Alter: Between Two Worlds llega de la mano de Crescent Moon Games, un estudio de videojuegos al que le seguimos siempre el rastro por la gran cantidad de juegos de calidad lanzados a Android desde hace ya años.
En este nuevo nos mete en la piel de Ana y esos puzles bien ingeniosos para explorar dos mundos paralelos con los que deberemos de jugar para poder seguir progresando. Un juego bastante intuitivo y con la dificultad justa para que intentes completar cada uno de los desafíos como puzles que te esperan. Vamos a ello.
Ana y esos dos mundos paralelos
Crescent Moon Games nos tiene muy bien acostumbrados y justamente hace 3 meses lanzó un gran plataformas de acción llamado JackQuest; pero también ha lanzado otros tantos como os hicimos saber ya hace unos años. Esta vez nos trae un juego de esos que es capaz de encadilarnos rápidamente por lo bien que están orquestados sus puzles.
Realmente es lo que te atrapa, ya que vas a tener que jugar entre dos mundos paralelos para poder resolver esos puzles al mover piedras, pulsar aquí, pasarte al otro mundo paralelo o cruzar puertas. Esos dos mundos paralelos se visualizan desde cada uno gracias a las losas, ya que son un dibujo en concreto para que sepamos que desde esa losa podemos pulsar el botón de cruzar al otro mundo.
Todo este tejemaneje de ir para aquí y para allá e intentar llegar a otras plataformas convierten a cada nivel en todo un desafío para nuestra mente. Tampoco nos equivoquemos, porque no son muy muy complejos, pero si que tienen esa dificultad a lo Monument Valley y que suele atraparnos. Ni mucho ni poco, el equilibro justo.
La historia de Ana en Alter: Between Two Worlds
Ana se encuentra perdida en unos templos donde ha de buscarse a si misma por el camino del dolor y la felicidad. Tendremos que guiarla a través de entornos bien repletos de detalles y una serie de mecánicas bien intrincadas como si estuviéramos siendo parte de algunos de los desafíos que tenía Indiana Jones en sus películas.
Otro de los puntazos de Alter: Between Two Worlds es que no se necesita ni saber inglés. Prácticamente podemos intuir lo que hay que hacer para seguir progresando. Y si chocamos en algún momento con alguna de esas mecánicas, es cuestión ir probando hasta que demos con la tecla. La verdad que la progresión de niveles y de las aventuras está muy bien «hilada» y se nota que se ha hecho de forma artesanala.
Un juego dedicado a la exploración de ambos mundos paralelos y como cambian cada uno con un distinto entorno. Ana deberá de cruzarlos aprovechando las mecánicas de cada uno para así ir averiguando todos los secretos que la esperan. Es un juego donde el misterio también tiene su espacio para dejarnos siempre las ganas de conocer más.
Un puzle muy bien ideado
Crescent Moon Games sabe elegir los juegos que publica en la Play Store y no se suele equivocar. Aquí tiene todo para convertirse en uno de los mejores puzles del año. El personaje también tiene su encanto y hay momentos bien generados para disfrutar de su experiencia de juego.
Visualmente llama bastante la atención, sobre todo los entornos, aunque el personaje también tiene su diseño. Lo que echamos de menos es una falta de armonía entre las animaciones y que la de andar sea un poco, pero poco, «robotizada». Por lo demás un juego muy fresco que se deja jugar y que el resto del contenido está mediante un único pago que podemos elegir nosotros desde los 2 a los 4 euros. La verdad que es un juego que merece mucho la pena, ya que desde el primer momento te atrapa.
Alter: Between Two Worlds llega a Android con muchas ganas de convertirse en uno de los señores puzle del año y lo hace de la mano de Crescent Moon Games. Probad sus niveles gratuitos y luego decidir, pero por nuestra cuenta ya hemos decidido. Merece mucho la pena pagarlo.
Opinión del editor
Toda una experiencia de exploración, enigmas y puzles con Ana de protagonista en un juego de Crescent Moon Games.
Puntuación: 7,2
Lo mejor
- Sus puzles enganchan mucho
- La mecánica de dos mundos paralelos
- Los entornos
Lo peor
- Le falta algo de suavidad en las animaciones