Google lanzó ayer su NDK r3 para Android. Esta versión del NDK trae mejoras para el desarrollador de juegos muy especiales ya que da acceso a OpenGL ES 2.0. ¿Esto qué es lo que es? Como dirían en Granada.
Sabemos que las aplicaciones de Android están desarrolladas en Java con sus propias APIS y que estas corren en una máquina virtual que se llama Dalvik. Pero para poder aprovechar y explotar más y mejor los recursos que proporciona Android a los desarrolladores les hace falta utilizar código nativo creado con lenguaje C/C++.
El NDK permite desarrollar en C/C++ e integrar en los paquetes apk que conocemos de las aplicaciones, las bibliotecas nativas que se creen que sean necesarias para la aplicación. Con este último NDK r3 se tiene acceso a las funciones de Open GL ES 2.0 con lo que se tiene más capacidad para controlar las representaciones gráficas y renderizados.
También se han arreglado algunos bugs y mejorado las herramientas de trabajo.
Esto de cara a nosotros como usuarios nos traerá juegos de mucha más calidad tanto gráfica como en velocidad de ejecución y se supone que gestionando mejor los consumos.
2 comentarios, deja el tuyo
Por cierto, en Granada sería algo asi: «¿Ezto qué é lo que é?» 😛 Que hasta suena mejor.
Tu eres de Graná?