Zopo fue una de las grandes sorpresas durante la última edición del Mobile World Congress. El fabricante asiático, con oficinas en España, nos sorprendió presentando su nueva línea de teléfonos, con el potente Zopo Speed 8 como buque insignia de un fabricante que va a dar mucho de qué hablar.
Ahora, tras un mes de uso, os traigo un completo análisis del Zopo Color S5.5, un phablet con una pantalla de 5.5 pulgadas que destaca por su ajustado precio: 159.99 euros. Y viendo su rendimiento, si buscas un phablet barato, el nuevo smartphone de Zopo es uno de los mejores candidatos.
Zopo Color S5.5, un diseño sencillo y práctico
El diseño del Zopo Color S5.5 es muy sencillo, un teléfono que no destaca respecto a sus competidores. Su cuerpo fabricado en policarbonato liso ofrece un tacto agradable y buenas sensaciones en la mano. Además esa superficie lisa evita que el cuerpo del teléfono se manche. Un detalle a tener en cuenta.
Pese al tamaño de su pantalla, recordemos que estamos ante un teléfono con un panel IPS de 5.5 pulgadas, el Zopo Color S5.5 es bastante cómodo de coger gracias a sus ajustadas medidas: 153.9x 77.1 x 9 mm. Otro detalle que me ha gustado mucho es que el Zopo Color S5.5 es bastante ligero, pesando tan solo 167 gramos.
En el lado derecho del teléfono nos encontramos con las teclas de control de volumen, además del botón de encendido/apagado del terminal. Su construcción es sólida y ofrece un tacto correcto al pulsarlo, parecen bastante duraderos. La parte izquierda del dispositivo es totalmente lisa. Mientras que en lado superior el equipo de diseño de Zopo ha integrado la salida de jack 3.5, en el lado superior está situado tanto el micrófono del terminal como el puerto de carga micro USB.
Destacar el altavoz, situado en la parte inferior del panel trasero del Zopo Color S5.5. Personalmente me ha encantado que Zopo haya puesto ahí el altavoz ya que de esta manera no se tapa en ningún momento al cogerlo con las manos. Un detalle muy importante teniendo en cuenta que este tipo de teléfonos están orientados para disfrutar de contenidos multimedia gracias a sus grandes pantallas.
En definitiva, un teléfono que no destaca por tener un aspecto diferente a los demás pero que cumple de sobras con su función, siendo muy cómodo en la mano ofreciendo una agradable sensación al cogerlo. Podría criticar los excesivos marcos en la parte frontal, pero teniendo en cuenta su precio, no tengo nada que objetar.
Características técnicas a la altura de un gama entrada – media
Características | Descripción |
---|---|
Pantalla | IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles) y 267 ppp. |
Procesador | MediaTek MT6735 de cuatro núcleos ARM Cortex A53. |
GPU | ARM Mali T720 MP1 |
Memoria RAM | 1 GB |
Almacenamiento interno | 8 GB ampliable mediante tarjeta externa de hasta 64GB. |
Cámara trasera | OV8858 de 8 megapíxeles con apertura f2.8 / grabación en calidad 1080p a 30 frames / Flash LED . |
Cámara frontal | OV2680 de 2 megapíxeles / f2.8 / grabación en calidad 720p. |
Conectividad | 2G GSM Bandas 2/3/5/8 (850/900/1800/1900 MHz) 3G WCDMA Bandas 1/2/8 (900/1200/2100 MHz) 4G FDD-LTEE Bandas 1/3/7/20 (800/1800/2100/2600 MHz) |
Otras características | Bluetooth 4.0 / Soporte dual SIM / GPS+GLONASS/ WiFi 802.11 a/b/g/n/ Acelerómetro/ Magnetómetro |
Batería | 3.000 mAh |
Sistema operativo | Android 5.1 Lollipop. |
Dimensiones | 153.9x 77.1 x 9 mm |
Peso | 137 gramos |
Precio | 159.99 euros a través de la web de Zopo |
Técnicamente el Zopo Color S5.5 se comporta bastante bien. Para empezar el teléfono viene con Android 5.1 puro, algo que agradezco. Cuando entrevistamos al CEO de la compañíaEntrevistamos a Víctor Planas, CEO de Zopo Iberia nos dejaron muy claro que la compañía no quería lastrar la experiencia de usuario utilizando un software personalizado y parece que están cumpliendo su palabra.
Como habréis podido comprobar en el análisis en vídeo, el Zopo Color S5.5 funciona de forma bastante fluida pese a su limitada RAM, permitiendo jugar a cualquier juego sin demasiados problemas. Vale que en algún momento he notado cierto lag, pero no era lo suficientemente molesto para que el juego fuera injugable. En este aspecto hay que decir que Zopo ha optimizado muy bien su teléfono. Muestra de ello son los casi 23.000 puntos que alcanza en AnTuTu, un mérito teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla del Zopo Color S5.5
Antes de pasar al apartado de la pantalla quiero destacar otro de los puntos fuertes del Zopo Color S5.5: la calidad del sonido de sus altavoces. Y es que el altavoz trasero del teléfono ofrece una calidad de audio a la altura de un gama media – alta, permitiendo disfrutar aún más de cualquier vídeo con tus amigos.
Una pantalla ideal para disfrutar de contenidos multimedia
De poco serviría el potente altavoz si la pantalla del Zopo Color S5.5 no estuviera a la altura. Nada más lejos de la realidad. Teniendo en cuenta que el terminal cuenta con un sencillo panel IPS de 5.5 pulgadas que alcanza una resolución de 1280 x 720 píxeles, he de decir que la calidad de imagen, sin llegar a la excelencia de otros modelos mucho más caros, cumplirá de sobras con las necesidades de cuaquier usuario. Y más aún de aquel que no quiera pagar más de 200 euros por un phablet.
La pantalla del Zopo Color S5.5 ofrece unos colores vivos y nítidos, permitiendo su visionado en cualquier entorno, por muy soleado que sea el día. Además el ángulo de visión es bastante completo, por lo que varias personas podrán disfrutar de un vídeo en el Zopo Color S5.5 sin problemas. Buen trabajo por parte de Zopo en este aspecto.
Una cámara un poco limitada
Donde más cojea el Zopo Color S5.5 es en el apartado de la cámara. Ojo, hay que recordar que estamos ante un teléfono gama entrada- media pero queda claro que en algún aspecto el fabricante asiático tenía que cortar, y ha sido con las cámaras.
El Zopo Color S5.5 monta dos cámaras del fabricante Omnivisión, rival directo de Sony en el mercado de las cámaras para smartphones. Su cámara principal cuenta con un sensor OV8858 de 8 megapíxeles con un f/ 2.8 y 3 lentes, mientras que en la parte delantera nos encontramos con un sensor OV2680 de 2 megapíxeles con f / 2.8 y 3 lentes.
Como podréis comprobar, la calidad de las imágenes se queda un poco corta comparada con otros teléfonos de gama entrada – media, aunque siempre que realicemos fotografías en entornos bien iluminados, la cámara del Zopo Color S5.5 cumplirá de sobras con su cometido. Eso sí, olvidaos de realizar buenas capturas en entornos poco iluminados, como con cualquier teléfono del mercado para ser sinceros…
Ejemplos de fotografías realizadas con el Zopo Color S5.5
Una batería con buena autonomía
La batería del Zopo Color S5.5 ha sido la otra gran sorpresa de este teléfono. Como era de esperar al utilizar varios juegos la batería se ha consumido de forma realmente rápida, pero dando un uso normal al teléfono (escuchando música una hora, unas dos o tres horas de navegación, responder correos y demás mensajes y alguna cosa más) el teléfono me ha aguantado encendido entre un día y un día y medio. Así que en este aspecto no tengo nada que criticar.
Como mucho el hecho de que no tenga un sistema de carga rápida. Pero estamos en lo de siempre, no puedes pedir todo tipo de detalles en un teléfono de gama entrada – media.
Conclusiones
Un phablet ideal para aquellas personas que busquen un teléfono con una gran pantalla a un precio ajustado. ¿Buscas un phablet por menos de 160 euros? el Zopo Color S5.5 es la mejor opción. ¿Quieres regalar a tu sobrino su primer teléfono? No lo dudes, un chaval quiere una pantalla grande y el Zopo Color S5.5 le permitirá jugar a cualquier juego.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4 estrellas
- Excelente
- Zopo Color S5.5
- Reseña de: Alfonso de Frutos
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Pantalla
- Rendimiento
- Cámara
- Autonomía
- Portabilidad (tamaño/peso)
- Calidad-Precio
Pros y contras
Pros
- La calidad del sonido es bastante buena
- La pantalla del Zopo Color S5.5 ofrece un gran rendimiento
- La relación calidad precio es imbatible
Contras
- La cámara flojea un poco
- Diseño muy sencillo