Supercell se pone firme ante los que hacen trampas en Clash of Clans y sus demás juegos

Supercell

Cuando te conviertes en un estudio famoso, tus juegos son disfrutados por millones de usuarios en todo el mundo y ganas millones de dólares, no todo es de color de rosa. Esa gran popularidad consigue que sean muchos los que también quieren tomar parte de la fiesta para beneficiarse económicamente o mismamente avanzar de forma ilegal para ser los más fuertes y más duros del planeta. Los que estamos acostumbrados a los videojuegos online y llevamos años en esto, hemos visto casi de todo.

Por esto mismo Supercell se ha puesto firme y quiere abogar por el juego limpio en Clash of Clans, uno de los títulos donde los bots y de ciertos comportamientos fraudulentos se está llevando parte de los dolores de cabeza de este gran estudio de videojuegos. Por esto mismo, Supercell ha lanzado desde su web unas recomendaciones para que se eviten ciertas situaciones de riesgo como pueden ser el software de terceros, venta no autorizada de gemas y otras tantas acciones que pueden llevar al cierre de tu cuenta de juego. Sí, existe esa posibilidad así que permanece atento a continuación.

Las medidas a tomar

Los proveedores de servicios fraudulentos permiten participar en actividades ilegales, piratería informática e incluso estafas a personas inocentes. Pasar por alguna de esas acciones puede conllevar a que se te cierre la cuenta, aparte de que los que son objetivo de las mismas tienen en peligro la privacidad y los datos financieros de sus cuentas.

Clash of clans

No hablemos de lo que significa combatir contra jugadores que se valen de estas tretas para tener un mejor castillo o unas tropas más poderosas. Este comportamiento va mermando la experiencia de uso final de los jugadores a la larga y es por donde nunca una compañía quiere pasar, ya que todos sus esfuerzos serían en vano.

También, Supercell al tener gran éxito, puede acceder a ciertas medidas para encontrar aquellos usuarios que pasan por esas actividades ilegales comentadas.

Las situaciones de riesgo

Software de terceros

Una app de terceros no aprobada y que hace un mal uso es aquella que puede alterar la funcionalidad de un juego que otorga una ventaja desleal y que puede suponer un riesgo para la privacidad y las cuentas de los jugadores.

Hacks, mods o programas que alteren las funcionalidades de un juego son uno de los máximos ejemplos. Los bots o scripts de automatización suelen ser otros de los programas usados para que ciertas rutinas se hagan de forma automática y que ni el jugador necesite ni pasarse por lanzar el juego.

Banned

La venta no autorizada de gemas

En World of Warcraft y otros MMO existen los gold-sellers que mediante el pago de euros permiten acceder a la compra de gemas mediante el uso de tarjetas de crédito robadas o la solicitud de datos privados para iniciar sesión en la cuenta de juego.

Por esto Supercell recomienda que nunca compartas tus datos de inicio de sesión a otras personas que se dediquen a actividades ilícitas, ya que pones el riesgo tu cuenta y tu seguridad financiera.

Venta y compra de cuentas

Las ventas de cuentas avanzadas suelen ser también usadas por este tipo de personas para que un jugador acceda directamente a un nivel alto sin pasar por esos meses. Supercell mantiene que hay ciertas cosas que no puedes conocer, ya que esa cuenta puede ser vendida a la misma cuenta, no sabes si seguirá usándola el vendedor o que se quede con tu dinero y no te dé acceso.

Todas estas acciones conllevarán la retirada de moneda, suspensión temporal de participación en el juego e incluso el cierre permanente de la cuenta con un gran ban. También avisan de que en este tipo de cuentas que han pasado por acciones fraudulentas no ofrecen asistencia técnica, por lo que recomiendan que la protejas para que no tengas que pasar por este engorro.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.