El tema de las patentes es uno de los asuntos más delicados del sector de la telefonía. Samsung y Apple no dudaron en denunciarse por violación de patentes, como más recientemente pasó con Ericcson que acusó a Xiaomi de infringir una serie de licencias al vender sus productos en India. Y ahora le toca el turno a ZTE y Huawei.
Hace poco Huawei presentó el Ascend P8, nuevo buque insignia del fabricante chino. Y según ZTE, tanto el Honor X2 como el P8 infringen una serie de patentes referentes a la tecnología de la cámara que son propiedad del fabricante asiático.
ZTE denuncia a Huawei por infringir varias de sus patentes de tecnología de cámaras en los móviles Asced P8 y Honor X2
El fabricante asiático no ha dudado en anunciar a través de su perfil de Weibo que ha presentado una demanda contra su rival local por la presunta infracción de dos patentes referentes a la tecnología de la cámara propiedad de la división Nubia de ZTE.
Las dos supuestas patentes que Huawei ha infringido se llaman “Slow Shutter and Capture” e “Imaging and Mobile Terminal Tech”. En una carta abierta que han enviado a Huawei a través de sus abogados piden al fabricante que deje de fabricar y vender los dispositivos que utilizan estas dos patentes.
Según ZTE, los terminales que infringen las dos patentes de su propiedad son el Honor X2 junto con el Huawei Ascend P8. Por ahora no hay respuesta por parte de Huawei, aunque estamos seguros que la compañía asiática no tardará en dar una respuesta al respecto.
Veremos cómo acaba la cosa porque si la denuncia sigue su curso un juez podría paralizar las ventas de ambos dispositivos hasta que se resuelva el caso. En caso de que ZTE ganase, Huawei tendría que pagarle, mientras que si el juez da la razón a éste último, sería ZTE quién tendría que cubrir las pérdidas generadas por retirar ambos productos de la venta.
Un comentario, deja el tuyo
chinos-patentes tiene tela la cosa que ahora ellos reclamen patentes