En el post de hoy, he querido adjuntar un vídeo en el que os explico el funcionamiento del Administrador de Dispositivos de Android, una aplicación totalmente gratuita que podemos descargar en el Play Store de Google bajo el nombre de Android Device Manager y que tiene unas cuantas opciones para la seguridad y localización de nuestros terminales Android.
Aunque la aplicación no requiere de ningún conocimiento informático ni nada por el estilo ya que es de lo más sencilla que nos podemos encontrar en la tienda de aplicaciones para Android, he querido hacer este vídeo review para que veáis el funcionamiento de esta sensacional aplicación que ni tan si quiera muchos de los usuarios Android saben que existe.
¿Qué nos ofrece Android Device Manager?
Android Device Manager o Administardor de Dispositivos Android, nos ofrece una completa suite de seguridad para nuestro Android perdido o robado, una interfaz, que como podéis ver en el vídeo de la cabecera de este artículo es de lo más sencillo de utilizar y que nos va a dar la posibilidad de localizar nuestro Android extraviado o robado.
Una vez entrado a la interfaz de usuario, lo primero que vamos a tener que hacer, será seleccionar una cuenta de Google a la que tengamos vinculada el dispositivo Android que queramos encontrar o localizar. Nada mas introducir la contraseña correcta de la cuenta vinculada al dispositivo o dispositivos, se nos va a mostrar una lista de terminales desde la cual podremos seleccionar el terminal que queramos localizar, una localización que, siempre que esté encendido nos la va a mostrar con un pequeño margen de error de apenas unos metros en un mapa.
Otra de las opciones que se nos presenta en Android Device Manager, es la posibilidad de acceder con una cuenta de invitado, una opción muy interesante que nos va a permitir encontrar el dispositivo perdido de por ejemplo cualquier persona conocida que sepamos su cuenta de Google y contraseña. Esto es ideal para ayudar a un amigo, siempre bajo consentimiento del mismo, a buscar el terminal perdido o robado.
A parte de poder localizar un terminal Android extraviado, haciendo sonar el tono de llamada al máximo volumen durante cinco minutos o hasta que presionemos el botón Power, Android Device Manager, también nos da la posibilidad de poder borrar el dispositivo, o con las misma facilidad bloquearlo para su uso no autorizado, todo ello desde la distancia con tan solo tener una conexión a Internet vía Wifi o red de datos.