Analizamos el Samsung Galaxy A7 (2018), tres cámaras en la gama media

Como os prometimos tras las primeras impresiones, ahora estamos de vuelta con el análisis definitivo del Samsung Galaxy A7 (2018), un terminal con el que la firma surcoreana quiere recuperar el trono de la gama media, cada vez más diluido entre las marcas de procedencia china como Huawei que están ofreciendo terminales sumamente competentes por alrededor de 300 euros.

Por eso, Samsung ha querido darle un «giro de tuerca» a la gama media con el , como siempre, en Androidsis.

Este nuevo terminal de la familia «A» dentro del catálogo de Samsung para terminales móviles llega con unos acabados que dan una muy buena sensación en la mano tras unos instantes con él, con tres cámaras en la parte trasera que quieren centrar nuestra atención y dar un poco de «lujo» al conjunto del hardware, pero con algunos otros puntos que nos han dejado un sabor agridulce a lo largo de los más de diez días que llevamos probándolo, por eso, vamos a hablar un poco más en profundidad de qué es lo que nos ofrece este Galaxy A7 de 2018 y cómo podemos hacernos con él en Amazon desde tan sólo 359 euros.

Características técnicas y hardware

Como siempre vamos a darnos una vuelta rápida por los «números», el hardware y lo que teóricamente es capaz de ofrecernos este Samsung Galaxy A7 de 2018 sobre el papel.

Especificaciones técnicas Samsung Galaxy A7 (2018)
Marca Samsung
Modelo A7 (2018)
Sistema Operativo  Android 8.0 con Samsung Experience
Pantalla Super AMOLED de 6 pulgadas con resolución FHD+ (2220 x 1080 px) y ratio 19:9 con 411 PPI
Procesador Exynos 7885 de ocho núcleos con dos 2.2 GHz y seis a 1.6 GHz
RAM 4 GB / 6 GB
Almacenamiento Interno  64 / 128 ampliable por microSD de hasta 512 GB
Cámara Trasera Triple cámara de 24MP con f/1.7 – 5MP con f/2.2 gran angular – 8MP con f/2.2 y lente ultra gran angular con grabación Full HD 30FPS
Cámara Delantera 24 MP con f/2.0 y grabación Full HD
Conectividad GPS y Bluetooth 5.0 – WiFi 802.11 ac y LTE Cat6 con NanoSIM y Jack 3.5mm
Seguridad Lector de huellas en lateral y Escáner facial estándar
Batería 3.300 mAh
Precio Desde 349 euros

Diseño y materiales: Sensación premium y acabados de calidad

Las primeras sensaciones de un terminal son muy importantes, y las primeras sensaciones que nos deja en general este Galaxy A7 2018 son bastante buenas, sobre todo en el color azul que nosotros hemos probado. Nos encontramos un aluminio pulido para el marco del teléfono, brillante, muy brillante y eso te entra por los ojos desde el primer momento. Por la parte trasera gozamos de un cristal que no parece contar con ningún tipo de recubrimiento para las huellas y manchas, y eso se nota, pero se nos olvida al quedarnos cegados por ese azul eléctrico, Samsung pretende que este A7 te entre más por los ojos que por la consciencia, y vaya si lo hace.

  • Dimensiones: 159,8 x 76,8 x 7,5 mm
  • Peso: 168 gramos

Destaca su cámara triple escorada y en vertical, mientras que la parte derecha queda para la totalidad de la botonera, dos pequeños botones de volumen, algo pequeños y con poco recorrido, y un botón «power» un poco más grande, con un recorrido aceptable y que hace las veces de lector de huellas dactilares, este es el punto más destacado a nivel de diseño del Galaxy A7. Disponemos en la parte inferior del Jack de auriculares de 3,5 milímetros, una conexión microUSB (sí, ya hablaremos de esto más tarde) y una ranura donde se encuentra el único altavoz del que dispone el dispositivo. El dispositivo de 6 pulgadas es bastante grande, sobre todo porque el sistema todo pantalla al que aluden no lo es tanto, pero se muestra bastante fino y liviano, es fácil de transportar y sus materiales ayudan.

Las tres cámaras, ¿son tan buenas?

Samsung monta en la gama Galaxy «S» una calidad de procesador difícilmente igualadle por la competencia, sin embargo, la inclusión de este tercer sensor en la cámara del Galaxy A7 sitúa la mosca detrás de nuestra oreja. Nos encontramos con una triple cámara trasera de 24, 5 y 8MP respectivamente, a su vez con aperturas focales de 1.7, 2.2 y 2.2, acompañado de un ultra gran angular. Esto hace que a nivel de desenfoque en el «modo retrato» se defienda sumamente bien, captando casi a la perfección los detalles, sobre todo en posiciones de buena iluminación, la cosa cambia cuando apostamos por contraluz u oscuridad, empieza a aparecer un «ruido» en la imagen que rápidamente nos hace saber que no estamos ante un Galaxy S por mucho tercer sensor que hayan incluido.

Sin duda el éxito del compuesto se lo lleva el Ultra Gran Angular colocado que nos permite hacer unas fotografías artísticas de una calidad bastante considerable, con unos planos que no podríamos conseguir sino con un equipo profesional (o con este Galaxy A7 desde luego). Es por eso, que este tercer sensor no hace la cámara del Galaxy A7 mejor que las de algunos terminales de la misma gama en buenas condiciones, lo que sí la vuelve indiscutiblemente más versátil. El autoenfoque en vídeo quizás nos ha dado un resultado inconstante, pero la estabilización de vídeo a resolución Full HD 30 FPS es bastante buena. Como siempre, debajo de estas líneas tienes un elenco de fotografías en diversas situaciones sin procesar ni comprimir para que puedas observar lo que decimos por ti mismo. La cámara selfie, por su parte, ofrece un buen rendimiento, con un modo belleza al que todavía cuesta acostumbrarse, pero capaz de ofrecer incluso modo retrato sin despeinarse.

Rendimiento y autonomía: No encontramos ninguna sorpresa

Es difícil reseñar el rendimiento de este Galaxy A7 2018, nos encontramos con un procesador Exynos 7885 de ocho núcleos, dos de ellos a 2,2 GHz y los seis restantes a 1,6 GHz, un procesador muy de gama media acompañado de 4 GB de memoria RAM en el caso del terminal que hemos probado nosotros. Tenemos que decir que este Galaxy A7 se mueve por el sistema operativo como se debería mover un teléfono de más de 350 euros, como cabe esperar, sin embargo, la experiencia no es tan fluida como la que encontramos en alternativas de Xiaomi a precios similares. Una vez más es la capa de personalización de Samsung, que a pesar de haber mejorado bastante con el tiempo, le sienta como un guante al Galaxy A7, pero le viene un poco grande a terminales de gama media. Igualmente, este Galaxy A7 viene con Android Oreo 8.0. En resumidas cuentas, ninguna aplicación con un rendimiento gráfico superior nos ha presentado problemas, el Galaxy A7 se defiende bastante bien.

Por su parte, la batería de 3.300 mAh acompañada de este panel hacen que el terminal aguante sin problema alguno un día entero con un uso habitual, nos ha sorprendido bastante la autonomía que muestra este Samsung Galaxy A7 de 2018. Disponemos de carga rápida de 40W y carga inalámbrica a 15W, algo que es bastante de agradecer. No nos va a faltar de nada, si su conexión microUSB te lo permite, claro.

Destacamos como en el vídeo el funcionamiento correcto y rápido de su lector de huellas situado en el lateral, una buena alternativa que ha dado sin duda un magnífico resultado. El escáner de reconocimiento facial encuentra más problemáticas cuando no estamos correctamente posicionados o en ausencia de una buena iluminación, pero es un buen complemento al lector de huellas.

Multimedia y conectividad: Aquí el Galaxy A7 (2018) saca pecho

Nos encontramos con un flamante panel Super AMOLED de 6 pulgadas con resolución Full HD+, sin ningún tipo de notch, lo que resulta en unos marcos excesivamente grandes para lo que Samsung es capaz de ofrecer, pero que al margen de ello, ofrece unos resultados realmente buenos, junto con la cámara y la autonomía, es sin duda el tercer pilar sobre el que pilota este Samsung Galaxy A7 de 2018. Buen brillo en condiciones adversas, una buena resolución y una calidad en la imagen que nos hace olvidarnos en el uso cotidiano de que estamos ante un terminal que cuesta menos de 400 euros, pocas marcas son capaces de montar paneles de esta calidad. El sonido es todo lo bueno que cabe esperar de un único altavoz en la parte inferior,

En cuanto a conectividad, disponemos de microUSB OTG, chip NFC para poder realizar pagos y conexiones rápidas, puerto de auriculares Jack de 3,5 milímetros, GPS, Bluetooth 5.0 de última generación y WiFI estándar, junto con un chip LTE de CAT6. Definitivamente no nos va a faltar de nada en este Galaxy A7 a nivel de uso cotidiano, así lo hemos contrastado día a día. 

Opinión del editor

Lo peor

Contras

  • microUSB
  • Marcos de pantalla

 

Empezamos con lo que menos me ha gustado de este Samsung Galaxy A7 de 2018. No puedo dejar de pensar que un terminal de este precio y de esta calidad no puede fallarlo todo en un detalle como incluir un puerto microUSB, en plena expansión del cable USB-C y todas las posibilidades que Samsung nos arrebata sólo por ello. Lo segundo que quiero destacar es el rango de precios, aunque sin duda caerán de forma suave y aparecerán ofertas, 359 euros es un precio muy a considerar teniendo en cuenta algunas alternativas, sobre todo teniendo en cuenta los importantes marcos de este Galaxy A7.

Lo mejor

Pros

  • Materiales y diseño
  • Cámara
  • Autonomía

Ahora vamos a las cosas buenas, el Galaxy A7 cuenta con un panel buenísimo, difícilmente igualable, al mismo tiempo que no ha querido prescindir del lector de huellas dactilares, buscando alternativas como incluirlo en el lateral, eso se agradece y mucho. La cámara es sumamente versátil y ese ultra gran angular nos va a permitir hacer virguerías. Por último, la autonomía del terminal y sus materiales de construcción nos hacen sentir la calidad desde el primer contacto.

Analizamos el Samsung Galaxy A7 (2018), tres cámaras en la gama media
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
299 a 359
  • 80%

  • Analizamos el Samsung Galaxy A7 (2018), tres cámaras en la gama media
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Pantalla
    Editor: 87%
  • Rendimiento
    Editor: 80%
  • Cámara
    Editor: 85%
  • Autonomía
    Editor: 97%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 75%
  • Calidad-Precio
    Editor: 75%

En definitiva, Samsung ha hecho una apuesta arriesgada, dándonos un poco de cal y otro poco de arena en este terminal que brilla por su estilo y composición, pero que tiene fallos incomprensibles como el puerto microUSB. Desde luego si buscas la confianza que aporta una marca como Samsung, es un terminal de gama media muy competente.


Síguenos en Google News

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   hector fragoso dijo

    ¿cambiarias un moto z2 play por este samsung A7 ?

  2.   Miguel Hernandez dijo

    Aunque la pantalla de este es mejor, no veo suficiente aliciente a no ser que la inversión de dinero sea ínfima o nula. Pierdes el USB-C aunque ganas en pantalla.