El dejar que cientos de usuarios se lancen a tu streaming en tiempo real a través del chat, significa que se les da la oportunidad a unos cuantos, para que usen esos mensajes para lanzar spam o abusos típicos que conocemos todos. Era cuestión de tiempo que Periscope incluyera una de las características que ha lanzado en su app.
Twitter ha introducido una nueva herramienta para Periscope que llega para luchar contra el spam y el comportamiento inadecuado de los usuarios que usan esta gran aplicación para la retransmisión en tiempo real. La herramienta para la moderación de comentarios permitirá que los usuarios sean capaces de reportar y votar en los mensajes que consideren spam o abuso de las normas.
Los usuarios pueden acceder a la herramienta al pulsar sobre un comentario en una retransmisión en directo. Al igual que en otras apps, pueden reportar un comentario como spam, abuso u otro tipo de razones como puede ser el comentario en otro idioma. El espectador que reporta el comentario no verá más los mensajes de ese usuario para el resto del streaming en tiempo real.
Cuando un comentario sea reportado, unos cuantos usuarios serán seleccionados de forma aleatoria para votar en que ellos piensen si el comentario es spam, abuso u otras opciones. El resultado de la votación será mostrado a los votantes. Si la mayoría vota que el comentario es spam o abuso, el usuario será notificado que su habilidad para poder chatear en la retransmisión ha sido desactivada de forma temporal.
Las ofensas constantes resultarán en el chat siendo desactivado para el usuario. Esta nueva opción para la moderación de comentarios es opcional y los usuarios pueden no querer participar; los que retransmiten un streaming podrán elegir si pueden ser los comentarios moderados, mientras que los espectadores pueden desactivar el sistema de votación desde ajustes.
Una capacidad exigida para un servicio en el que se ve empañada la experiencia por usuarios que suelen lanzar spam o abusos de toda índole. Periscope parece también que se ha puesto las pilas, después de recibir hace seis días la opción para el guardado automático de retransmisiones.