Prueba del LG Optimus Black (II)

Tras una primera parte en la que hablamos de la parte física del terminal, hardware y componentes, en esta segunda parte  vamos a hablar un poco del funcionamiento del teléfono, software y la experiencia de usuario que nos proporciona.

Este terminal incorpora la versión 2.2.2 del sistema operativo Android. Esta versión de Froyo es de lo último que hay en esta versión. ¿Actualización a Gingerbread? Nadie sabe (se aceptan apuestas). Con esta versión de sistema operativo va más que bien el terminal. No hay problemas de compatibilidad con programas, pero claro, te quedas sin algunas opciones más que interesantes como la opción de video/audio en Gtalk y alguna otra, y claro está, mantener el terminal con las últimas opciones y seguridad del sistema de Google.

El entorno gráfico del teléfono es idéntico al del LG Optimus 2x. Sencillo y útil. Sin excesivas florituras en cuanto a animaciones y gráficos se refiere. Algunos widgets, los necesarios para no llenar tu escritorio de pantallitas y que la batería se consuma rápido. Siempre puedes añadir más widgets de tu cosecha con alguna de las múltiples aplicaciones que hay en el Market y que incorporan widgets.

LG incorpora programas personalizados para redes sociales, como Twitter o Facebook, y que ofrece la posibilidad de configurarlo para que sincronice los contactos de la agenda con nuestros perfiles sociales. Incorpora aplicaciones propias de LG como Economía, App Advisor o la aplicación para el tiempo, que te permitirán usar mejor tu teléfono. También trae la opción de utilizar el programa «Remote Call» que te ofrece la posibilidad de tener asistencia remota en tu LG para que puedan ayudarte desde el soporte técnico. También viene con ‘SmartShare‘ que te va a permitir interconectar dispositivos compatibles para poder compartir contenidos multimedia en un solo click. Por supuesto viene con aplicaciones multimedia para reproducir audio y video, galería de imágenes, y todas las aplicaciones propias de Google, como Gtalk, Gmail o Youtube. Destacar, por si a alguien más le ocurre, que no le pille desprevenido, que parece ser que el programa de email que trae el terminal, da problemas con algunas cuentas de correo MS Exchange. A mi no me funciona el correo de la empresa y por lo que he podido comprobar, a una compañera tampoco. Deberíais tener cuidado con esto si vais a utilizar este terminal para vuestro trabajo.

La cámara funciona bastante bien, aunque cuesta acostumbrarse a su funcionamiento (sobretodo los que venimos de Sense). Las imágenes tienen una calidad más que aceptable para hablar de un sensor de 5MPx. La cámara frontal de 2MPx también funciona bien para realizar videollamadas a través de aplicaciones de mensajería.

Al principio cuesta bastante hacerte con todas las opciones disponibles con el botón G, y las posibilidades que ello ofrece. Me ha gustado mucho la posibilidad de acceder directamente a la cámara de fotos a través del botón G con el simple hecho de agitar el teléfono. Resulta útil también que se gire la pantalla cuando estamos navegando.

Destacar el funcionamiento de la pantalla de 4″ NOVA que trae el teléfono. Es increíblemente luminosa en exteriores. No vas a tener ningún problema para ver lo que pone en el terminal en cualquier tipo de condiciones de luz que tengas. Se agradece bastante ahora en verano que hay mucho más sol y que en muchos teléfonos se hace imposible marcar un número para hacer una llamada.

También he de decir que he notado que al igual que algunos HTC, este terminal también pierde señal WiFi si se agarra por la parte superior. No es mucha, pero que en casos de escasa cobertura WiFi si que puede ser importante. De momento el problema lo he notado utilizando la señal en B/G. Quizá, como ocurre con otros teléfonos, en WiFi N no se note.

Por último, reseñar que la batería no ofrece tanta capacidad como me esperaba. 1500mAh deberían dar para bastante más autonomía de la que estoy experimentando con este teléfono. No estoy seguro pero podría deberse a la pantalla NOVA, aunque LG afirma que las pantalla NOVA consume menos que las LCD de otros teléfonos. Tengo que continuar en este aspecto para tener una impresión más clara sobre la capacidad de la batería.

En cuanto a juegos y demás, he conseguido instalar algún juego de Gameloft HD para poder probar el rendimiento del teléfono. No aparece lag ni ningún tipo de problema para jugar en él. Con juegos gratuitos, por supuesto que podrás disfrutar de ellos todo lo que quieras. Tienes memoria suficiente en el teléfono como para instalar unos cuantos.

Haciendo un benchmark con el Quadrant obtenemos una puntuación siempre cercana a 1300 puntos. Esta puntuación hace que se coloque por encima de la HTC Desire S, competidora directa. Obtiene resultados parecidos en la parte gráfica aunque se pone por delante en la parte de hardware.

Resumiendo, ¿Recomendaría a mis amigos la compra de este terminal? A la mayoría de ellos si. Gana mucho su tamaño, el peso, y sobretodo, la pedazo de pantalla. La luminosidad en exteriores es alucinante. Se ve muy muy bien. Pierde puntos en cuanto al Sistema operativo. Debería haber salido con Ginger ya al mercado, aunque aseguren actualizarlo. El poco peso hace parecer que los materiales utilizados serán de poca calidad, pero nada más lejos de la realidad, tiene un muy buen acabado. Claro, este teléfono comparado con los dobles núcleos no tiene nada que hacer en potencia de hardware, pero para la mayoría de casos, cumple sobradamente. Será competidor del mencionado Desire S, o de las nuevas versiones del Galaxy S o de algún modelo de la familia Xperia.

Buen teléfono de LG que seguro que es un duro competidor para el mercado Android que tenemos actualmente.

Os dejo unas pruebas de la cámara del Optimus Black:


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Joaquin Vacas dijo

    Los benchmarks engañan mucho
    La GPU es una SGX 530, igual que el Galaxy SCL o el Motorola Droid.
    en cambio la del desire s supera con creces a esta, los benchmarks varian mucho.

  2.   Antonio dijo

    La actualización a Gingerbread ha sido «confirmada» por LG varias veces para septiembre.
    Va muy bien, aunque la gestión de la RAM no es para nada buena (a la que se abren varias cosas empieza a ir lentorro y mal), y no hay casi nada de soporte de la comunidad. De momento, ni ROMs ni nada serio.

    🙂

  3.   Begto dijo

    No podemos fiarnos demasiado ni con los bechmark ni con los datos de hardware publicados (nunca completos, las compañias son reacias a dar informacion completa de sus terminales).
    Me refiero a que si los benchmark no son fiables, tampoco lo es el conocer el hardware del que dispone. El SGX530, puede ser más potente que el Adreno 205 (tecnicamente superior) de otro móvil, dependiendo de aspectos que no se suelen publicar como la frecuencia de trabajo.

  4.   Celulares Android Guatemala dijo

    Tenemos que ver bien todas las caracteristicas para ver si es lo que buscamos pero este es un gran aparato con mucha capacidad y aplicaciones me parece perfecto, saludos

  5.   salespace dijo

    » La cámara frontal de 2MPx también funciona bien para realizar videollamadas a través de aplicaciones de mensajería.»

    cuales las que he probado ninguna funciona con la 2.2.2 🙁

    y la actualización!!!!!!!

    1.    Jmelavo dijo

      Hola. He descargado el Skype y realizo videollamadas a cualquier PC sin problemas. No he tenido que configurar nada, directamente me ha detectado el video el sonido, etc sin tener que hacer nada. Prueba con esa aplicacion a ver que tal….
      Saludos.

  6.   Fran dijo

    Hoy he recibido mi LG optimus black y cuando he metido la tarjeta SIM no me localiza ninguna Red, es decir, sin cobertura. No puedo ni llamar ni recibir llamadas
    Le ha pasado esto a alguien ??,