Android N no ofrecerá el modo multi-ventana por defecto en los Nexus

Se ha estado hablando largo y tendido sobre la posibilidad del modo libre a lo escritorio en Android N. Al menos existe como posibilidad si se bucea por el código, lo que ha llevado a la idea de que posiblemente se tuviera la opción para poder utilizar este modo en una pantalla de mayores dimensiones para así imitar lo que se puede llegar a hacer en un ordenador de escritorio, o al menos lo que vemos en Remix OS. Un Remix OS que hemos visto hace poco unos cuantos dispositivos nuevos.

Mientras esperamos saber pronto el nombre final de Android N, cada vez son más las características que vamos conociendo, ya que parece que no solamente se quedarán en las que vimos en las primeras versiones del previo para desarrolladores. Una de las más destacadas es el modo multi-ventana, pero al que parece que habrá que esperar debido a que no aparecerá en las builds oficiales que lleguen de Android N, al menos en los dispositivos Nexus.

Tal como hemos mencionado, Android N contará con el soporte a modo multi-ventana, pero solamente de una forma limitada. Esto significa que puedes activar esta opción que pondrá a las apps una al lado de otra como ocurre en los dispositivos de Samsung. De esta forma se activa la multitarea, lo que ocurre que no será de forma oficial.

Los fabricantes podrán activar esta característica en los teléfonos que quieran, pero Google no lo hará de forma específica para ninguno de sus dispositivos Nexus en las versiones oficiales que lance de Android N. Quedará en que algún usuario sea capaz de incorporarla a alguna ROM personalizada, lo que permitirá que la comunidad de Android se encargue de ello para ofrecer este modo multi-ventana.

Compartimos el vídeo en el que Google habla sobre las características de este modo para Android N.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.