YouTube sigue el mismo camino de Netflix y reduce la calidad de los vídeos de la plataforma

problemas YouTube

La Comisión Europea lleva varios días reuniéndose con los principales servicios de streaming de vídeo, como Netflix, YouTube, Amazon (por citar los más importantes) para estudiar una forma de no colapsar la conexión a internet durante los días de confinamiento que estamos sufriendo varios países.

El primero en mover ficha fue Netflix, quien ha reducido durante los próximos 30 días, la resolución todo su contenido, para reducir en un 25% el uso de internet que utiliza esta plataforma. Una día después, se ha sumado el gigante de los vídeos YouTube, por lo que es cuestión de horas que también lo haga Amazon a través de Prime Video y Twitch.

La Comisión Europea tenía miedo que el elevado tráfico de los servicios de vídeo en streaming, pueda llegar a afectar a los usuarios que tienen la oportunidad de trabajar desde sus hogares, una medida comprensible, pero si nos paramos a pensar, dudo mucho que afecte a muchos millones de personas.

Es probable que el miedo de la Unión Europea fuera que en Europa nos quedáramos sin internet temporalmente debido al elevado uso que estamos haciendo los usuarios, en especial de los servicios de vídeo en streaming, aunque no es la única forma de entretenimiento que podemos a nuestra disposición si es la más sencilla.

La Comisión Europea parece tener una fijación con las empresas americanas y siempre que tiene la oportunidad de abrir una investigación para sancionarlas lo hace sin ningún tipo de miramiento. Tanto Netflix como YouTube, al igual que Amazon, son empresas americanas. Las dos primeras no han tenido ningún problema en seguir las recomendaciones de la Unión Europea, al igual que probablemente también Amazon.

Veremos si una vez pasemos este mal trago, la Unión Europea vuelve a la carga contra las empresas americanas o si por fin se da cuenta de que son la única alternativa disponible en el mercado (y no me refiero únicamente a servicios de streaming). Lamentablemente en Europa, no se produce absolutamente nada a nivel mundial. Pero este tema da para mucho y este no es el momento y lugar adecuado.


descargar audio de youtube en android
Te interesa:
Cómo descargar el audio de YouTube en Android con diferentes herramientas
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jorge dijo

    Este artículo es un despropósito. Se mezclan churras con merinas. ¿Qué tiene que ver que las empresas americanas sean las que más contenido ofrezcan para el entretenimiento con que la UE no pueda cargar contra ellas por saltarse la ley?

    A las empresas americanas se las persigue en la UE no por manías, sino por cosas tan graves como aprovecharse de su posición dominante para eliminar la competencia y poder tener más poder sobre los usuarios. O por no tributar impuestos en los países donde tienen intereses económicos. O por vulnerar la privacidad de los usuarios revelando y vendiendo datos de los mismos. Tal vez a ti te parezcan nimiedades, pero no lo son.

    Aquí las empresas americanas como Youtube no han hecho ningún favor a la UE reduciendo el ancho de banda que ocupan, sino que se han adelantado a un posible bloqueo preventivo por parte de la UE y los ISP a nivel particular que de alguna manera tendrían que priorizar el tráfico debido al estado de alarma de algunos países como España. Si Netflix y Youtube acaparan todo el ancho de banda lo lógico sería priorizar los servicios esenciales como la telemedicina, la logistica, los servicios públicos, etc.

    Sí se enfrentan a una priorización posiblemente no podrían controlar el ancho de banda al que pueden llegar a sus usuarios, pero han sido lo suficientemente inteligentes para adelantarse con esta estrategia y no quedarse con el culo al aire, pero esto no quiere decir que estén haciendo un favor ni que se les deba dejar tranquilos con las cosas que han hecho y siguen haciendo mal. No es una caza de brujas contra empresas americanas.

    Y como nota aclaratoria, Europa no «es un país» (sic). Es una unión de naciones con intereses comunes y cada vez menos unida a nivel organizativa y de unidad de criterios. Y eso de que no produce nada no sé a qué te refieres. ¿Que no tiene empresas de contenido en streaming como las americanas? Puede ser, pero el mundo no gira en torno al streaming. En cualquier caso no es excusa para dejar pendientes todas las causas abiertas o pendientes contra empresas americanas solo porque han reducido ligeramente el uso de ancho de banda en Europa, que repito, no ha sido por buena voluntad, sino en previsión de un bloqueo forzoso para liberar ancho de banda ante un estado de alarma.

    1.    Ignacio Lopez dijo

      Gracias por tu comentario.

      Como indico al final del artículo, este tema da para mucho y no el blog adecuado para hacerlo.
      No me refiero solo a servicios de entretenimiento, sino también a software, sistemas operativos, redes sociales, fabricantes de móviles, televisores y electrodomésticos en general… y así podría seguir.

      Si tengo tiempo para publicar un artículo de opinión en otros de los blogs donde escribo, te avisaré para que podamos debatir.

      Saludos.

  2.   Juan dijo

    ¿Despropósito?, acabo de leer en los comentarios, mi enhorabuena al que lo ha escrito, porque a mí el adjetivo, me queda corto.
    Me parece el artículo de un auténtico cateto.
    Mi recomendación, que en cuanto abran las fronteras, te montes en avión, y adiós.