Google Drive para iOS permite hacer backups de contactos, fotos y eventos de calendario para facilitar el cambio a Android

Cuando decidimos cambiar de dispositivo movil, hacerlo además de sistema operativo puede ser una auténtica aventura sin embargo, cada vez resulta más sencillo puesta tanto Apple con iOS como Google con Android, están haciendo verdaderos esfuerzos para minimizar al máximo el esfuerzo y que así esto no sea algo que frene a los usuarios a hacer el cambio.

Aunque Android sigue siendo con diferencia el sistema operativo más utilizado del mundo con una cuota de mercado que ronda el 85%, Google quiere que los usuarios de iOS se pasen a Android sin embargo, cuando alguien cambia de un iPhone a un dispositivo Android, todavía hay mucho trabajo por hacer para transferir sus datos, si aún no utiliza los servicios de Google. Ahora, Google está haciendo que este cambio sea aún más fácil con una actualización de Google Drive.

En la última versión de Google Drive para iOS, la función de copia de seguridad está integrada para que la transferencia de los datos de iOS a Android sea un proceso simple de 3 pasos.

Lo primero es acudir a la App Store de Apple desde tu iPhone y descargar e instalar la app Google Drive. A continuación, inicia sesión con tu cuenta principal de Google, la que vas a utilizar en su dispositivo Android.

Estando ya en la aplicación Google Drive, debes ir a Menú → Ajustes → Copia de seguridad para iniciar el proceso de copia de seguridad de tus datos. Google Drive es capaz de extraer los contactos y subirlos a Contactos de Google, extraer las fotos y agregarlas a Google Fotos, y extraer los eventos de calendario que se añadirán, evidentemente, a Google Calendar. Todo ello tanto si se encuentra almacenado de forma local en el iPhone como si se encuentra en iCloud, la nube de Apple.

Como ya podrás imaginar, el proceso de copia de seguridad puede tardar un tiempo dependiendo de la cantidad de datos que tengas, sobre todo las fotos, que son lo que más pesa, por lo que se recomienda que conectes el dispositivo a la red eléctrica.

Una vez que el proceso de copia de seguridad haya finalizado, debes ir a tu nuevo smartphone Android, asegurarte de que lo tienes conectado a una red WiFi, e iniciar sesión con tu cuenta de Google. Todos los datos de tu iPhone se sincronizarán automáticamente en tu nuevo Android.

Google Drive para iOS permite hacer backups de contactos, fotos y eventos de calendario para facilitar el cambio a Android

Como aviso importante, no debes olvidar desactivar iMessage.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.