Pushbullet es uno de los mejores servicios para sincronizar todo tipo de datos entre varios dispositivos, ya sea texto, enlaces o mismamente archivos. Una de las aplicaciones más exitosas y que es mirada con lupa por Microsoft, ya que esta misma está preparando en secreto (hasta ahora), lo que sería un servicio que llega para competir directamente contra Pushbullet.
Esta app es OneClip y sirve para sincronizar inteligentemente el copiar y pegar entre Android, iOS, Windows Phone y Windows PC. Una aplicación que en mucho se le parece a Pushbullet y que demuestra también en el gran momento que se encuentra Microsoft en el desarrollo de software para distintas plataformas. Android se ha dispuesto como su gran objetivo por lo que podemos ver desde hace unos meses y OneClip puede ser otra de sus mejores apuestas.
OneClip, posible sustituto de Pushbullet
OneClip es una aplicación que detecta de manera automática que tienes copiado en el portapapeles, ya sea una dirección física, URL, número de teléfono, texto o imagen, para así ordenarlo en una categoría. De esta forma nos ayudará inteligentemente a tener todo bien ordenado en el momento que copiemos algo, para luego tenerlo en cualquiera de los dispositivos con los que contemos.
Al igual que Pushbullet, tiene otra gran cualidad y es su sencillez de uso y configuración, ya que mediante un código PIN generado en alguno de los dispositivos estaremos preparados para copiar y pegar a diestro y siniestro. En este momento todo lo que copiemos al portapapeles será llevado de inmediato a cualquiera de los dispositivos que tengamos sincronizados con OneClip, por lo que estamos ante una de las apps que puede dar más la nota para los próximos meses.
Un servicio que desarrolla Microsoft en secreto, pero que ya tenemos filtradas las apps para distintas plataformas como son Android, iOS, Windows Phone y Windows PC. Podéis descargarla a continuación y probar como se las trae para ver si realmente es una buena candidata para enfrentarse a Pushbullet.
Descarga Microsoft OneClip en Windows, Android e iOS