Vamos a ver otros cuantos Battle Chess caer en los próximos meses y años. Pero, de momento vamos a centrarnos en los tres mejores Battle Chess del momento y que han sido lanzados casi al mismo tiempo para nuestro disfrute.
Un «Battle Chess» es un juego multijugador en el que tendrás que batirte contra otros 7 jugadores en partidas sucesivas con un tiempo determinado para cada una. El objetivo es ir mejorando nuestros héroes para así soltarlos sobre el tablero y automáticamente, cuando se haya terminado el tiempo de espera, se enfrenten al de nuestro contrincante jugador.
Auto Chess
Es el primero de los tres que representan de la mejor forma esté género de juegos. Los tres llegan con una enorme calidad en lo técnico y aquí, al menos, no se cumple aquello de que el que pega primero pega más fuerte.
En Auto Chess prepárate para partidas de 30-40 minutos, ya que no hay un modo rápido. Echamos en falta un tutorial que nos enseñe todas las vicisitudes de la partida, y que son muchas, y que prácticamente se pierda rendimiento según avanza la partida. No estaría nada mal que optimizaran el juego.
Que sí, que los gráficos son increíbles, pero hace falta optimización no solamente por la lentitud o lag, sino por el excesivo consumo que puede repercutir en nuestro terminal. Y si no hay batería, no se puede jugar. Es importante que se lo tomen en serio si quieren enfrentarse a los otros dos que vienen a continuación.
Dota Underlords
Dota Underlords está en beta y viene de la legendaria Valve Corporation (los creadores de Half Life, Counter Strike…). Ya os podéis imaginar que este multijugador online va a traer cola y veremos más actualizaciones con nuevo contenido. Repetimos lo de beta para que se entienda que se están mejorando las cosas y esos bugs que empañen la experiencia de juego se irán corrigiendo.
Por lo que distingue a Dota Underlords de los otros dos es por el juego cruzado. Es decir, que puedes coger tu cuenta en Steam en PC para viciar y pasar luego a tu móvil para seguir con la misma cuenta. Esto significa que desde tu smartphone podrás jugar contra jugadores que estén en su PC y viceversa.
También Valve se lo ha currado para usar una tecnología propia de «Red Superrápida» con la que ofrece una experiencia sin pausas ni ralentizaciones. A tomar muy en cuenta cuando estamos ante un juego basado totalmente en el multijugador. Eso sí, si no tienes conexión, tienes a la Inteligencia Artificial para jugar contra ella y así mejorar tu juego.
Una cosa que echamos en falta es que no tenga un tutorial que nos enseñe todos los trucos y base del juego. Así es difícil enterarse bien de unas partidas en las que no es nada fácil ganar al contrario, sobre todo si hemos comenzado hace poco.
Chess Rush
Tencent Games, los creadores del genial PUBG Mobile, nos traen a Chess Rush como el tercer candidato que quiere hacerse con el reinado de este género. Casi podemos decir que es el que mejor gráficos y despliegue técnico presente, no muy lejos del de Valve, pero le gana, ya que en algunos momentos se generan espectaculares efectos especiales en los combates. Y sin olvidarnos de la pantalla principal que es todo un deleite en el 3D.
Sí que tiene Chess Rush un tutorial con el que abrirnos paso ante este tipo de juegos y así volver a Dota Underlords cuando no entendimos como nos ganaban tan fácil pasados unos combates. La base es la misma que el resto, aunque con la peculiaridad de que nuestros héroes no pueden ser mejorados con algunas habilidades especiales. Sí que podrás mejorarlos, pero las stats se ponen automáticamente. Por cierto, tiene partidas rápidas de 10 minutos y otra clásica como el resto con 30-40 minutos de juego.
Tres juegos de altura para el género «Battle Chess» y que desde aquí te animamos a que pruebes. Eso sí, te aconsejamos a que mires un nuevo terminal, ya que exigen recursos y pontencia. Si tienes un gama alta del último año podrás con ellos, sino, lo pasarás canutas.