Cómo actualizar Samsung Galaxy S5 a Android Marshmallow mediante CM13

Samsung Galaxy S5

Volvemos con los tutoriales sobre Flasheo de terminales en los cuales les enseñamos a tenerlos actualizados a nuevas versiones de Android independientemente de si la propia marca ha incluido o no nuestro modelo de terminal en la lista de los elegidos para la gloria. En este caso os traemos el tutorial paso a paso en el que les enseñamos como actualizar el Samsung Galaxy S5 a Android Marshmallow o lo que viene a ser la ultimísima versión de Android 6.0.1.

Cómo siempre os digo en estos casos, tenéis que tener en cuenta de que cuando realizamos estos tutoriales prácticos para actualizar o modificar nuestros terminales Samsung, estos pierden de manera automática la garantía oficial, además de que, como es lógico, al entrar en las particiones de sistema y arranque del terminal, corremos el riesgo de brickear nuestro Samsung si no seguimos las instrucciones que aquí les explico al pie de la letra, es por eso mismo que no nos hacemos responsables de lo que le pueda pasar a tu Samsung por el más seguimiento de las instrucciones aquí detalladas.

Requisitos necesarios para Actualizar el Samsung Galaxy S5 a Android Marshmallow mediante CM13

android-root

  • Necesitaremos un Samsung Galaxy S5 modelo internacional SM-G900F
  • El terminal deberá estar previamente rooteado.
  • Además deberá tener correctamente flasheada la última versión del TWRP Recovery
  • [OPCIONAL] Deberemos tener una copia de seguridad nandroid backup, realizada desde el Recovery modificado por si queremos dejar el terminal como estaba en caso de mal funcionamiento o de que simplemente no nos guste la Rom flasheada.
  • [MUY IMPORTANTE] Tener copia de seguridad de la carpeta EFS.
  • Batería cargada al 100 x 100.
  • Depuración USB habilitada desde los ajustes de desarrollador.

Descarga de archivos necesarios para Actualizar el Samsung Galaxy S5 a Android Marshmallow.

Android 6.0 Marshmallow

Tan solo vamos a necesitar descargar 2 archivos comprimidos en formato ZIP y copiarlos, ambos sin descomprimir, en la memoria interna del Samsung Galaxy S5 que queramos flashear y actualizar a Android 6.0.1 Marshmallow.

Cómo actualizar el Samsung Galaxy S5 a Android Marsmallow mediante CM13

Como instalar el TWRP Recovery y Rootear el Lenovo K3 Note

Tener instalada una versión anterior del TWRP Recovery o CWM

Una vez copiados los dos archivos zip en el Samsung Galaxy S5 que queramos flashear o actualizar a Android 6,0 Marshmallow, lo apagaremos por completo y, mediante la correspondiente combinación de teclas, entraremos en el Recovery Modificado para seguir estas sencillas instrucciones al pie de la letra:

  1. Entramos en la opción Wipe, luego seleccionamos Advanced Wipe y dentro de estas opciones seleccionamos todas exceptuando la memoria interna del Galaxy S5 que es donde tenemos los archivos zip necesarios para la instalación y flasheo de Android Marshmallow. Una vez seleccionadas todas, desplazamos la barrita para ejecutar las acciones solicitadas.
  2. Nos vamos ahora a la opción Install y dentro navegamos a la ruta donde copiemos el zip de la Rom CM13 y las Gapps de Android 6 para seleccionar en primera instancia la ROM CM13 y luego las GAPPS. Una vez seleccionados ambos archivos desplazamos la barrita para ejecutar las acciones demandadas.
  3. Finalmente, al acabar el Flasheo de ambos archivos, seleccionamos Wipe cache y wipe Dalvik Cache para acabar el proceso de instalación y actualización de nuestro Samsung Galaxy S5 a Android Marshmallow.

Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.