ZTE Blade X1 5G es presentado con Snapdragon 765G y Android 10 de fábrica

ZTE Blade X1 5G

El fabricante asiático ZTE ha lanzado un nuevo dispositivo que llega a Estados Unidos bajo la exclusividad de Visible, operador dentro de la red de Verizon. El modelo lanzado es ZTE Blade X1 5G, un smartphone que pasará a ser una opción cuanto menos interesante por sus prestaciones y precio final.

ZTE Blade X1 5G es bastante similar al terminal Blade 20 Pro 5G, en esta ocasión el módulo principal es inferior, pero promete unas buenas lentes traseras. Además, el diseño es muy parecido al de otros teléfonos de la compañía que mantiene lo que funciona y esto parece que le va bastante bien.

ZTE Blade X1 5G, un gama media bastante considerable

ZTE X1 5G

Este nuevo dispositivo de ZTE le monta una pantalla de 6,5 pulgadas de tipo IPS LCD con resolución Full HD+, el ratio es de 19:9 y la protección es Gorilla Glass. El marco apenas tiene biseles en la parte frontal, aunque conserva el suficiente para hacerlo de tipo cuadriculado salvo las esquinas.

El ZTE Blade X1 5G llega impulsado con el conocido procesador Snapdragon 765G de Qualcomm, suficiente para jugar al equipar el chip gráfico Adreno 620. La velocidad de frecuencia es de 2,4 GHz, la memoria RAM es de 6 GB y el almacenamiento es de 128 GB con posibilidad de expandirlo hasta 2 TB.

Blade X1 5G de ZTE en la parte posterior está equipado con hasta cuatro sensores, el principal es de 48 MP, el segundo es un gran angular de 8 MP, el tercero es un macro de 2 MP y el cuarto uno de 2 MP. Ya en la parte delantera se aprecia una perforación con un sensor de 16 megapíxeles, suficiente para los tiempos actuales.

Una batería suficiente para el día a día

Blade X1 5G

La pila incluida es de 4.000 mAh, el fabricante dice que con la misma le dará una vida útil de más de 18 horas en uso continuado bajo la red 4G. Muchos modelos de terminales actualmente equipan ya baterías de 5.000 mAh, son capaces de dar mucha más autonomía en un período corto y largo de tiempo.

ZTE Blade X1 5G se cargará con Quick Charge 3.0, cada una de las cargas rondará en menos de 50 minutos y la misma alcanzaría los 18W de velocidad. Este teléfono apuesta por el sistema de carga de la conocida Qualcomm en su tercera versión.

Conectividad y sistema operativo

Un punto destacable de este modelo es que opera en bandas 4G/LTE y 5G, el módem le dará una velocidad importante y pasará a ser una de las varias cosas positivas. Además, tiene Bluetooth 5.1, Wi-Fi, minijack para auriculares, GPS y el lector de huellas está situado en la parte trasera.

El software con el que llega de fábrica es Android 10, promete la próxima actualización de Android que llegará vía OTA, descargable allá por el segundo trimestre de año. La capa es la interfaz que usa ZTE en todos sus modelos, siendo pura y con aplicaciones de la compañía preinstaladas.

Ficha técnica

ZTE BLADE X1 5G
PANTALLA IPS LCD de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles) / Ratio: 19:9 / Gorilla Glass
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 765G
TARJETA GRÁFICA Adreno 620
RAM 6 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO 128 GB / Admite MicroSD de hasta 2 TB
CÁMARA TRASERA Sensor principal de 48 MP / Sensor gran angular de 8 MP / Sensor macro de 2 MP / Sensor de profundidad de 2 MP
CÁMARA DELANTERA Sensor de 16 MP
SISTEMA OPERATIVO Android 10
BATERÍA 4.000 mAh con Quick Charge 3.0
CONECTIVIDAD 5G / Wi-Fi / Bluetooth 5.1 / Minijack / GPS
OTROS Lector de huellas trasero
DIMENSIONES Y PESO 164 x 76 x 9.2 mm mm / 190 gramos

Disponibilidad y precio

El operador Visible en Estados Unidos venderá el ZTE Blade X1 5G en una única opción de color, en azul medianoche y el fabricante asegura que habrá otro color más adelante. El precio es de 384 dólares, que al cambio es unos 315 euros. Por el momento se desconoce si llegará o no fuera de Estados Unidos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.