Sony finalmente presentó su nuevo Flagship, el XperiaXZ Premiun. El terminal toma como base el modelo Xperia XZ que ya conocimos en el IFA 2016 y añade pequeñas modificaciones por dentro y por fuera, mejorando de forma notable la experiencia para el usuario. Entre los aspectos más destacados encontramos la cámara inteligente Motion Eye, la pantalla con resolución 4K HDR y el potente procesador Snapdragon 835 acompañado por 4 GB de RAM.
Te contamos todo lo que tienes que saber de este nuevo móvil que sorprendió gratamente a los asistentes a la convención Mobile World Congress 2017, donde no paran de surgir novedades interesantes. Con este Sony Xperia XZ Premium la firma japonesa vuelve a llamar la atención sobre su departamento dedicado a la tecnología móvil.
Cámara de video potenciada
El Xperia XZ Premium tiene una cámara principal de 19 megapíxeles potenciada por el uso de la tecnología Motion Eye. Permite utilizar funciones especiales de forma sencilla pero sin perder potencia. Un ejemplo claro es la captura de imágenes en video a velocidad superlenta y con calidad de resolución HD 720p. También cuenta con la función de captura predictiva. El sensor detecta el movimiento del objetivo y toma hasta cuatro fotos en ráfaga para que escojas la que mejor salió. El último añadido a la cámara del Xperia XZ Premium es una memoria integrada que acelera la velocidad de transferencia y menor distorsión en las imágenes. Además la cámara frontal será de 13 megapíxeles para garantizar buenas tomas en lo que se refiere a selfies.
La pantalla del Sony Xperia XZ Premium
La calidad de reproducción de imagen del Sony Xperia XZ Premium se otro punto fuerte del fabricante japonés. Teniendo en cuenta que cada vez son más los usuarios que consumen contenido multimedia desde el móvil, Sony ha retocado la pantalla del modelo Premium del XZ para ofrecer 5,5 pulgadas de panel (contra las 5,2 del modelo original), resolución 4K y HDR. Se trata entonces del primer Smartphone que realmente cuenta con una pantalla 4K HDR y permite una mayor gama de colores y un contraste superior para fotos y videos.
Potencia y memoria RAM
El procesador del Sony Xperia XZ Premium es otra de las grandes sorpresas en el interior del teléfono. Al principio hubo rumores de que Samsung sería el que usaría el procesador en exclusiva para el Galaxy S8, pero el fabricante japonés se encargó de confirmar que no era más que un rumor. La memoria RAM aumenta de 3 GB a 4 GB en esta nueva versión, y se justifica ya que se trata de un dispositivo de gran calidad y con una pantalla y potencia que requiere grandes prestaciones. La tarjeta gráfica será una Adreno 540, un poco por encima de la Adreno 530 del modelo Xperia XZ original.
La calidad Premium en el Xperia XZ
Por último, a la hora de hablar del Sony Xperia XZ Premium en relación a su hermano menor tenemos que mencionar cambios pequeños pero notables en cuanto al diseño y los materiales de su fabricación. Si bien en cuanto a los aspectos externos los cambios son muy sutiles, por dentro la potencia mejora de forma notable. En cuanto al sistema operativo, sabemos que llegará de fábrica con la más reciente versión del sistema de Google, Android 7.1.
La pantalla ligeramente más grande hace que el dispositivo sea un poco más aparatoso, la cámara frontal sigue siendo la misma, pero se mejora la tecnología para la cámara trasera, además se añade más autonomía gracias a la batería de 3230 mAh con soporte para carga rápida. El nuevo Smartphone de Sony llegará al mercado en algún momento de la primavera. Su precio de lanzamiento estará ubicado en la franja de los 700 euros y por el momento solamente habrá una versión con memoria de almacenamiento de 64 GB, no se sabe nada respecto de una posible versión de 32 GB.
Con estos detalles, Sony cierra una excelente jornada en la MWC 2017 sorprendiendo a los fanáticos de la telefonía móvil con un dispositivo de gama alta que seguramente compita directamente con el Samsung Galaxy S8.