Aunque las redes sociales a día de hoy casi son como nuestros propios diarios online (al menos para algunos), siempre viene bien tener uno propio y personal para transcribir todos nuestros pensamientos, ideas o estados emocionales y no se queden en un mero recuerdo y finalmente quede impreso en alguna forma online.
Una de estas apps que tratará de que no dejéis esa idea que desaparezca de vuestra memoria por siempre es Better Diary. Una aplicación que llegará a vuestra memoria interna para instalarse por siempre, ya que tiene unas cualidades bastantes interesantes, aparte de que está completamente traducida al español. Pasemos a continuación para ver que nos aporta Better Diary a nuestros quehaceres diarios con Android.
Better Diary con Material Design
Instalamos la app desde la Play Store y vemos que no tiene todavía miles y miles de reseñas, pero en el momento que la lanzamos y observamos su esmerada interfaz basada totalmente en el nuevo patrón de diseño de moda de Android, Material Design, nos damos cuenta de que estamos ante una app cuidada al detalle, así que los primeros pasos son acertados y ya de por sí la app atrapa.
Desde la pantalla principal tendremos acceso al botón flotante de la esquina inferior derecha, otra de las grandes cualidades con las que cuenta Material Design y que nos permitirá crear la primera entrada en nuestro diario. Al crearla podremos incluir imágenes, el tiempo que hace con un icono, ubicación o mismamente acceder a opciones de edición para el texto, que por cierto viene bien completo. Cuando esté creada la entrada podremos compartirla, imprimirla o mismamente descartarla. Ya realizado podemos pasar de nuevo de vueltas a la pantalla principal para ver la primera entrada lanzada.
Compartiendo mediante círculos
Otra de las virtudes de Better Diary es la capacidad para compartir que posee pudiendo crear incluso círculos. Desde el botón para ello en la parte superior derecha accedemos al círculo y desde el cual podremos ir añadiendo los contactos que tengamos asociados a la cuenta de Google o Facebook que hayamos usado para acreditarnos en la app.
Con esto posibilitaremos que podamos usar distintos servicios que la app dispone y a los que podemos acceder desde el menú lateral de navegación donde encontraremos Mi diario, Horarios, Calendario o Atlas, siendo estas las funciones principales de la app aparte de lo que es el diario en sí. Desde el calendario podremos acceder a todas las entradas que hayamos creado y ver un resumen rápido de las mismas. Atlas es la parte del mapa para la ubicación donde hayan sido creadas las distintas entradas. Las otras opciones con las que contamos son la posibilidad de cambiar de tema o los ajustes para cambiar el idioma, seguridad para la contraseña o notificaciones entre otras cuantas. Y sin olvidarme de la capacidad de sincronización a través de diferentes dispositivos, algo vital a día de hoy para una app de este estilo.
En definitiva
Better Diary es una buena aplicación que cumple con su cometido de llevar el registro de todas las entradas a nuestro diario y la interesante posibilidad de poder compartirlas con un círculo creado por nosotros mismos. La app está bellamente creada en el diseño e interfaz y se encuentra gratuitamente desde la Play Store, así que, la mayoría de las cosas son todas positivas, aunque podremos encontrar algún bug que otro pero nada que no nos permita disfrutarla plenamente. Ahora quedará tu veredicto final para ver si realmente permanecerá por siempre en tu teléfono o tablet.