Todos los proveedores de Internet, conocidos como ISP, generalmente almacenan un registro de nuestra actividad en Internet, por lo que si queremos conservar nuestro anonimato en Internet, tenemos que vernos obligados a recurrir a VPN. Opera nos ofrecía un servicio de VPN de pago a través de una aplicación que eliminó de la Play Store hace algo más de un año.
Este servicio no era gestionado directamente por Opera, sino que lo hacía a través de un tercero. Nuevamente, la compañía vuelve a la carga y la próxima versión de Opera, integrará un VPN en el navegador. Si quieres probar el funcionamiento de la próxima versión de Opera y su VPN integrado, ya puedes hacerlo.
Una VPN nos permite dirigir todos los datos de nuestra navegación a través de una conexión segura antes de salir a Internet. Este tipo de conexiones, no permite que nuestro ISP sepa por donde nos movemos, que hacemos, que páginas web visitamos… El punto negativo, es que las VPN conocen todo nuestro tráfico de Internet, ya que pasa por ellos, por lo que es importante poder confiar en un servicio que sepamos que no almacena ningún registro y que posteriormente no comercializará con nuestros datos.
Este es el principal motivo por el que podemos encontrar muchas VPNs gratuitas, ya que conservan nuestras actividades y comercializan con ellas. Según afirma Opera, la nueva función VPN no almacena ningún tipo de registros de nuestra actividad. Si quieres darle una oportunidad a la nueva función VPN integrada en la próxima versión de Opera, ya puedes hacerlo a través del enlace que os dejo al final de este artículo.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que se trata de una beta, por lo que su funcionamiento puede que no sea el más apropiado. El funcionamiento de VPN únicamente está disponible en pestañas privadas, pestañas que habitualmente utilizamos para realizar búsquedas de las que no queremos dejar ningún rastro, ni en nuestro teléfono ni en nuestro ISP.
Sé el primero en comentar