ZTE es otra de las importantes marcas chinas, aunque se ha visto destinada a un puesto secundario cuando solemos hablar de Xiaomi y Huawei como las marcas puntales que provienen de oriente. Unos smartphones chinos de todos los precios y colores, y que suelen estar relacionados con una gran relación calidad-precio.
Otro de ellos sería el ZTE Blade A520, que ha pasado por FCC en Estados Unidos y que ahora ha recibido la certificación WiFi desde la WFA. En ese listado se revela que el terminal funciona con Android 7.0, así que, al revés que otros a este estilo, podríamos verlo en el mercado con Nougat ya instalado apropiadamente en el teléfono.
Aparte de pasar la certificación WiFi desde WFA, ha surgido la página de soporte para el Blade A520, lo que sugiere que podríamos ver bien pronto al terminal con su lanzamiento. Eso sí, no sabemos mucho sobre las especificaciones de este terminal que, de momento, conocemos que tendrá la versión de software Android 7.0 Nougat y contará con una capacidad en la batería que llega a los 2.400 mAh.
Lo que sí que se han revelado son las imágenes al pasar por WFA y que nos muestran una carcasa en la parte trasera en metal que protege mayoritariamente al terminal y lo que sería el acabado del frontal recubierto en plástico y el panel con las teclas físicas.
Una parte trasera en la que se distingue bien el espacio para la lente de la cámara situada en la parte superior central, y los dos altavoces situados en el inferior para ofrecer una buena calidad en el sonido, aunque siempre es preferible que estarían dispuestos en el frontal para una mejor experiencia multimedia.
Poco más que decir sobre este nuevo ZTE que llegaría bien pronto al mercado en unos meses en los que los gama alta de distintas marcas toman el micrófono para ser los protagonistas más sonados.