funcionar en cualquier momento que le quieras dar uso.

Pasos para bloquear páginas web en Android
Artículo relacionado:
Cómo bloquear páginas web en Android

Vigila los permisos de las aplicaciones

Bloquear apps-1

La decisión a la hora del bloqueo de una aplicación pasa por ver si pertenece o no al sistema, si es relacionado con alguno de los procesos fundamentales, intenta ver si tiene algún permiso fuera de su usabilidad. Lo apropiado es que las instaladas por ti puedan ser al final bloqueadas por algún motivo concreto.

Por ejemplo, Facebook es una de las que más permisos dispone, entre ellas la cámara, suele hacer uso de la misma en determinadas ocasiones, no siempre. El almacenamiento es otro de ellos, tira de este para poder guardar información, imágenes y otras tantas cosas de las que al final tirará para su buen funcionamiento.

Los distintos permisos estarán visibles en ajustes, una vez dentro ve a «Aplicaciones» y ver «Todas las aplicaciones», aquí tienes que ir una por una para ver que uso se le está dando a ellos. Si ves que ha usado alguno sin tu consentimiento, bloquea esta y no se lo concedas si no vas a tener que usar la app.

Cómo bloquear una aplicación en Android

Apps bloqueadas

La forma nativa de bloquear una aplicación en Android es la que llega a usar cualquiera de los usuarios, no teniendo que instalar otro programa para denegar el acceso a otra. El sistema suele contar con un gran número de opciones, antes de dar el paso lo mejor es que le dediques unos minutos a hacer esta tarea.

No necesitas más que acceder a los ajustes del terminal si lo que quieres es en este caso es el bloqueo de una o varias aplicaciones en ese momento. Si se le quita todos los permisos, la app tampoco tendrá uso en ningún caso, estando sin funcionar a la hora de ejecutarla, se le tendrá que otorgar nuevamente todo lo que le hayas quitado desde sus ajustes.

Para bloquear una aplicación en Android, haz lo siguiente:

  • Abre los «Ajustes» de tu dispositivo, la rueda dentada
  • Pulsa en «Privacidad y seguridad», este apartado suele venir en todo dispositivo Android bajo este nombre
  • Accede a «Bloqueo de aplicaciones», selecciona la herramienta que quieras bloquear, tienes la posibilidad de hacerlo con muchas, elige la que no quieres que se inicie ni tampoco tenga los permisos de ejecutarse en ningún caso
  • Una vez hecho, comprueba que la app no se haya iniciado, viendo si se está ejecutando en segundo plano

Dispones igualmente del bloqueo de aplicación y poner una contraseña, igualmente repite el paso y llega hasta la opción de crear un PIN con cuato dígitos. Una vez pongas puedes ir haciendo esto con todas aquellas que quieras, si ves que no la usas demasiado es mejor que esto lo hagas con esas 3-4 que tengas.

Bloquear aplicaciones con Smart AppLock

Smart AppLock

Quizás busques la alternativa de querer bloquear una aplicación en Android con una herramienta, de estas suele haber muchas, una de las más útiles es Smart AppLock. No requiere de mucha experiencia a la hora de usarse, ya que centra todo en el bloqueo de cualquier app, menos las del sistema al ser funcionales para el sistema operativo.

Hacer un bloqueo es sumamente sencillo, tienes que ir navegando hasta dar con ello, pese a eso, puedes hacer esto con aquellas que tengas preinstaladas e instaladas. Aparece como «Bloquear aplicativo», la traducción no es la mejor pero es entendible, en este caso es entendible para aquellos que la usen.

Para bloquear una aplicación con Smart AppLock, realiza lo siguiente:

  • Descarga e instala Smart AppLock desde la Play Store (abajo tienes la caja)
  • Inicia la misma en tu dispositivo
  • Debajo verás tres opciones, pulsas en los cuatro cuadrados pequeños y pulsa en «Configuración»
  • Dale a «Bloqueador de aplicaciones»
  • Selecciona la aplicación en concreto y dale a «Activar»
  • Y listo, así de fácil es el bloqueo de una app, además puedes hacer esto con varias a la vez

Al bloquear una aplicación esta quedará inutilizable, todo ello tras el bloqueo de la app, que igualmente te dejará poner una contraseña de cuatro dígitos, es válido si lo que quieres es que nadie la vuelva a lanzar. Se le quitará todo permiso y denegar el servicio, todo ello gracias a la aplicación Smart AppLock (antes conocida como Smart App Lock).

Bloquea apps con AppLock

App Lock Android

Una utilidad dentro de las tantas, una de las mejores a la hora del bloqueo de aplicaciones es AppLock, es en estos momentos una de las bien valoradas sin ninguna duda. Es capaz de hacer esto con los SMS, Contactos, correo electrónico, llamadas y otras que tengas disponibles, entre ellas las redes sociales, para que no te lleguen a fisgonear mensajes.

AppLock es igual de sencilla que Smart AppLock, la interfaz pasa a ser muy similar, además la utilización pasa a ser casi idéntica, salvo que las opciones cambian un poco. Este programa es una de las cosas que puedes instalar, ya que está limpia de cualquier malware, virus u otra amenaza de las distintas disponibles.

Para bloquear una app con «AppLock», haz estos pasos:

  • Abre la aplicación en tu dispositivo, antes descarga e instala
  • Pon un patrón de desbloqueo y confirma esta misma
  • En «Privacidad», pulsa en la aplicación que quieres bloquear y dale a «Bloqueo» en la misma y espera que se realice
  • Y listo, así de fácil es hacer esto

Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.