Google Home es la gran alternativa de los de Mountain View para enfrentarse a Amazon Echo, el mejor dispositivo de este tipo del momento que ha llegado a vender 3 millones de unidades en Estados Unidos. Un tipo de dispostivo con el que has de comunicarte con la voz para proveerte de una serie de funcionalidades desde la comodidad que puede ser estar echado en el sofá de tu salón.
Amazon Echo ha significado un éxito por funcionar excelentemente bien en ciertos aspectos vitales en los que Google Home ha de dar la talla para que se convierta en una serie alternativa a la compañía propiedad de Jeff Bezos. Si cumple con las cuatro cualidades que ha de tener, serán muchos los usuarios que quieran tener la gran experiencia que significa Google Now en su teléfono Android desde un hub que podrán tener en la mesita de su salón.
Su precio
Google Home será un dispositivo que tendrás en tu casa con el que podrás reproducir música, poner alarmas y realizar otra serie de características a las que estamos acostumbrados desde nuestro teléfono Android. Dicho esto, cuando tenemos la opción desde nuestro terminal, sería interesante que Google cuidara el precio.
Amazon Echo no pasa de los 179 dólares desde la propia tienda de esta compañía, así que Google debería de venderlo por un precio menor. Y más si sabemos que pronto Amazon lanzará otra alternativa por un precio que no pasará de los 90 dólares y que te permitirá conectar este gadget a cualquier altavoz que tengas en tu hogar. Echo Dot provee los micrógonos y los altavoces externos se encargan del sonido. La otra alternativa de Amazon es Tap por 130 dólares, que es la versión portátil de Echo.
Así que la opción de Google pasaría por situarse entre los 90 y 200 dólares para que sea una gran opción de compra.
Unos micrófonos que funcionen muy bien
Este detalles de vital importancia para un gadget que tienes situado en el centro del salón de tu casa y que ha de «escucharte» cuando a ciertos metros sueltas un comando de voz. No ha de ser como un walkie-talkie, sino que ha de prestarse a ofrecer cierta comodidad al usuario para que mientras pasea cerca suya cuando se dirige a la cocina, pueda pararse y cambiar la alarma o poner una canción cualquiera sin tener que acercarse a Google Home.
Echo tiene siete micrófonos y permite casi comunicarse con el desde cierta distancia hasta con las puertas cerradas. Si miramos a la opción de asistencia de voz de Apple, su Siri, es bastante la frustración que provoca al no escuchar medianamente bien al usuario.
Altavoz de gran calidad
Aunque quizás no sea tan importante como es el micrófono, si que es una parte vital de este dispositivo que usará el altavoz para ofrecer toda la información al usuario. Al tener la capacidad para reproducir música desde Google Home, serán muchos los usuarios que lo utilicen para este motivo, aunque siempre se tendrá la opción de usar altavoces externos tal como conocimos en su presentación en Google I/ O.
Si miramos su competidor directo, Amazon Echo tiene audio omni-direccional de 360 grados y tiene la cualidad de poder subirle el volumen apropiadamente.
Que sean rápidas sus respuestas
La verdad que Google Now realiza un gran trabajo en este sentido, así que con Google Home podemos esperar la misma experiencia de uso. Puede ser muy frustrante que un asistente de voz tarde en responderte, tal como pasa con Siri que todavía necesita varios segundos para responder a los comandos, algo que no puede pasar con Google Home para que sea todo un éxito de ventas.
Con uno o dos segundos de retraso sería más que suficiente para ponerse como la mejor opción ante la competencia. De esta forma suministrará una experiencia más natural como si realmente estuviéramos tratando con un asistente que está esperando siempre nuestras órdenes.
Según vaya pasando los meses, iremos conociendo más virtudes sobre Google Home, así que permaneceremos atentos.