¿Quieres poder llevar siempre contigo en cualquier terminal Android, iPhone, iPad o incluso ordenadores portátiles o de sobremesa hasta 50.000 canciones gratis en la nube y sincronizadas con todos ellos a la vez todo de manera gratuita?.
Si la respuesta a esta pregunta ha sido un SI rotundo porque es la salvación a los problemas de espacio de tu terminal Android, entonces este post y este vídeo tutorial práctico parecen estar realizados a medida para ti, así que te aconsejo que «sigas leyendo este post» y ne te pierdas ni un ápice de lo que te cuento en el vídeo que os dejo incrustado en el mismo, y es que estoy muy seguro de que, además de que os va a ser de muchísima utilidad, además, a muchos de vosotros os va a solucionar los problemas de espacio de almacenamiento en vuestros terminales Android.
Para comenzar decirles que la aplicación que vamos a utilizar para conseguir tener hasta 50.000 canciones gratis en la nube y sincronizadas con todos nuestros terminales, da igual que sean Android, Apple, PC o MAC, es la aplicación de música de Google, Google Play Music, la cual si no la tienes ya preinstalada de serie en tu terminal Android, la puedes descargar de manera totalmente gratuita desde el propio Play Store de Google.
Justo debajo de estas líneas os dejo enlace directo mediante sencillo y elegante box, desde el cual vais a poder descargar de manera directa la aplicación desde el Google Play.
Seguramente muchos de vosotros ya habréis pensado en que ya está este tío con el truco de la suscripción gratuita a Play Música de Google. Pues no, os equivocáis de lleno porque para conseguir tener esta basto espacio de almacenamiento en la nube de Google, un espacio de almacenamiento totalmente gratuito para nuestra música que nos permite hasta tener subidas y almacenadas 50.000 canciones en calidad original, cosa que se dice pronto, para esto no vais a tener que contratar nada ni mucho menos suscribirnos a ningún servicio de pago.
Lo único que vais a necesitar realizar, tal y como os explico paso a paso en el vídeo adjunto que os he dejado al principio de este post, es descargar el cliente de escritorio de Google Play Music o la extensión para Chrome, y desde nuestro propio ordenador personal, ya sea este PC con Windows, Linux o MAC, vamos a poder habilitar la sincronización automática de toda la música que tengamos almacenada en nuestros ordenadores para después tenerla disponible para descarga o escucha a modo stremaminng de audio desde cualquier terminal en el que tengamos descargada Play Music de Google y estemos como es lógico, logueados con nuestra cuenta de Google.
Yo, tal y como os enseño a instalar y configurar en cualquier ordenador personal, soy partidario del cliente de escritorio de Google Play Music Manager por su tremenda ligereza y funcionalidad que nos ofrece, así como lo práctico y útil que es.
Con la simple acción de descargar el cliente de escritorio o la extensión para Chrome desde los enlaces que os he dejado un poquito más arriba, logueranos con nuestra cuenta de Google y configurar la subida de música desde nuestro PC, ¡cosa que hasta se puede sincronizar de manera totalmente automática!, ya estaremos en disposición de poder disfrutar de todo este almacenamiento en la nube gratuito que nos permite la barbaridad de poder almacenar hasta 50.000 canciones en calidad original para llevar en cualquier dispositivo vía streaming o, incluso descargarla en cualquier dispositivo en el que tengamos instalada la app de Google Play Music.
Faltó mencionar el pequeño detalle que para poder acceder a la cuenta de Google Play Música desde la web o descargar el cliente para escritorio es necesario registrar una tarjeta de crédito así sea una cuenta gratuita. Guardo este post como un clickbait mas.