Android Auto empezará a llegar en 2016 en los modelos de GMC

Android Auto

Durante este año 2015 hemos visto como los grandes fabricantes de automóviles anunciaron que próximamente sus nuevos modelos serán compatibles con Android Auto. GMC, el fabricante estadounidense de vehículos y la división del grupo General Motors, ha confirmado que llevará Android Auto en los primeros modelos que llegarán en 2016.

Aunque la noticia está más pensada para el mercado estadounidense, es buena noticia ya que, empezaremos a ver por la carretera los primeros coches con Android Auto.

GMC tiene en su grupo marcas importantes como Chevrolet, Cadillac o Buick entre otras y, precisamente estas marcas serán las pioneras en los Estados Unidos para llevar el sistema operativo de Google pensado para el sector automovilístico.

Android Auto en las carreteras estadounidenses

Como es lógico, Google cuando presenta un servicio se centra primero en el país americano así que es normal ver como los americanos disfrutan antes que nadie de los nuevos Nexus, nueva versión de Android y otros servicios conocidos por todo el mundo. GMC ha anunciado que comenzará el despliegue de Android Auto a través de una actualización vía OTA a partir de Marzo del 2016. Esta actualización se hará en aquellos modelos que lleven actualmente el sistema IntelliLink de 8 pulgadas.

Sabemos que Google está trabajando con otros fabricantes como KIA o Audi para llevar Android Auto en sus próximos modelos. Así que no tardaremos mucho en ver el sistema operativo para coches por las carreteras europeas. De todas formas si queréis probar las funcionalidades Android Auto en vuestro smartphone, os dejamos un artículo que hablamos de AutoMate.


Android Auto
Te interesa:
Cómo ver YouTube en Android Auto: todas las formas posibles
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.