Análisis Blackview BV 9000 Pro

Blackview BV 9000 Pro foto en agua salada

Hoy tenemos el gusto de presentaros uno de los smartphones más resistentes del mercado. Hemos probado a fondo el Blackview BV 9000 Pro. Un Smartphone que sorprende en primer lugar por un aspecto corpulento. Pero que también ha sido capaz de sorprendernos por un rendimiento digno de los Smartphones más importantes y a un precio final de 319 €.

Tenemos actualmente un mercado en la gama media en el que hay sitio para muchísimas marcas y modelos. Esto es así porque también hay clientes para todo tipo de terminales. El Blackview BV 9000 Pro se sitúa en el sector de los llamados “todo terreno” entre los que destaca por muchas razones.

Blacview BV 9000 Pro, un todo terreno “full equip”

Vemos como dentro de la gama media Android existe una grandísima variedad. Existen tantos fabricantes y modelos que sería casi imposible hacer un listado completo. Podríamos hacer diferenciación entre los aspectos más destacados de cada modelo. Es decir, los hay que destacan en cuanto a mejor cámara de fotos, mayor batería, pantalla más grande.

Pero también hay un pequeño sector entre los que se sitúa el BlackView BV 9000 Pro. Smartphones que potencian sobre el resto de características su resistencia al polvo, a los golpes o al agua. Son cada vez más las firmas que deciden introducir en su catálogo un Smartphone de los llamados todo terreno. Incluso hay firmas que se especializan en crear terminales que sean resistentes.

Es probable que no hayas oído hablar nunca de esta firma. Blackview es una marca nacida en 2.013. Gracias a una estrategia concienzuda y humilde ha conseguido crecer a un nivel mayor del esperado. Confeccionando un catálogo con pocos terminales y centrándose en ofrecer calidad en funcionalidad y acabados a precios competitivos.

Sin aspirar a luchar por un puesto en la gama alta, Blackview centró su “batalla” entre los smartphones de menos de 200 euros. Y en este sector ha conseguido hacerse más fuerte ofreciendo terminales que presentan una resistencia de materiales poco común. Sus usuarios son su principal estrategia publicitaria. Y todos coinciden en un desgaste en sus materiales prácticamente inapreciable.

Su catálogo actual se centra en tres tipos productos diferentes entre los que destaca por encima del resto los llamados «todoterreno». Además Blackview fabrica una gama de smartphones ultra económicos, una gama que siempre cuenta con un buen volumen de ventas. Y otro tipo de teléfonos “inspirados” en los smartphones del momento. Un mercado el de los “clones” que también le sirve para sumar clientes.

¿Qué hay en la caja del Blackview BV 9000 Pro?

Blackview BV 9000 Pro contenido de la caja

Tal y como nos gusta hacer con todos los dispositivos que probamos, toca hablar de su caja y lo que nos ofrece, lógicamente además del propio teléfono. El Blackview BV 9000 Pro viene en una caja en un formato que estamos viendo mucho últimamente. Parece que las cajas rectangulares están dejando paso a unas cajas más cuadradas y finas.

En primera instancia encontramos el propio dispositivo perfectamente plastificado. A su lado, en tres huecos encontramos, un cable adaptador para conectar al Smartphone un dispositivo por USB que podría servir para cargar la batería de otro dispositivo. Un adaptador/convertidor de micro USB a USB Tipo C. También tenemos el transformador para conectar el cable USB a la corriente eléctrica. Y otro adaptador para poder conectar los auriculares al puerto USB C.

Y en el último de los huecos encontramos una sorpresa. ¡Unos auriculares! Por fin encontramos una firma que decide incluir entre los accesorios unos auriculares. Llevamos varias reviews hablando de que su ausencia era lo más común. Pero nos resistíamos a aceptar que eran parte de la historia. Blackview viene a demostrar que no son un extra imposible y es un detalle muy de agradecer.

Contamos con un protector de plástico para la pantalla. No es un cristal templado. Y aunque la pantalla cuenta con laminado Gorilla Glass 5. Nunca está de más una protección extra ante posibles arañazos. Y también encontramos un curioso accesorio que pegado en su parte trasera servirá para sujetar el teléfono entre los dedos, o para apoyo cuando lo pongamos en una mesa de forma horizontal. En general todo lo que podemos esperar con alguna sorpresa agradable.

Ficha técnica del Blackview BV 9000 Pro

Marca Blackview
Modelo BV 9000 Pro
Sistema Operativo Android 7 con capa de personalización
Pantalla 5.7 pulgadas con resolución HD+ 18:9
Procesador MediaTek Helio P25
GPU ARM Mali T8800 MP2
Memoria RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámara trasera Dual Sony 13 + 5 Mpx
Cámara frontal 8 Mpx
Batería 4.180 mAh
Dimensiones 81.1 x 162 x 13.4
Peso 253 g
Precio 319 €

Diseñado para resistir a los elementos

Blackview BV 9000 Pro en el agua

El aspecto físico del Blacview BV 9000 Pro muestra claramente las intenciones de sus fabricantes. Un terminal capaz de soportar cualquier situación sin temor a sufrir daños. Hay actualmente pocas firmas que se atrevan a indicar en la carcasa del dispositivo las palabras “waterproof”. Y esque el Blackview cuenta con certificación IP68.

Por si aún no estás familiarizado lo que significa este tipo de certificaciones hoy te lo explicamos. En las certificaciones “IP” encontramos dos cifras. La primera de ellas se refiere a la estanqueidad o resistencia al polvo y la suciedad. Siendo 6 la puntuación más alta. Y la última, se refiere a la resistencia a salpicaduras de agua o inmersión. Siendo 8 la puntuación más alta.

Conociendo esto podemos afirmar que el Blackview no sufrirá daño alguno si se nos cae al agua o a la arena. La certificación de resistencia al agua nivel “8” se define como la protección contra los efectos prolongados de inmersión bajo presión. Aunque deja abierto a cada fabricante la profundidad y tiempo exactos que cada dispositivo podría soportar.

Debemos saber que el Blackview BV 9000 Pro, siguiendo el estándar de los dispositivos con certificación IP68, es capaz soportar inmersiones de hasta un metro y medio. Y que puede sumergirse a esta profundidad hasta media hora sin que sufra daño alguno. Teniendo en cuenta esto, ir con el teléfono a la playa no supondrá una preocupación.

En las pruebas que hemos podido realizar los resultados han sido realmente positivos. Hemos sumergido en el agua del mar el Blackview BV9000 Pro y en ningún momento ha dejado de funcionar. Hemos comprobado de primera mano cómo tras inmersiones repetidas inmersiones en agua salada, su comportamiento no se ve afectado en absoluto.

Blackview BV 9000 Pro foto agua y arena

Los materiales de fabricación elegidos no podemos decir que le otorguen un aspecto Premium. Blackview sabe en qué gama de teléfonos se centra el BV 9000 Pro. Tenemos aleaciones metálicas en sus laterales, donde se ubican los botones y en la zona de la cámara de fotos y el lector de huellas. En el resto del dispositivo contamos con material plástico con un tacto de goma rígida que parece muy resistente.

En el frontal encontramos una pantalla con buen tamaño. Un panel con diagonal de 5,7 pulgadas LCD IPS con protección Gorilla Glass 5. La parte frontal está protegida con un borde del mismo material del resto del cuerpo que hace que cuando esté boca abajo no roce. En la parte inferior de la pantalla se encuentra en micrófono. Y sobre ésta tenemos la cámara frontal para selfies, los distintos sensores y arriba del todo el altavoz para las llamadas.

En los dos puertos de entrada o salida que encontramos en el Blackview vemos algo diferente. En ambos tenemos unas pestañas de protección para conservar la estanqueidad del dispositivo. Para conectar el dispositivo al cargador, o para introducir nuestra tarjeta SIM, deberemos levantar éstas tapas cuya junta está reforzada con goma.

En la parte inferior tenemos el conector para la carga o transferencia de datos. En este caso, el Blackview BV9000 Pro se adapta a lo más actual. Contamos con el conector de carga USB tipo C. Que incluso podremos utilizar para cargar otro dispositivo gracias al adaptador que encontramos en su caja.

Blackview BV 9000 Pro parte inferior

Cabe señalar que el BV9000 Pro no cuenta con salida mini Jack para conectar los auriculares. En este Smartphone, como excepción, podríamos entender que se prescinda de éste tipo de entradas. Dado que de esta forma se evita otro “orificio” que tener que proteger para conseguir que la estanqueidad sea la idónea.

De todos modos, aunque no tengamos conector mini Jack de 3.5 mm podremos conectar los auriculares con el adaptador que encontramos en la caja. Aunque tenemos que decir que no resulta nada cómodo tener que estar levantando la pestaña. Poner el adaptador/convertidor y luego los cascos para escuchar música. Está claro que no es el dispositivo más “portable” ni más cómodo para tener los cascos conectados.

En la parte superior encontramos el slot para introducir las tarjetas SIM. Y tal y como ocurre con el conector de su parte inferior. Éste se encuentra bajo una pestaña herméticamente cerrada. Tenemos que decir que sacar el slot para introducir la tarjeta nos ha costado mucho más de lo esperado. La estrechez del hueco y la molestia de la pestaña tan cerca ha complicado la operación.

Pero teniendo en cuenta una vez más que son medidas necesarias para garantizar una correcta estanqueidad no lo consideraremos como un defecto. Tendremos hueco para colocar dos tarjetas Micro SIM al mismo tiempo. Pero no encontramos hueco para introducir una tarjeta de memoria. Aunque teniendo en cuenta que contamos con una capacidad de almacenamiento de 128 GB esto no será ningún problema.

Blackview BV 9000 Pro parte superior

En los laterales podemos observar como en el Blackview BV9000 Pro ha optado por insertar componentes metálicos. En cuanto al aspecto, los laterales metálicos le otorgan al teléfono un aspecto más robusto si cabe. El lateral izquierdo queda libre de botones. Y en el lateral derecho encontramos, de arriba abajo, los botones para el control de volumen, el botón de encendido y bloqueo. Y por último una tecla de función configurable a nuestro gusto.

Blackview BV 9000 Pro lateral metálico

Pantalla de buen tamaño y bien protegida

El Blackview BV9000 Pro destaca a simple vista por muchos motivos. El aspecto corpulento y robusto es uno de sus puntos más fuertes. Y consigue atraer a un público muy concreto. Usuarios que por trabajo o aficiones tienen otras necesidades que cubrir, y se antoja difícil con sus teléfonos de uso cotidiano.

Haber sabido combinar una llamativa robustez con prestaciones de alta gama, supone un salto de calidad con respecto a sus competidores más directo. En cuanto a la pantalla, vemos como el Blackview BV9000 Pro cuenta con un panel de 5,7 pulgadas LCD IPS con el formato 18:9 tan actual. Un tamaño más que decente si hablamos de un teléfono destinado a un público menos exigente en este aspecto.

Blackview BV 9000 Pro frontal

En cuanto a calidad y definición, el Blackview BV9000 Pro tampoco se queda atrás. Su pantalla ofrece una resolución de 720 x 1440 px, con una densidad media de 282 píxeles por pulgada. Tal vez un poco menos de lo que últimamente vemos, pero suficiente sin duda para hacernos disfrutar de todos los contenidos multimedia.

En un dispositivo de este estilo, la pantalla también debe estar a la altura en cuanto a resistencia a los golpes y durabilidad. Por ello, el Blackview BV9000 Pro viene equipado con una protección Corning Gorilla Glass 5. Así nuestro dispositivo queda certificado a prueba de caídas incluso con la pantalla hacia abajo.

Por si no lo sabías, la protección Gorilla Glass 5 promete la resistencia de la la pantalla del dispositivo a caídas, incluso en superficies rugosas, de hasta 1,6 metros de altura. Según varios estudios, más del 85 % de los usuarios caen su teléfono una vez al año (nos parecen pocos). Y sobre el 60 % de las caídas suceden desde una altura entre el hombro y la cintura.

El Blackview BV 9000 Pro no solo sorprende por su fortaleza

En el pequeño sector de los móviles todoterreno han venido ocurriendo diferentes circunstancias. Existen determinados usuarios que “por necesidad” se han decidido por un terminal con menos potencia y prestaciones de las deseadas. Y lo hacen a cambio de los beneficios de resistencia o estanqueidad que buscan.

Y también hay quienes debido a unas características técnicas insuficientes. Incluso necesitando un smartphone más robusto decantan la opción de comprarlo. No todos los usuarios tienen la posibilidad de tener dos terminales. Y puestos a elegir, la balanza se termina decantando por algo más potente, aunque a la vez sea más frágil.

El Blackview BV 9000 Pro terminará de un solo golpe con éste gran dilema. Nos ofrece la fortaleza y resistencia de un auténtico todo terreno. Con una certificación IP68 que es la envidia de muchos. Y que acompaña a estas circunstancias con un interior que hará enrojecer al grueso de la gama media.

Estamos ante un Smartphone de gama media con números de auténtico tope de gama. Contamos con una memoria RAM de 6 GB. Algo con lo que vienen equipado, por ejemplo, los flamantes Huawei P20 Pro o el Samsung Galaxy S9+. Así como el Xiaomi RedMi Note 5, o el Samsung Galaxy Note 8.

Cuenta con un procesador MediaTek, el Helio P25, que consigue que el Blackview BV 9000 Pro fluya de maravilla (incluso bajo el agua). Con una GPU contrastada como la ARM Mlali-T880 MP2. Y como guinda a un pastel perfecto, el BV 9000 Prviene equipado con una enorme memoria ROM de 128 GB. Algo casi inédito en el enorme catálogo de la gama media.

Como vemos números a los que no estamos acostumbrados en la gama media de Android. Lo mejor de todo es que el BV 9000 Pro no es un “Smartphone Frankenstein”. No está compuesto por componentes de aquí y de allá para conseguir destacar con sus especificaciones. Todas sus piezas forman un engranaje perfecto que funciona genial. Y gran prueba de ellos es su consumo energético.

Versión de Android 7.1 un tanto particular

Lo decimos siempre por activa y por pasiva. Capas de personalización Android ¡NO! Android en su estado más puro funciona de maravilla, y es totalmente funcional y operativo. ¿Por qué cambiarlo? Máxime si el cambio no consiste en una mejora, como en la inmensa mayoría de los casos.

En el Blackview BV 9000 Pro observamos un Android con una capa personalizada de la marca que notamos desde el encendido. Con unos colores y formas que no se notan anticuados. En concreto, encontraremos unos iconos con aspecto metálico, tal vez para crear una armonía con el aspecto físico del dispositivo.

Cabe señalar también que el menú en supuesto español, deja de serlo en determinados puntos de configuración. Accediendo a según qué tipo de modificación vemos que todas las opciones del menú aparecen e inglés. Un problema de traducción considerado leve, y que esperemos resuelvan en futuras actualizaciones. Además se agradece un funcionamiento muy fluido sin calentamientos ni cuelgues inesperados.

Aunque no se trate de una capa basada sobre Android 8 Oreo no parece antigua. Además encontramos algunas aplicaciones y funcionalidades propias con que no existen en Android nativo. Como ejemplo tenemos una aplicación de brújula que toman sentido en un Smartphone de este tipo. O la opción de escanear códigos QR sin necesidad de instalar apps externas.

Cámara de fotos acorde al resto del teléfono

Blackview BV 9000 Pro cámara de fotos

Tal y como ocurre con cada uno de los aspectos que hemos ido analizando, la cámara de fotos ofrece un buen rendimiento. En Blackview no han escatimado en equipar al BV 9000 Pro con elementos que en conjunto formen un equipo muy a tener en cuenta. Y para el aspecto fotográfico los fabricantes han confiado en la experiencia y buen resultado que ofrece Sony.

En concreto, el Blackview BV 9000 Pro cuenta con una cámara dual con sensor Sony Exmor RS de tipo CMOS con apertura focal 2.0. Un sensor en el que también ha confiado LG con su G7 o Xiaomi para el Mi7. Y en otros dispositivos que ya hemos podido probar en anteriores reviews, como el Cubot X18 Plus, o el Uhans i8. Obteniendo muy buenas sensaciones.

La resolución que ofrece su cámara dual es de 13 + 5 megapíxeles. Una unión que resulta muy productiva prácticamente en todas las situaciones en la que la hemos podido probar. Hemos obtenido capturas con buen nivel de resolución, óptimo contraste de blancos y colores realistas y bien diferenciados.

Blackview BV 9000 Pro foto exteriores

Aunque sabemos que no estamos ante la mejor cámara de fotos del mercado, los resultados que ofrece son muy buenos. Uno de los atractivos de una cámara dual es el poder usar el modo “bokeh” (nombrado como modo “estéreo” en el Blackview BV 9000 Pro), que consiste en un desenfoque alrededor del objeto central de la captura.

Blackview BV 9000 Pro foto efecto bokeh

Algo que lo hace diferenciarse de muchos otros dispositivos es la potencia del doble flash Led. Capaz de iluminar lo suficiente una escena para que la foto tenga unos mínimos de definición bastante óptimos. Y que unido al rendimiento de sus cámaras forman un muy buen equipo.

Cabe destacar también, la resolución que ofrece el sensor Sony en situaciones con poca luminosidad. Así, en ambientes oscuros o con poca luz, y sin necesidad del uso del flash es capaz de conseguir fotos con muy buena definición. Vemos como se diferencian con facilidad colores, formas y profundidad.

Blackview BV 9000 Pro foto baja luminosidad

En cuanto a la cámara frontal para selfies, el Blackview BV 9000 Pro cuenta con una resolución de 8 megapíxeles. No destaca tampoco por ser la mejor del mercado, pero hemos de decir que no se queda corta en ningún momento. Ofrece fotos con resolución más que decente.

Por último, si echamos un vistazo a la aplicación de cámara, vemos como tenemos a nuestra disposición todas las funciones que podríamos necesitar. Autoenfoque, disparo continuo, compensación de exposición, detección de rostro. Incluso podremos acceder al modo HDR para realizar ajustes manuales de balance de blancos, etc.

Autonomía que se estira más de lo esperado

Como hemos comentado antes, ocurre en muchas ocasiones que, un teléfono sobre el papel potente, en la práctica decepciona. Queda demostrado que el simple hecho de que de fábrica venga equipado con altas prestaciones no repercute en un funcionamiento óptimo. Y uno de los aspectos que más sufre por norma general es la autonomía.

En una etapa en la que los smartphones cada vez cuentan con pantallas más y más grandes. Es normal que el consumo energético aumente al mismo ritmo. Y para conseguir estirar la duración de la batería, es tan importante como una buena capacidad, una buena optimización de todos sus componentes.

El Blackview BV 9000 Pro demuestra en la práctica que esto es posible. Un Smartphone que cuenta con una batería de 4.180 mAh, algo dentro de la media en la que se mueve el mercado. Y cuya pantalla de 5,7 supera la norma general de las 5,5. Es capaz de aguantar casi dos días completos con un uso normal.

Parece que los fabricantes cada vez están dando mayor importancia a la duración de sus baterías. Algo que los usuarios de todo el mundo pedían a gritos. Y aunque a un ritmo mucho menor que el resto de los componentes de un smartphone. Va evolucionando para ofrecer una experiencia de usuario mucho más satisfactoria.

Sonido tan potente como el resto

Sin tener datos concretos de la potencia del altavoz mono del Blackview BV 9000 Pro podemos afirmar una cosa. Suena realmente alto. Sorprende la potencia del sonido que ofrece incluso en exteriores. Un aspecto muy a tener en cuenta por un amplio sector del público más joven. Que utiliza sus smartphones para oír música al aire libre.

Tenemos que hablar una vez más de la ausencia del conector Jack de 3.5 mm. En el Blackview BV 9000 Pro deberemos utilizar el adaptador para poder conectar nuestros cascos al teléfono. Un aspecto que como ya hemos señalado, tratándose de un Smartphone con un trabajo de estanqueidad muy conseguido, podemos llegar a entender perfectamente. No es así con otros dispositivos.

Dentro del apartado del sonido no podemos pasar por alto lo que ha sido una muy grata sorpresa al abrir su caja. Blackview nos ofrece de regalo unos auriculares propios de la firma. Algo que hace años era lo normal y que con el tiempo ha ido desapareciendo. Un gran detalle por desgracia en desuso.

Seguridad básica y eficaz

El Blackview BV 9000 Pro está equipado con lector de huella dactilar que se ubica en su parte trasera. Y la integración en el bloque metálico donde se encuentra también la cámara lo separan de la parte más plástica.

Decir que funciona con relativa efectividad. Aunque tal vez no sea tan rápido como otros que hemos podido probar. El caso es que la lectura es casi siempre buena al primer intento y cumple sus funciones a la perfección.

Lo que nos gusta más y lo que nos gusta menos del Blackview BV 9000 Pro

Nos gusta más

El nivel de estanqueidad que presenta el dispositivo es sensacional. En ningún momento da la impresión de que el dispositivo pudiera sufrir por el agua. Y vistas las pruebas que hemos podido realizar, el certificado IP68 de que hace gala le está bien merecido.

Uno de sus fuertes, además de ser uno de los Smartphone todoterreno más fiables que hemos probado, son sus números. Contar con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria ROM está hoy en día al alcance de muy pocos.

Su batería nos ha sorprendido. Con un uso medio del dispositivo su autonomía se ha estirado hasta dos días completos. Algo que muchos prometen pero que el Blackview BV 9000 Pro cumple. Y que gana aún más sabiendo que cuenta con sistema de carga rápida.

Nos gusta menos

El peso del dispositivo es notable al tenerlo entre las manos. Un peso que se deja notar en exceso si lo llevamos en un bolsillo del pantalón. No en vano alcanza un cuarto de kilo, en gran parte debido a su cuerpo corpulento y a su generosa batería.

El tamaño del teléfono también se siente un tanto excesivo. Un tamaño y grosor mucho mayor al que estamos acostumbrados. Cosa que también se debe a la protección de sus orificios y al recubrimiento gomoso anti golpes que lo recubre.

Opinión del editor

Blackview BV 9000 Pro
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
319
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 55%
  • Pantalla
    Editor: 60%
  • Rendimiento
    Editor: 90%
  • Cámara
    Editor: 75%
  • Autonomía
    Editor: 90%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 50%
  • Calidad-Precio
    Editor: 70%

Pros

  • Certificación IP68
  • 128 GB de ROM
  • Carga rápida

Contras

  • Peso excesivo
  • Tamaño


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carlos dijo

    Puntualizar un detalle importante, donde recomiendan comprar de amazon, el producto no tiene garantía en España. En telefonostodoterreno.es lo tienes algo más barato y con garantía de 2 años en España. Cuidado, no todos los BV tienen garantía aquí, no es una marca con garantía Europea. Por lo demás, buen producto, buenas prestaciones y un artículo muy currado por parte del editor. Saludos