Google finalmente ha solucionado el bug de «memory leak» de Marshmallow

Marshmallow

Hay algunos bugs que a veces se quedan con el sistema operativo hasta que desde el equipo de desarrolladores dan con la solución para corregirlo. Ese hasta «que dan» con la solución suele llevarse por delante unas semanas, unos cuantos meses o, en algunos casos, hasta años. Podemos mirar en Android 5.1 como el bug «memory leak» fue corregido finalmente, pero ha vuelto a encontrarse con algo parecido en Marshmallow.

Según el registro de sucesos de Google, el problema de «Memory leak» del sistema en Marshmallow, numerado como el 195104, ha sido cerrado con el estado «futuro lanzamiento». Esto significa probablemente que en Android N o en esos parches de seguridad mensuales, podamos ya tener esa corrección que significará en un aumento del rendimiento para esta versión de Android que francamente funciona muy bien.

Hay una buena variedad de problemas que atañen a la memoria del sistema, pero esta, numerada como la 195104, tenía 500 estrellas y ha estado activa desde el año pasado, por lo que es una de las importantes que empaña el rendimiento del sistema. Si en algo perjudica al sistema este «memory leak» es que es una de las causas por las que el sistema consume más RAM durante más tiempo cuando el dispositivo está encendido, lo que definitivamente llevó a la inestabilidad y algún cierre inoportuno en segundo plano.

Marshmallow

Esto conlleva que el sistema no funcione debidamente y tanto el rendimiento como el consumo de batería se vea resentido, ya que procura también que ese proceso que ha tenido que ser cerrado vuelva a abrirse con la posibilidad de que, de nuevo, se quede bloqueado.

No nos queda ninguna duda que el desarrollo de software es algo bastante complicado y que, para algunos de los problemas más insospechados, a veces requiere de la ayuda inestimable de algún hecho fortuito que aclare las cosas y encienda esa bombilla al equipo encargado de limar asperezas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.