Zenchat combina una app de chat y de tareas para coordinar con otros sus cosas diarias, trabajo, estudios y más

Zenchat

Cuando a día de hoy estamos ante Slack, Trello, Dropbox, Spaces, CRMs de toda índole y esas soluciones cloud 360, siempre hay margen para otra nueva app como es Zenchat, y que combina una app de chat con una de tareas. Es decir, que es como si fusionáramos Slack con Trello; de hecho ya hicimos en marzo de este año para el teletrabajo un buen resumen de las mejores.

Con esta nueva app para nuestros móviles podemos combinar la fuerza de esas dos para no tener que estar pasando de una a otra, sino tener en una tanto la creación de las tareas como los chats que envuelven a las mismas. Veamos si poco a poco Zenchat se hará con algún margen de usuarios para ir creciendo en número.

Crea tareas en un plis de un mismo mensaje

Zenchat

Zenchat se caracteriza por el uso de tareas y los chats para ir componiendo los distintos temas o grupos en los que vamos a ir colaborando. Es tan simple como crear un grupo para asignar a varios contactos y desde ahí comencemos a charlar como si estuviéramos en uno mismo de WhatsApp.

Hasta aquí no hay mucha diferencia, ya que prácticamente nos encontramos con las mismas funciones que la app propiedad de Facebook. Pero donde radica la principal virtud de Zenchat es en la posibilidad de crear temas de conversación. Simplemente pulsamos sobre el icono +  y nos permitirá crear un tema o asunto que estará asignado a un hashtag.

Ese hashtag nos permitirá diferenciar las conversaciones asignadas al mismo desde la pantalla principal del grupo creado, así que rápidamente podemos meternos en vereda para así comenzar a conversar o chatear en el mismo. Si pulsamos sobre ese asunto creado, podemos chatear desde otra ventana o pantalla que se abre asignada a ese asunto.

Zenchat para dinamizar grupos

Zenchat

Desde ese asunto creado en un grupo de chat podemos asignar tareas como si estuviéramos en una app de listas to-do. Por ejemplo podemos crear un asunto de compras navideñas y desde «Mostrar detalles» nos encontramos con fecha de vencimiento, recordatorio, añadir subtarea, notas y archivos adjuntos.

Es decir, que podemos darle toda la profundidad necesaria para que desde asunto podamos subir fotos hechas en el supermercado para una idea para comer en navidad, añadir subtareas a los que estén en ese asunto o grupo o incluso poner una fecha límite o un recordatorio.

Es esta parte de las tareas con todas sus posibilidades lo que le da un punto bien especial a Zenchat. Y que a bien seguro en cuestión de poco tiempo veremos en otras apps como en Telegram o WhatsApp, ya que permiten dinamizar los grupos.

Mejorando el flujo de trabajo o colaboración

Zenchat tablet

No son pocas las apps colaborativas que están siendo lanzadas y más en estos días de teletrabajo en los que con una buena app podemos olvidarnos de estar usando varias.

Zenchat está en español, por lo que no hay excusa posible para no probar su experiencia. Sí que nos gustaría que fuera posible personalizar el color de los asuntos para que así pudiéramos diferenciarlos rápidos, aunque podemos entender que sería una amalgama de colores si tuviéramos varios activos desde un grupo.

Ahora nos queda ver el recorrido de esta app a la que también echamos en falta que tuviera una versión de escritorio para que pudiéramos pasar del móvil a nuestro portátil. Es un buen comienzo como buena base para una app para colaborar con otros y que esos chats sean más productivos.

Zenchat está disponible de forma totalmente gratuita desde la Google Play Store para que le des alas a esos chats y podáis colaborar juntos para estas Navidades o esos proyectos de estudio o trabajo.

Zenchat
Zenchat
Developer: Zenkit
Price: Free

Google Play Store sin cuenta de Google
Te interesa:
Cómo descargar apps de la Play Store sin tener una cuenta de Google

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.