4 consejos para evitar quedarte sin saldo en el móvil

Recarga saldo movil

Con la tanta oferta por parte de las operadoras móviles, es casi costumbre tirar mucho de una función que ha ido recuperándose gracias a las tarifas planas existentes. Las llamadas van ganando protagonismo, todo debido a que podemos contactar con la persona al otro de la línea en cuestión de unos segundos únicamente.

Pese a las tantas ofertas disponibles, son muchos quiénes apuestan por disponer de los distintos trucos con los que ir sorteando esto y evitar quedarte sin llamadas ni gigas para navegar. Una de las recomendaciones es tener un control exhaustivo, siempre bajo la aplicación oficial del operador concreto.

A través de este artículo vamos a darte 4 consejos para evitar quedarte sin saldo en el móvil, con ello dispondrás de la opción de tener siempre al menos una cantidad. Cabe mencionar que actualmente son muchas las posibilidades gracias al uso de Internet, que es de las cosas que nos pueden dar un plus al funcionar con el teléfono.

Consulta el saldo con la aplicación

hablando por telefono

Uno de los consejos que siempre funcionan por encima de los demás es la consulta de saldo en la aplicación, requiere de instalar la herramienta oficial de la Play Store. Cada operador concreto trabaja con la suya propiamente, es descargable tanto en su página como en la Play Store, iOS, AppGaller y Aurora Store.

Lo primero es descargar e instalar, alguno de los datos que nos pedirá es el número, DNI o correo electrónico, el segundo y último dato es la clave. Una vez te llegues a loguear dispondrás de acceso a tu tarifa contratada, avisando de datos importantes, como son los minutos de llamadas móviles, datos y roaming, entre otros detalles.

Controlar el gasto pasa por ir poniendo límites, entre ellos estará el de los megas a través de los ajustes del teléfono, mientras si lo quieres hacer con las llamadas, también puedes limitar esto.

Recarga siempre la cantidad justa

Una norma de manual y como consejo es siempre recargar el teléfono si es de prepago con la cantidad de la tarifa a la que llegues a acogerte. Lo principal es ir al área de digi recarga e ingresar por ejemplo la cantidad justa, si es por ejemplo 5 euros, esta será instántanea una vez la realices en tu dispositivo.

Si te haces con la combo, tiene un precio de unos cinco euros, que te da 100 minutos y unos 6 GB, que es válido para ir navegando a lo largo del mes. Son varias las recargas, que van de 5 a 50 euros, esta última la que tienes como opcional por si quieres tener disponible para varios meses.

Usa una aplicación de recarga fiable

Además, si eres de los que quieres recargar en cualquier momento, varias son las opciones fuera de la aplicación oficial, como por ejemplo Recharge.com app. La facilidad de ella hará que puedas llegar a tener saldo y no quedarte nunca sin un céntimo, cosa que pasa a ser normal en estos casos.

A través de ella vas a disponer de la opción de tener mediante la app la capacidad de hacer una recarga allá donde estés, con apenas registrarte mediante ella. Te pedirá los datos necesarios para el login y añadir la tarjeta para el abono de recargar mensualmente o cuando lo llegues a necesitar.

Llama vía WhatsApp u otras apps

Una de las formas de poder ahorrar en llamadas es hacer una de tipo WhatsApp, a eso se le suma otras opciones muy variadas, que es ideal en estos casos. Las llamadas vía WiFi son otras soluciones, además de disponer una tarifa con otra empresa que trabaje con un precio cerrado.

Para llamar por WhatsApp únicamente tienes que abrir el contacto, pulsar en el icono del teléfono que añade un signo «+», que hará que puedas llamar de manera ininterrumpida.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.