Tres formas distintas de comprar aplicaciones y juegos en el Play Store de Google

Play Store Logo

Aunque el Play Store de Google esté plagado de aplicaciones y juegos totalmente gratuitos y, a diferencia de otros Stores como la App Store en la que se necesita si o si vincular una tarjeta de crédito válida hasta para descargarse aplicaciones o juegos gratuitos, en la tienda de aplicaciones y juegos de Google, el Play Store o Google Play, también existen muchas aplicaciones de pago.

A continuación en este post te vamos a enseñar, si ese es tu deseo, la manera de implementar una forma de pago en el Play Store de Google, a elegir entre tres opciones bien diferenciadas, a la vez que mostrarte cual de las tres puede ser la más aconsejable para tus intereses personales y que te sientas totalmente seguro en el acto o acción de realizar una compra a través de Internet.

Cómo configurar una forma de pago en el Play Store o Google Play

Tres formas distintas de comprar aplicaciones y juegos en el Play Store de Google

Tenemos tres formas bien diferenciadas para implementar una forma de pago en el Play Store o Google Play o lo que vendría a ser la tienda oficial de aplicaciones para Android o el Store que tenemos todos los usuarios de Android instalado en nuestros terminales.

La forma más común de todas y la que más usuarios utilizan es la del uso de una cuenta de Paypal, una cuenta de pago seguro a través de la red que no creo que a estas alturas haya nadie que no tengo o sepa lo que es.

Para acceder a la opción para activar nuestra cuenta de Paypal como forma de pago en el Play Store o Google Play, tan solo tenemos que abrir el Play Store de Google y desplazar a la derecha para abrir la barra lateral de ajustes y opciones de la aplicación:

Tres formas distintas de comprar aplicaciones y juegos en el Play Store de Google

Una vez allí deberemos clicar en la opción que os he marcado en la captura de abajo, la opción que dice Cuenta:

Tres formas distintas de comprar aplicaciones y juegos en el Play Store de Google

Una vez allí tan solo tendremos que clicar en la primera opción que dice Formas de pago y seleccionar dentro Paypal para introducir la cuenta de correo electrónico vinculada a la cuenta de Paypal que queremos usar como método de pago en el Play Store de Google.

Tres formas distintas de comprar aplicaciones y juegos en el Play Store de Google

Para la segunda forma de pago, la que sería mediante una tarjeta de crédito o débito, tendremos que seguir exactamente los mismos pasos que en la opción de pago a través de Paypal, con la única diferencia que una vez que estemos dentro de la opción Formas de pago que encontramos dentro de la opción Cuenta, esta vez tan solo tendremos que seleccionar tarjeta de crédito en lugar de Paypal. Luego tan solo tendremos que rellenar los campos del titular de la tarjeta de crédito o débito, el número de tarjeta y su caducidad así como el código de seguridad que se nos exige y que por norma general está en el reverso de la tarjeta de crédito o débito.

La tercera forma de pago que podemos utilizar en el Play Store de Google, es una forma creada directamente por Google mediante unas tarjetas de regalo que podemos adquirir por diferentes cantidades estipuladas por defecto. En principio podemos encontrar tarjetas de regalo del Play Store por valor de 15, 25 y 50 euros.

Estás tarjetas de regalo o códigos Google Play, no son más que eso, una serie de códigos que nos aparecen en estas tarjetas de regalo Google Play. Estos códigos como es normal, son códigos únicos y secretos hasta la compra de la citada tarjeta, y lo único que hacen que no es poco, evitar que introduzcamos nuestras tarjetas de crédito o débito o nuestra cuenta de Paypal para las compras en el Play Store de Google.

Esto, buscando un símil podrían ser como las tarjetas prepago de las compañías de telefonía móvil, unas tarjetas que podemos recargar sin necesidad de tener vinculada nuestra cuenta bancaria ni la necesidad de introducir ningún método de pago más que el que a nosotros mismos nos apetezca recargar en el momento que queramos y cuando queramos; en este caso en concreto, cuando compremos uno de estos códigos Google Play o tarjetas regalo de Google Play.

Tres formas distintas de comprar aplicaciones y juegos en el Play Store de Google

Para canjear estos códigos tan solo deberemos entrar en la opción Canjear en lugar de Cuenta e introducir el correspondiente código Google Play, el cual se transformará como por arte de magia, en saldo disponible por el mismo valor por el que hemos pagado por la correspondiente tarjeta de regalo de Google Play.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carlos Alcántara dijo

    Afortunadamente estas formas de pago resultan ser lo suficientemente seguras como para decidir realizar un desembolso de nuestro preciado dinero.