En Google nos tienen acostumbrados a unas cosas un poco raras. Con la llegada de Android 8, introdujo la posibilidad de poder disfrutar de los vídeos en formato PIP, ventana flotante, pero únicamente para los usuarios que fueran suscriptores de YouTube Red, ahora denominado YouTube Premium, un servicio que ya está disponible en España desde hace algo más de una semana.
Según afirman un gran número de usuarios, la aplicación YouTube ha comenzado a permitir ejecutar los vídeos de la plataforma en una pantalla flotante, sin necesidad de que sean suscriptores del YouTube Premium APK. Eso si, como era de suponer, el servicio tiene unas cuantas limitaciones, limitaciones que os mostramos a continuación.
La función PIP, Picture in Picture, nos permite disfrutar de nuestros vídeos favoritos de YouTube en cualquier aplicación, permitiéndonos movernos por todo el ecosistema de nuestro smarpthone, sin que la reproducción o el sonido se detengan en ningún momento, una función que ya se encontraba disponible en algunas aplicaciones de mensajería instantánea pero que de momento no acaba de llegar de forma oficial para todos los usuarios, a pesar de que es una funciones que muchos usuarios estábamos esperando como agua de mayo.
Los usuarios que han comprobado como pueden reproducir vídeos en una ventana flotante, ha visto como esta función únicamente está disponible para cualquier tipo de vídeo que no sean video musicales, ya que lógicamente entre en conflicto con el servicio de YouTube Premium que ofrece el gigante de las búsquedas por Internet.
De momento, parece que esta función solo está disponible en Estados Unidos, no sabemos si se trata de una prueba que está realizando la compañía o si por el contrario, esta función comenzará a estar disponible en más países dentro de poco. Desde Androidsis estaremos pendiente de comprobar la evolución de esta función.
Sé el primero en comentar