Samsung no presentará el Galaxy S8 en el Mobile World Congress de 2017

Samsung espera vender 60 millones de Galaxy S8

Parece que la compañía surcoreana Samsung ha decidido protagonizar las noticias tecnológicas del inicio de esta nueva semana pues, si hace apenas unas pocas horas anunciaba de manera oficial cuál fue la causa real de las explosiones e incendios de los Galaxy Note 7, algo que ya os he contado aquí en Androidsis cuando aún estaba con los ojicos medio cerrados, ahora lo que nos dicen desde Corea del Sur es que el tan esperado Samsung Galaxy S8 no va a ser presentado en el Mobile World Congress de 2017 que, como cada año, se va a celebrar el próximo mes en la ciudad de Barcelona.

El Galaxy S8 se presentará más tarde que en años anteriores

De acuerdo con las declaraciones que Koh Dong-jin, jefe de la división movil de Samsung, ha realizado a la agencia de noticias Reuters, la compañía surcoreana no presentará la última versión de su línea de smartphones insignia Galaxy S durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, ​​una decisión que rompe con una tradición de muchos años y que sin duda, supone la pérdida de unos de los grandes momentos de este evento en el que la ciudad condal se convierte, por unos días, en la capital mundial de la tecnología movil.

Esta confirmación casa a la perfección con ciertos rumores que apuntan en la dirección de que Samsung ya está planeando un evento especial que tendrá lugar en Nueva York, en algún momento del mes de abril, y en el que podría presentar sus nuevos buques insignia de la gama Galaxy S8.

Lluvia de rumores

Durante los últimos meses, y más aún durante las últimas semanas, los rumores sobre el próximo buque insignia de Samsung, el esperado Galaxy S8, no han hecho otra cosa más que aumentar. Ya durante el pasado mes de diciembre pudimos escuchar como la compañía planeaba grandes cambios en cuento al diseño externo de los nuevos terminales, especialmente en lo referente a una considerable reducción de los marcos del terminal, pero también nuevas características táctiles en 3D e incluso unos nuevos auriculares inalámbricos que serían presentados junto a los nuevos modelos del Galaxy S8.

También se han publicado diferentes rumores y ciertas «filtraciones» al respecto de que el asistente virtual de Samsung ‘Bixby’ probablemente vaya a jugar un importante papel en el Galaxy S8, actuando como asistente de inteligencia artificial similar a la compañía de la competencia, Apple. Más recientemente, incluso se ha podido saber que Bixby podría ser capaz de hacer uso de la cámara para efectuar una búsqueda visual.

Además, también la aplicación S Health (la aplicación de salud de Samsung), será objeto de una profunda actualización que incorporará nuevas funciones y características como citas con el médico y mucho más.

Uno de los rumores más recientes, y que mayor interés ha despertado, se encuentra en la supuesta filtración de los paneles de cristal de los próximos Samsung Galaxy S8 que revelan un dispositivo casi sin marcos y con esquinas redondeadas y suaves.

La importancia de un Galaxy S8 repleto de novedades

En definitiva, parece que Samsung está haciendo grandes esfuerzos para presentar en 2017 una nueva línea de smartphones insignia que constituyan un compendio de novedades. Esto es de vital importancia si, tal y como ya ha manifestado la empresa, pretende alcanzar, e incluso superar, los sesenta millones de unidades vendidas. Para ello, deberá hacer frente a Apple, que este año cumple el décimo aniversario del iPhone, y de la cual se esperan también grandes novedades. Para ello, Samsung cuenta con la ventaja (o tal vez el inconveniente) de presentar su Galaxy S8 antes de que la compañía de Cupertino presente su supuesto iPhone 8.

Por otro lado, Samsung debe esforzarse mucho para recuperar la confianza perdida tras la debacle del Galaxy Note 7, y nada mejor que un gran dispositivo repleto de novedades para hacer olvidar tan mal trago.

Así, con la decisión tomada por Samsung, es evidente que el MWC de 2017 podría ser un poco menos emocionante este año, pues unos de sus platos fuertes era la presentación del buque insignia de Samsung, pero aún queda mucho por ver por parte de formas como HTC, LG y muchos otros fabricantes de dispositivos Android.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   JF dijo

    La presentación del S8 debería ir acompañada de un comunicado sobre el futuro de la línea Note# ¿Habrá Note8 en 2017 ó 2018? ¿Habrá planes de recogidas de los Note# con la compra del S8? Son informaciones que nos permiten planificar una estrategia de inversión en terminales. La carencia de información y recogidas, me puede llevar a probar otras marcas.