Zeiss presenta sus propias gafas de realidad virtual

Zeiss VR One (5)

Las Oculus Rift han abierto un mercado olvidado hace años por la industria. Samsung ha querido subirse al carro con su Samsung Gear VR, que nos dejó un gran sabor de boca al probarlas, utilizando tecnología del equipo de Oculus. Y ahora le toca el turno a Zeiss que prepara sus propias gafas de realidad virtual: las Zeiss VR One.

Muchos conoceréis a Zeiss, pero para aquellos que no sepáis quienes son, deciros que es una de las empresas más punteras en cuanto a fabricación de lentes. Para haceros una idea, los terminales Lumia de gama alta integran ópticas de este fabricante que ahora quiere probar suerte en el mercado de la realidad virtual.

Las gafas de realidad virtual Zeiss VR One costarán menos de 100 euros

Zeiss VR One (2)

Igual que las gafas de Samsung, las Zeiss VR One no tienen una pantalla incorporada, sino que necesitan de un smartphone para hacer funcionar sus gafas de realidad virtual. Actualmente Zeiss ofrece soportes para el Samsung Galaxy S5 y el iPhone 6, aunque en breve lanzarán nuevos suportes para otros smartphones, ya que las Zeiss VR One son compatibles con pantallas de entre 4.7 y 5.2 pulgadas.

Junto con las gafas vendrán algunas aplicaciones multimedia compatibles con Android e iOS que permitirán visualizar películas, fotos, acceder a Google Street View en 3D o aprovechar algunas de las funcionalidades de la realidad aumentada.

Las gafas Zeiss VR One llegarán en breve al mercado a un precio de 99.90 dólares, que con tasas y demás llegarán a España a 99.99 euros. Si quieres un soporte compatible con tu smartphone costará otros 9.90 euros. Se espera que las primeras unidades de estas gafas lleguen antes de navidad.

Ahora toca que los desarrolladores indie se pongan las pilas y comiencen a crear aplicaciones para este tipo de dispositivos. Veo mucho futuro en la realidad virtual, las posibilidades son asombrosas, pero si no hay aplicaciones disponibles para este tipo de tecnología va a pasar lo de siempre: moda pasajera y un nuevo cachivache que cogerá polvo en alguna estantería hasta el fin de sus días.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   nachoBCN dijo

    Esto lo has dicho en serio????
    «…Lo único que no me gusta de su diseño es el hecho de que el terminal esté en un lateral del dispositivo. Creo que de esta forma se aumenta de forma innecesaria el tamaño del dispositivo, haciendo de las Zeiss VR One un gadget un tanto aparatoso…»

  2.   Hector dijo

    Ese tipo de comentarios quita toda la credibilidad al artículo.

  3.   Alfonso de Frutos dijo

    Error mío,no había caído al ver las otras imágenes que evidentemente la bandeja se inserta en el dispositivo! Ya está corregido, gracias por el aviso.

    Un saludo