YouTube se ha convertido en una interesante fuente de información para millones de usuarios, y cuando digo interesante, no digo fidedigna, ya que al igual que en las redes sociales, también podemos encontrar mucha desinformación, desinformación contra la que Google lucha constantemente (antivacunas, conspiraciones del coronavirus, terraplanistas…).
Cuando encuentras con el vídeo que te interesa, sobre todo aquellos que te ayudan a crear o reparar algo, lo más probable es que no te interese ver la introducción e ir directamente al meollo. En estos casos, si lo hacemos desde el móvil, pulsamos sobre el punto de la línea de tiempo donde la explicación ya puede haber comenzado.
Lamentablemente esta función ha dejado de estar disponible y partir de ahora, cuando queramos saltar a una parte del vídeo, vamos a tener que presionar sobre la línea de tiempo y deslizar el dedo hacia donde queremos. Si estabas experimentando problemas con esta función, y sabes cual es el motivo por el que al pulsar sobre la línea de tiempo, no saltaba la reproducción al punto que habías seleccionado.
Según afirma Google, el motivo del cambio viene producido para unificar la experiencia de usuario en plataformas móviles. La versión de YouTube para iOS, funciona como ha pasado a funcionar la versión en Android, un cambio que probablemente no hará gracia a los usuarios pero es lo que hay. Durante los primeros días, si utilizamos habitualmente YouTube, nos constará hacernos con esta nueva funcionalidad, pero es como todo, el comer y el rascar, todo es empezar.
Google solo se ha molestado en confirmar el cambio cuando los foros de Reddit comenzaron a llenarse con la quejas de los usuarios que estaban experimentando un funcionamiento diferente al habitual en la aplicación de YouTube, un cambio que ha llegado para quedarse y que de momento, no tiene marcha atrás.
Sé el primero en comentar